Mayo 03, 2025, 16:47:15 pm

T2 Enfriadas por agua

Iniciado por kitschp, Mayo 07, 2010, 13:00:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kitschp

Comienzo este tema con la finalidad de poner información relacionada con las T2 enfriadas por agua ya que hay muy poca por la red, y habemos algunos en el foro que tenemos una de estas t2.

Primero un poco de historia:

A mediados de la década de los ochenta, entre julio y agosto, el gobierno autoriza a dos fabricantes la producción en México de vehículos equivalentes a la Combi y la Panel. Durante 15 años VW México no había tenido competidores en esa clase.

Para noviembre de 1987 hereda el motor del Corsar (Passat), pasando a ser refrigerada por agua pero con el carburador original de la Combi. Este motor era de 1800cc, de cuatro cilindros y cuatro velocidades, otorgando una potencia de 84 HP, aumentando con esto la capacidad de carga y arrastre. De esta manera el Modelo 88 es el primer modelo Combi Mexicano en contar con radiador.

A finales de 1989 se efectúa un cambio relevante en la Combi con un nuevo tablero y asientos delanteros separados que permiten el paso a los asientos centrales. Por falta de capacidad en prensas y hojalatería se traspasa a la empresa IASA partes de fabricación de la Combi y Panel, en Monterrey, México.
La planeación detallada de una nueva línea de pintura para Combi y Panel se inicia en 1994 con la meta de garantizar que haya capacidad disponible para la producción del Sedán. Ese mismo año pero en septiembre, se mejoran tanto en la Combi como en la Panel el techo alto y un sistema de inyección en lugar de carburador en el motor enfriado por agua y catalizador.

En 1996, tras un paro laboral, México se despide de la Combi quedando como ultimo modelo Mexicano el de 1997.

Desde 1997 y hasta 2001 las unidades vendidas en México fueron importadas de Brasil, en 2001 de manera paralela se vendieron las últimas combis y las primeras eurovan (t4) en México.

saludos

kitschp

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

gracias por la informacion   .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

euskovan

.ereselmejor   la verdad que aquí poca o ninguna info tenemos de las T2 watercooled
gracias!!!
  < click it!

rodponce

muy buena info de verdad se agradece, yo tengo una panel del 94.......si alguien tiene más info de estos fieles vehículos porfavor que la suba....

muchas gracias y saludos a todos
VW PANEL 1.8 1994

monteverdi

estupendo reportaje, gracias

resoto80

Saludos

Muchas Gracias por la Información y por el tema kitschp, tal como te había comentado anteriormente yo tengo una combi Panel año 1996, y la verdad es que información de este modelo es muy poca o casi nada, seria genial que todos los que posean información la compartieran.

Acá dejo un link en la cual se habla del tipo de inyección y otras cosas de coches mexicanos, entre ellos la combi  watercooled.

http://www.manuales.netvisa.com.mx/vocho/inyeccion.htm

La info es por ej:

VW COMBI
EL SISTEMA DIGIFANT DE LA COMBI SE MONTA EN 1993, PERO FUE HASTA EN 1994 CUANDO SE MONTO EN LA TOTALIDAD DE LA PRODUCCION. LA PRIMERA GENERACION CUENTAN CON UNA BOMBA MECANICA SUJETA AL MONOBLOCK, LA SEGUNDA GENERACION CUENTAN CON UNA BOMBA ELECTRICA DENTRO DEL TANQUE

SISTEMA DIGIFANT PLUS 93 - 94 COMBI MOTOR 1800

LA ECU DE LA COMBI SE ENCONTRARA EN EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR AL LADO DERECHO ATRÁS DE LA BATERIA.

Espero les sirva,

Rodrigo Soto G.
Chile

rodponce

Hola denuevo

para seguir con el tema subo fotos de mi autito....por si a alguien le sirve

VW PANEL 1.8 1994

rodponce

aqui van las fotos:

interior

tren de injección y valvula PCV

Caja de fusibles y relays

paseo por el desierto de Chile

ojalá les sirva.....un saludo cordial a todos
VW PANEL 1.8 1994

javiseiscientos

yo solo conocko una t2 refrijerada por agua pero lleva el motor de ford sierra un 2000 cc de furgonesto y la naraxja tambien tenia un motor de vw kreo de golf pero solo por fotos pero kreo ke volveran aponer el motor aircool ,pero gracias si pudieras poner mas fotos veriamos mas detalles como el salpicadero el cuadro etc
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

resoto80

Saludos

Buenas Fotos RodPonce, de que parte de Chile eres, yo soy de santiago, de la comuna de el bosque, tengo una panel 1996, la compre hace poco , igual tiene sus detalles, entre ellos unos cables sueltos en el motor, me gustaria ver la posibilidad de ver tu Kombi para ver en que lugar van, si es que se puede claro.

Bueno Aqui dejo unas fotos con info que sale en la puerta del motor, por si a alguien le sirve.

Y Aquí una foto con la Kombi Mi polola y un Amigo

rodponce

HOlas soy de La Serena....estamos un poco a tras mano......

manda fotos de los cables y vemos....cualquier cosa te ayudo feliz

yo igual tengo algunas dudas respecto a cosillas.....sube una foto de la caja de relays de la tuya si no es molestia

saludos
VW PANEL 1.8 1994

rodponce

Cita de: javiseiscientos en Mayo 11, 2010, 16:46:37 pm
yo solo conocko una t2 refrijerada por agua pero lleva el motor de ford sierra un 2000 cc de furgonesto y la naraxja tambien tenia un motor de vw kreo de golf pero solo por fotos pero kreo ke volveran aponer el motor aircool ,pero gracias si pudieras poner mas fotos veriamos mas detalles como el salpicadero el cuadro etc

no hay problema pero que es el salpicadero y el cuadro???
VW PANEL 1.8 1994

kitschp

Cita de: rodponce en Mayo 11, 2010, 22:08:09 pm
no hay problema pero que es el salpicadero y el cuadro???

se refiere al tablero y velocimetro con todos sus indicadores, es decir el cuadro de instrumentos.

Un dato más la mía al ser de 1988 no es fuel injection, sino que lleva carburador y el Pierburg 2E que en México lo fabrica la empresa bocar, que sumistraba los Carburadores a VW de México, me parece que en Europa este carburador lo usaban algunos VW golf , los opel kadett, y algunos otros autos de la época , pongo una foto que no es la el mío pero es igual.

saludos

kitschp

un poco mas de informacion sobre el carburador