Julio 13, 2025, 20:39:43 pm

No llega gasolina.

Iniciado por rimban, Abril 26, 2010, 21:07:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rimban

Hola a todos.
Después de mucho tiempo con un fallo que no conseguia saber cual es y de cambiar un sin fin de piezas entre ellas, bobina, distribuidor, cables de bujías, bujías, bomba de gasolina, etc. por fin el conseguido encontrar el fallo. En ocasiones no cae gasolina del depósito y logicamente la furgo no anda.
En su día vacie el depósito entero, cortando después el filtro de gasolina que salio limpio. También cambie el filtro de gasolina y los tubos que salen del depósito van a la bomba y de la bomba al carburador.
La furgo es una T2 de 1976 con motor 1.6 AS.
Ahora me toca sacar el motor para poder sacar el depósito.
¿Alguna sugerencia en que cambiar ya con el depósito fuera?
¿A alguien le ha pasado algo pareciso?
Todas las ideas serán bien recibidas.
Saludos.

javiseiscientos

Abril 26, 2010, 21:24:15 pm #1 Ultima modificación: Abril 26, 2010, 21:56:30 pm por javiseiscientos
tendras mucho oxido en el deposito como esta o a estado el filtro lo ves ke sale muy sucio si kitas el manguito de debajo del deposito ves ke sale poco

deberias una vez fuera el deposito ,timpiarlo bien con una cedena y mucha agua  a presion porke ay depositos ke estan oxidados mucho por dentro ,uno delos sintomas puede verse en los filtros ke se ensucien mucho
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rimban

El filtro cuando vacie el deposito lo corte con unas tijeras y salío limpio. El la gasolina cuando sale llega con un buen chorro. De hecho cuando la furgoneta va (que va casi siempre) va estupendamente. Eso sí cuando no le llega gasofa, logicamente no anda.
¿Cuánto puede ser un precio razonable por esta operación?
Tengo que mirar un par de presupuestos, al menos.
Un saludo.

javiseiscientos

pues 150 o 200€ sacar y meter el motor mas de eso es abusibo el precio
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

carpi

Al parecer las escamas de oxido, obstruyen la salida esporadicamente, no se me ocuure otra cosa que la limpieza fuera como expone javiseiscientos.
Lo que si tendrìa en cuenta antes de desmontar, observar si el marcador de gasolina va bien, en caso negativo comprobar que el reloj funciona sin hacer extraños movimientos, estos es debido al potenciometro que se deteriora por la zona de mas uso, si es asi, cambiarlo, si una vez instalado el nuevo sigue dando error, hay que pensar que en el aforador, èste dispositivo va instado en la parte alta del depòsito y consta de una boya que transmite al reloj la cantidad de combustible en el deposito, yo lo cambiè por este motivo y ademàs le abrì una ventana desde el interior justo detras del asiento trasero, hay que calcular la situaciòn una vez fuera el depòsito, asi nos ahorramos en posibles futuros problemas con el aforador, nunca se sabe y esta opciòn cuesta menos que volver a quitar el depoòsito.
Carpi; Salud y Armonia

luisvwT2

Hola, ese mismo aso me sucedó a mi con una T2b con motor 1.7 de doble carburacion, despues de muchas vueltas, descubrimos que la toma de atmosfera del deposito estaba tupida, si te fijas en las tomas de aire del motor, veras unos tubos, que son de la ventilacion del deposito, le cambias las gomas que lleva dentro de la caja del motor y problema resuelto. Ten en cuenta que si no entra aire al salir la gasolina, se genera vacio en el tanque y la gasolina no fluye, los kilometros que andes bien, dependen del nivel de gasolina que lleves

rimban

Cita de: carpi en Abril 29, 2010, 00:58:42 am
Lo que si tendrìa en cuenta antes de desmontar, observar si el marcador de gasolina va bien, en caso negativo comprobar que el reloj funciona sin hacer extraños movimientos, estos es debido al potenciometro que se deteriora por la zona de mas uso, si es asi, cambiarlo, si una vez instalado el nuevo sigue dando error, hay que pensar que en el aforador, èste dispositivo va instado en la parte alta del depòsito y consta de una boya que transmite al reloj la cantidad de combustible en el deposito, yo lo cambiè por este motivo y ademàs le abrì una ventana desde el interior justo detras del asiento trasero, hay que calcular la situaciòn una vez fuera el depòsito, asi nos ahorramos en posibles futuros problemas con el aforador, nunca se sabe y esta opciòn cuesta menos que volver a quitar el depoòsito.

