[KDDA XACOBEA] [9-12|OCT|10] Camino de Santiago en furgo!!!

Iniciado por GPS*CHAOUEN, Mayo 04, 2010, 16:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La noche que pasemos en Santiago (a mitad del recorrido) que preferís, dormir en camping o en furgoperfecto???

Camping
24 (38.1%)
Furgoperfecto
39 (61.9%)

Total de votos: 63

foucellas

Mayo 07, 2010, 18:43:08 pm #90 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 18:48:11 pm por foucellas
Cita de: GPS*CHAOUEN en Mayo 06, 2010, 17:21:53 pm
....y en nombre del Clube pedimos los permisos que haga falta...

lo unico q nos preocupaba a la Directiva es la frase que se cita arriba, imaginaros a cualquiera solicitando un permiso para lo que sea en nombre de la asociación.

Acabo de hablar con jhavato, y ya estan aclaradas las cosas...yo espero que esto siga adelante es un proyecto muy interesante...

Me he estado informando y esto es lo que saque de momento en limpio:

hay q pedir permisos, a los concellos dd vayamos a dormir, tb hay q comunicrselo a las subdelagaciones del gobieno de las provincias por las que pasemos, y ellos seran los q valoren si hace falta que nos acompañe la GC de trafico...

yo y es mi opinion personal, no iria a los furgoperfectos en cambio solicitaria colaboracion al concello en el que vayamos a dormir (que nos dejen ellos sitios para acomodarnos). Tb empezaria en Cebreiro y como bien dijo Mesoiro conocer los pueblos por los que discurre el camino de santiago ricos en cultura, por lo tanto, realizar paradas `por esos puntos...

Tan pronto como me vayan pasando informacion ire publicando...un saudo y haya PAZ.

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Chedi

No si aun no ha empezado la guerra  .meparto

Ves este post ya me dan mejores "vibraciones".

Como he dicho a mi me ha dejado un poco descolocado la nota informativa, creo que como ya sabias de este hilo antes de crearse, deberíais haber la puesto al principio y no cuando van 6 paginas, aparte de que según iba el hilo se estaba comentando solo como planificarlo,por donde ir, sitios de pernocta, tipos de permisos que podrían hacer falta..... pero que por supuesto el clube tendría que estar de acuerdo para poderse realizar dicha kdd en su nombre, creo que eso cae de cajón..

Bueno venga, a seguir que esto tiene muy buena pinta
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

GPS*CHAOUEN

Mayo 07, 2010, 19:20:33 pm #92 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 19:30:48 pm por GPS*CHAOUEN
Cita de: foucellas en Mayo 07, 2010, 18:43:08 pm

lo unico q nos preocupaba a la Directiva es la frase que se cita arriba, imaginaros a cualquiera solicitando un permiso para lo que sea en nombre de la asociación.

Acabo de hablar con jhavato, y ya estan aclaradas las cosas...yo espero que esto siga adelante es un proyecto muy interesante...

Me he estado informando y esto es lo que saque de momento en limpio:

hay q pedir permisos, a los concellos dd vayamos a dormir, tb hay q comunicrselo a las subdelagaciones del gobieno de las provincias por las que pasemos, y ellos seran los q valoren si hace falta que nos acompañe la GC de trafico...

yo y es mi opinion personal, no iria a los furgoperfectos en cambio solicitaria colaboracion al concello en el que vayamos a dormir (que nos dejen ellos sitios para acomodarnos). Tb empezaria en Cebreiro y como bien dijo Mesoiro conocer los pueblos por los que discurre el camino de santiago ricos en cultura, por lo tanto, realizar paradas `por esos puntos...

Tan pronto como me vayan pasando informacion ire publicando...un saudo y haya PAZ.

Perdon..."mea culpa"...como ya he dicho soy muy novata en esto, me he equivocado y pido disculpas, me habré liado con tantas cosas,...de todas maneras iba a ir al Raxoi con Jhavato, que pertenece al clube, en ningún caso habría ido yo en nombre de nadie, no creo que tampoco pudiera... no sé como tienen que ser los permisos, si a titulo personal o en nombre de algún club...De nuevo pido disculpas...decir que no he pretendido molestar o perjudicar a nadie, está todo hecho a "boa fe"... Malentendidos de principiantes ... :-\

Por eso me puse en contacto con vosotros antes de nada, porque como te decía no sé que hay que hacer para llevar a cabo la idea, que, como ya he dicho es para que todos los que quieran y puedan ayuden y aporten...

