Problema con la bomba, el motor o el turbo ( t3 del 1990-91)

Iniciado por spatibu, Mayo 03, 2010, 10:24:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

spatibu

Hola os pongo más fotos esta vez de los bajos para ver si pillé ayer noche ese tubito de casualidad y para que me podáis dar instrucciones a la vista (si es posible)

esto me parece que no es de debajo, pero lo pongo igualmente:

spatibu

Hola,

No encuentro el maldito tubito ??? un cable porfavor.

Saludos

gabifly

Cita de: spatibu en Mayo 04, 2010, 19:24:07 pm
Hola,

No encuentro el maldito tubito ??? un cable porfavor.

Saludos
vamos a ver.....tu sabrias mirar por donde entra el aire al colector de admision, pues justo a la izquierda..esta el tubito...

eL bArRiOoO!!!

spatibu creo que es este que te he señalado, si no haber si mañana puedo hacer fotos en la mia y te lo digo mas claro...

te vuelvo a adjuntar mi mensaje de antes...

un saludo!

Insertar Cita
hola en efecto eso es una 1.6 td, ugual que la mia, el tubo que yo te comente no es el que dice el compi que se ve en primer plano en la foto, si no uno que va por abajo que tiene una especie de chapita que recubre el tubo, si te agachas por la parte que sale el tubo de escape lo veras, y si no en la rueda trasera izquierda te agachas un poco y lo veras....seguro tega algun agujero o este suelto eso tiene facil y barata solucion....

un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

eL bArRiOoO!!!

joder que gilipollas!y no te mando la foto!de verdad....... .loco1
como se adjunta la foto plis???????
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

spatibu

Ok, vas a galería de fotos (arriba te sale) y clicas a la opción de subir fotos (examinar .......buscas donde esta en tu PC o portátil) y clicas subir. Una vez ya las tienes cargadas. Escribes el mensaje y las adjuntas (te saldrán las fotos debajo del mensaje que estas escribiendo en opciones adicionales), es muy fácil, yo lo he aprendido hoy.
Gracias por el cable. la foto me sera de muuuuucccchhhhhaaaaaa ayuda.

Gabifly, ya os dije que era un fracaso. Pero  buscare fotos en internet y creo que podre saber como encontrar el colector de admisión.
Gracias también por la información. Sois dos bestias. Gracias, gracias, gracias.
Saludos

eL bArRiOoO!!!

hola spatibu, yo creo que ahora si esta adjunta!jejjeje!espero que por esta foto lo encuentres si no es asi ya te hare fotos a la mia....pero vamos buscando un poco por abajo o por el lado veras el tubo....

un saludo!

eL bArRiOoO!!!

spatibu

Hola,

Genial, sino lo encuentro así .................hay para colgarme.
Muchas  gracias, ya os tendré informados, si es este el problema la solución será rápida sino, ya os contaré, ya que si no mejora la anciana el lunes la meto al veterinario y...... a rezar que el regalo no sea gordo, gordo.

Saludos

spatibu

Ok :)
Ya he encontrado el pitorro, es una toma de metal, que me señala eL bArRiOoO!!!. Ahora solo me falta encontrar el tubito negro que le va conectado, que me dijo el mecánico. Me podéis decir de donde viene??? o si lo veis en las fotos?

Gracias anticipadas

carlosenfield

Buenas,

segun levantas la tapa del motor, lo primero que te encuantras es la bomba inyectora... es una pieza de metal de la que entran y sales cuantro tubos de metal y dos tubos de plastico (gasoil) en la parte trasera de la bomba (hacia la parte delantera de la furgo) lleva una pieza cilindrica de metal de la que sale un tubito negro de goma del grosor de un boli, mas o menos... pues ese tubo que tiene que estar suelto e la otra punta... va conectado en el "pitorro" de metal del colector de admisión...

saludos,

Carlos

spatibu

Ostia, genial. .palmas
Mil gracias carlosenfield. Al llegar a casa daré el ojo.

Gracias a todos

spatibu

Ok,

Ya hemos encontrado el tubito, pero como este fin vamos a los coches, voy a ser prudente y lo conectaré el lunes cuando vaya al mecánico. No nos vaya a dejar tirados.
Muchas, muchas gracias a todos. .palmas
Cerraré el asunto cuando haya hecho la reparación del tubito y bomba y ........ lo que surja. Y os diré como ha quedado la cosa.

saludos

carlosenfield

yo lo conectaria ya... solo puede ir mejor... si por lo que sea fuese a peor... que realmente lo dudo, pues lo desconectas y ya esta..

spatibu

Bueno, tal como os prometí os cuento lo ocurrido.

Finalmente decidimos desmontar la bomba inyectora y mandarla a revisar, resulta que estaba bastante jodida, ya que la parte "en donde va el famoso tubito que conecta con la admisión" estaba rota y no dejaba pasar nada de nada. Bueno se revisó i ahora funciona de cojones.
Así que ya no tiembla la furgo al encenderla i tampoco hecha humo  ;D i ha cogido incluso un tacto más bueno y tira un poquito más y con más fuerza.
Por otro lado cambiamos tubos de conexiones diversas y hicimos distribución y además aprovechamos y pusimos los tirantes de la puerta trasera a fin de poner los tirantes preparados para el porta bicis i también hemos acabado con alguna fuguilla de aceite que salia por una junta que se cambió. Baya todo por 700 euros.

Pero ..... AYUDA AYUDA...
¿ES NORMAL QUE LA LUZ DEL TABLERO INDICADORA DE BATERIA ESTE ENCENDIDA HASTA QUE TOCO UN POCO EL GAS?, es que hay mucha literatura pero nada claro (ya me lo hacia antes de pasar por el taller, desde siempre)
¿Y TAMBIÉN ME HA DICHO EL MECÁNICO QUE LAS ASPAS DEL TURBO TIENEN UN RECORRIDO DE 3-4 mm que es demasiado ya que lo normal es un juego de 1mm. Que opináis? me podéis decir que solución veis, alguien sabe la referencia del turbo o en donde encontrarla, o que turbo puede ser compatible (MEJOR LA REFERENCIA).
Estas son las dos cositas que nos faltan para dejar todo lo relacionado con el motor en buen estado.

Saludos