Cambio de suelo [T4 California Coach]

Iniciado por javicouto, Diciembre 31, 2008, 10:45:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

mena888

para que a los railes se les quede bien ajustada la goma ,¿es posible desmontarlos y colocarlos despues de pegar el suelo ?
tengo la duda de si se me quedaran bien en esa zona y no me he atrevido a hacerlo por eso , estoy hasta la polla de la moqueta ,

javicouto

Si cortais el suelo nuevo con regla, y mides bien, no deberiais tener problemas con los railes...
Si mal no recuerdo, no hay hueco entre la tarima de madera que hay debajo de la moqueta y el rail, asi que no hay manera de meter el plastico por debajo del rail.
Además, nosotros no lo cortamos con regla y nos quedó razonablemente bien, asi que con regla debería quedar planchado...
Actualmente, por otro lado, tenemos un par de alfombras de trapo (por aqui las llamamos farrapos, no se por el resto de sitios), que van a la lavadora de vez en cuando, y así estamos muy contentos con como queda respecto antes...
Ánimo, que compensa..

gu78

Hoy montaré la goma  :) La que encontré tenía sólo 1 metro de ancho, así que la voy a montar en 4 piezas.
He tardado bastante más que ustedes porque, además que estoy haciéndolo solo, encontré un par de agujeros en la chapa, uno en el guardabarros y otro en la salida de agua del depósito (la del grifo), asi que me he entretenido en tratar el óxido con la radial y un producto que supuestamente regenera, tapar con fibra de vidrio, pintar... Y de paso he tratado la madera con xilodex, que tenía un par de zonas con manchitas negras de humedad.

twiki

mena888

ok, gracias por la info , yo pensaba que habia hueco entre el rail y la tarima para poder meterlo por debajo, uf esto lo complica , pero no obstante, como estoy hastaa los mismisimos de la moqueta, voy a ponerme manos a la obra, ya te comentare, muchas gracias ..........

gu78

Cita de: javicouto en Diciembre 31, 2008, 10:45:35 am
[...]
Quitamos también el peldaño de acceso lateral: nosotros lo hicimos haciendo palanca con un destornillador hacia arriba:
[...]
pero seguro que hay manera de quitarlo empujando hacia la derecha en la parte más exterior, porque los anclajes tienen como la forma de hacer eso, sino, hacia arriba salen, aunque nos cargamos uno un poquito. En la parte interior hay que tirar hacia arriba haciendo palanca con algo.
[...]

El escalón hice como indicais, pero una vez desmontado he visto que la forma adecuada de hacerlo es empujando a las 3 sujecciones desde abajo, por el hueco rail de la puerta, con un destornillador de pala ancho o similar, y sale perfecto.

.-RAYCO-.

Cita de: mena888 en Abril 04, 2010, 15:19:43 pm
ok, gracias por la info , yo pensaba que habia hueco entre el rail y la tarima para poder meterlo por debajo

uhm, yo también lo pensaba...

triti

Jo qué bien me va este brico para saber cómo montan el suelo en las furgos.
Mola, es bastante sencillote de desmontar.

No estaría mal para montar una calefacción por suelo radiante... y no lo digo en broma. Sería quitar la moqueta actual o syntasol, hacer los encajes con una fresadora y volver a colocar la moqueta en su sitio original con la cutrez de serie de cinta de doble cara. .bien

Iñigou

Hola. Esta semana o la que viene me pongo manos a la obra. Ya tengo el retal de sintasol. Que herramientas os hicieron falta?? La caja fuerte me ha parecido entender que hay que desatornillar un perno desde abajo de la carroceria, no?? Para quitar el asiento/cama, con llevarlo hasta adelante, ya sale?? Bueno, y por ultimo, como se quita el embellecedor del suelo de la puerta lateral?? Joder que de preguntas, ya lo siento, pero no me quieron cargar nada de la furgo por hacer el indio.

Ya colgare fotos. Un saludo.

gu78

La caja fuerte tiene 2 tornillos pequeños y uno gordo, todos se quitan desde el interior de la caja.
El embellecedor del escalón la mejor forma es empujando con un destornillador plano a los clips de plástico que sobresalen por el rail de la puerta corredera. Luego ya sale hacia arriba entero.
El sillón como dices, échalo hacia delante, quitando si tuvieras los topes de plástico. Para esto buscate ayuda porque el condenado pesa un huevo.

javicouto

En el caso de nuestra caja fuerte, no recuerdo si tenía otros tornillos, pero si tenía un gran perno que se debía aflojar desde los bajos de la furgo y el interior de la caja simultáneamente (muy duro, por cierto)...

gu78

En la que yo tenia no hizo falta sujetarlo por debajo...  .malabares

caspes

Me gusta mucho como te ha quedado el suelo, buen brico.

javicouto

Cita de: gu78 en Diciembre 27, 2010, 22:48:59 pm
En la que yo tenia no hizo falta sujetarlo por debajo...  .malabares

Otra muestra más de que cada T4 es distinta completamente, no hay una igual a otra...  ;D

imanoltxu

yo tengo una duda....que suelo poner par una t4 del 91? es decir que madera poner estoy en duda  .panico .panico .panico