Graciñas por la información.

Cita de: clubecampergalicia en Mayo 07, 2010, 17:39:30 pm

Consideramos que es un proyecto interesante, pero muy ambicioso y que habría que llevarlo a cabo informándose bien previamente, con una buena planificación y con el conseso de la Directiva.

Un saludo.

Por eso he abierto el post tan pronto, para poder hacer las cosas bien y con tiempo. Desde el primer mensage y post he dicho que no tengo ni idea de estas cosas... .confuso2 Vosotros si, por eso os he avisado, a vosotros y a otros grupos de usuarios (Asturias, Leon,...) para hacerlo bien...si no lo hago, pues lo siento...nadie nace aprendido...

Cita de: Chedi en Mayo 07, 2010, 19:06:45 pm
No si aun no ha empezado la guerra

Ves este post ya me dan mejores "vibraciones".

Como he dicho a mi me ha dejado un poco descolocado la nota informativa, creo que como ya sabias de este hilo antes de crearse, deberíais haber la puesto al principio y no cuando van 6 paginas, aparte de que según iba el hilo se estaba comentando solo como planificarlo,por donde ir, sitios de pernocta, tipos de permisos que podrían hacer falta..... pero que por supuesto el clube tendría que estar de acuerdo para poderse realizar dicha kdd en su nombre, creo que eso cae de cajón..

Bueno venga, a seguir que esto tiene muy buena pinta

En ningún momento se ha dicho que esta Kdda se haga en nombre del club, yo nisiquiera estoy afiliada, si ellos participan y quieren hacerla en su nombre, perfecto, sino perfecto tambien. (aquí se nota que los gallegos ni subimos,ni bajamos .meparto) Se trata de organizar algo para disfrutar de unos días de paz y armonía...comprendo la confusión pero llegados a este punto en el que está todo aclarado...QUE MORRA O CONTO!!! .meparto y  vayamos a otro tema...

foucellas

Mayo 07, 2010, 19:59:09 pm #93 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 20:05:19 pm por foucellas
Yo creo q ya estan aclaradas las cosas...SE ACEPTAN LAS DISCULPAS y que ... MORRA O CONTO!!!

Sigo buscando informacion...este finde estare en contacto con una asociacion de moteros para ver como hacen ellos en las concentraciones q realizan, cuando sus salidas son por carretera , asi que cuando tenga la informacion la ire publicando.

un saudo

mikis

txatxangorri

Lelopá

Bien no hay nada como las cosas aclaradas ,subsanadas los defectos de forma podemos seguir haciendo planes y programar una qdd larga y compleja ,bien con un forero/a que quiera hacerla o con la colaboración  del club camper galicia.
Esta claro que esta qdd requiere bastantes permisos y sobre todo mucho cuidado, de momento por Galicia no tenemos problemas de pernoctas cuando vamos un grupo pequeño pero si hacemos una qdd amplia y con tiempo como esta no es lo mismo.
si vamos a Porto Marin cinco furgos no les generamos ningún problema ,si aparecemos treinta furgos es otra cosa.  Si circulamos por el rural como en la mayoría de las qdd tampoco tenemos problemas ,pero si nos metemos a atravesar Galicia un numero importante de furgos y por carreteras de primer orden igual tenemos sorpresas.
creo que también tenemos que dejar claro que es una qdd de disfrute del turismo y del conocimiento de nuestra tierra y que en furgo también se hace el camino de Santiago.

Esta era mi preocupación cuando vi lo avanzadas que estaban las cosas y se nombraba al club camper, como gallego y miembro de la directiva le mostré mi preocupación al compañero Foucellas, de ahí las aclaraciones.
¡ Animo a todas las iniciativas tanto de los socios del club como de cualquier forero! , tenemos un camino iniciado y tenemos que consolidarlo con mucho cuidado y mucho disfrute como venimos haciendo hasta ahora.

GPS CHAQUEN animo y seguimos para adelante la idea es muy buena.

Tathagata

Mayo 07, 2010, 21:07:26 pm #96 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 11:12:05 am por Tathagata
para no entorpecer el hilo mi opinion al respecto esta aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152367.675
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

gruby

por que escriben tanto en tantos sitios diferentes??  no me entero de ná¡¡   aunque no  lo parezca, sigo el hilo..   .teclea

GPS*CHAOUEN

Hablado todo y con las opiniones dadas, reanudo la información sobre las posibles rutas que podemos seguir.

Aquí pongo un mapa del camino francés:

Que sería el que corresponde a la propuesta de t3 (lo incluyo tb en la primera página), este mapa también sería válido para parar en Melide, que fue lo que propuso Mesoiro. Hay que calcular los kilómetros a recorrer para saber el tiempo que nos llevaría, alguien conoce alguna página en la que se puedan medir las distancias?

foucellas

Mayo 07, 2010, 22:43:14 pm #99 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 22:44:58 pm por foucellas
Cita de: GPS*CHAOUEN en Mayo 07, 2010, 22:35:15 pm
Hablado todo y con las opiniones dadas, reanudo la información sobre las posibles rutas que podemos seguir.

Aquí pongo un mapa del camino francés:

Que sería el que corresponde a la propuesta de t3 (lo incluyo tb en la primera página), este mapa también sería válido para parar en Melide, que fue lo que propuso Mesoiro. Hay que calcular los kilómetros a recorrer para saber el tiempo que nos llevaría, alguien conoce alguna página en la que se puedan medir las distancias?

yo utilizo www.viamichelin.es, de todas formas en este mapa ya estan puestos los Km's, ahora solo falta coordinarlos con los dias...
a lo mejor parecen pocos kilometros entre una etapa y otra, pero nos puede llevar bastante tiempo si somos muchas furgonetas.

Kangoos

Cita de: Mesoiro en Mayo 07, 2010, 13:13:01 pm
Esto está cogiendo una pinta bárbara!!!!
Sobre la ruta, comento que ya que queremos "publicitar nuestro bien hacer", pienso que deberíamos adaptarnos a la Ruta Xacobea en todo lo posible.
Ir a las Médulas está bien, pero el camino no pasa "muy cerca", más bien lo contrario.
Tampoco pasa por Sobrado dos Monxes.
Los que ya hemos hecho el camino a pie y vemos la cantidad de peregrinos que lo hacen día a día con todo lo que lo rodea, debemos pensar que tenemos que aprovechar el "tirón publicitario" y hacer coincidir nuestra ruta, con la del camino en lo posible.
Por el propio camino hay cantidad de pueblos con miles de cosas que ver: Pedrafica, el Bierzo, Portomarín, Sarria, Palas, Melide, Arzúa... y si se quiere ir a las Médulas, Sobrado, etc. desvirtuaríamos el "conceto"....    .meparto .meparto .meparto

.palmas   Totalmente de acuerdo, sin menospreciar el resto de alternativas.
seguimos hilo
Vive y deja vivir

GPS*CHAOUEN

Cita de: foucellas en Mayo 07, 2010, 22:43:14 pm

a lo mejor parecen pocos kilometros entre una etapa y otra, pero nos puede llevar bastante tiempo si somos muchas furgonetas.

estoy de acuerdo...además si al final somos unos cuantos y si hay que pedir los permisos para ir de un sitio a otro pues sería mejor hacer distancias no demasiado grandes, recordar que es el puente del Pilar y quizás haya mucho trafico, no?  ???

Bueno...buen fin de semana a todos!!! recordar que hoy na Illa de Arousa (al mediodía) en Padrón (por la tarde) y mañana en el Obradoiro podreis disfrutar de una preciosa Kdda de Escaravellos!!!
Estuve viendo las fotos de otros años y merece la pena!!! y a los que salgan con la furgo...cuidado en la carretera!!!

XAGO

ineresante propuesta galega como siempre, me subo al hilo saludos desde asturies .ereselmejor

ASTURIES ARDE !!!!!!!

Lelopá

Bueno teniendo mas o menos claro el recorrido tenemos que fijar los sitios de paradas para comer ,visitar y dormir teniendo en cuenta los días que tenemos y que como espero que podamos ser muchos todo se hará mas lento.

Una vez marcados donde vamos a desarrollar las visitas y pernoctas hacer las comunicaciones o petición de permisos tanto a los ayuntamientos como a la delegación del gobierno en galicia (lo digo para que no tengamos problemas de trafico ) y para que podamos ir por carretera mas o menos juntos sino tendríamos que ir en tandas con lo que nos llevaría de dispersión y mayor perdida de tiempo ,digo lo de delegación de gobierno dado que pasamos por tres provincias gallegas .

Creo que si nos organizamos bien y tiempo aun tenemos, será bonita y muy importante para todos los furgoneteros gallegos y de otras comunidades

Venga animo y a aportar y trabajar todos

jhavato