La aguja del marcador va bien desde lleno hasta la mitar del depósito, una vez allí es cuando empieza hacer oscilaciones y luego se viene abajo. Si cojo por ejemplo una curva tiene a subir.
La ventana del interior no tengo ninguna intención de abrirla  :-[ puesto que intento dejar la furgo lo máximo posible de serie.
Cita de: luisvwT2 en Abril 29, 2010, 10:21:16 am
Hola, ese mismo aso me sucedó a mi con una T2b con motor 1.7 de doble carburacion, despues de muchas vueltas, descubrimos que la toma de atmosfera del deposito estaba tupida, si te fijas en las tomas de aire del motor, veras unos tubos, que son de la ventilacion del deposito, le cambias las gomas que lleva dentro de la caja del motor y problema resuelto. Ten en cuenta que si no entra aire al salir la gasolina, se genera vacio en el tanque y la gasolina no fluye, los kilometros que andes bien, dependen del nivel de gasolina que lleves

Luis, te importaría explicarme con más detalle cuales son esos tubos y las gomas que cambiaste? Mi motor es el 1.6 pero tal vez esos tuvos que dices sean igual para todos los motores.
Gracias.
Saludos.

javiseiscientos

en la furgo veras ke en los aireadores ay unos tubos metalicos ke se unen por unas gomas y van al filtro de admision y detras dela chapa ke esconde el deposito tambien 6 gomas y una t  de plastico todas ellas deben de estar bien y conectadas sino el deposito puede hacer bacio ,te lo esplike bien ???

rimban

Cita de: javiseiscientos en Abril 29, 2010, 17:59:00 pm
en la furgo veras ke en los aireadores ay unos tubos metalicos ke se unen por unas gomas y van al filtro de admision y detras dela chapa ke esconde el deposito tambien 6 gomas y una t  de plastico todas ellas deben de estar bien y conectadas sino el deposito puede hacer bacio ,te lo esplike bien ???

No me aclaro Javi, el filtro de admisión ¿es el filtro de aire? sino ¿dónde está? De todas formas de sacar el depósito (y en consecuencia el motor) no me libra nadie.
Creo que lo mejor una vez fuera es cambiar gomas, aireadores, ... y todo lo que tenga que ver con el depósito ¿os parece?
Gracias una vez más.  ;)
Saludos.

luisvwT2

Javi te lo ha explicado bastante bien, si te fijas en las "orejas" o tomas de aire, veras unmos tubos metalicos, por dentro de ellas, estos se juntan en la caja de motor, en el tabique superior, podras ver todo el entramado de tubos, y van unidos con trozos de tuberia flexible (identica a la del retorno del gasoil de los motores diesel), tienes que cambiarlas todas, no es nada dificil, en media hora puedes dejar el tema resuelto, ademas no creo que sea necesario para nada sacar el deposito y por tanto el motor, yo lo hice en su dia y despues de sacar y limpiar el deposito seguian los problemas, al cambiar los tubos de goma, se soluciono.
estos dias ando muy liado, a ver site puedo subir alguna foto, donde se vean los tubos para que te aclares mejor.

javiseiscientos

dentro donde va el deposito tambien ay 2 o 4 no me acuerdo bien y eso ke lo kite la semana pasada ,segun habres el motor arriba veras 2 tubos metalicos y un t de goma ke van unidos aun tubo de goma ke van al filtro de aire ,pues si sigues esos tubos metalicos veras ke acen un recorido por dentro de las tomas de aire y luego al deposito

rimban

:-[ perdonar pero os sigo pidiendo ayuda, he sacado unas fotos para ilustrar el asunto y ya que Luis saco el depósito (con lo que ello conlleva) y no solucionó el fallo, yo insisto, y os hago una pregunas para ver si puedo solucionarlo yo mismo y cuanto antes que llega el buen tiempo.
Luis ¿qué es lo que cambiaste exactamente?
¿Dónde compraste los recambios?
¿Algún truco para hacerlo?
Toda la información será bien recibida.
A continuación unas  .fotografo para ver si me he aclarado con los tubos.

Agradezco vuestra ayuda  .ereselmejor
Os mantendre informado.
Saludos.

javiseiscientos

tienes ke sacar el motor poke estan detras dela chapa gris

rimban

El sábado he quedado con un mecánico y un "experto" en volkswagen. Me van a dar presupuesto.
Me podrías expecificar con más precisión que es lo que se recomienda revisar y/o cambiar.
Es que por un lado Luis dice 
Cita de: luisvwT2 en Abril 30, 2010, 09:57:11 am
... no creo que sea necesario para nada sacar el deposito y por tanto el motor,...
y por otro Javi
Cita de: javiseiscientos en Abril 30, 2010, 21:16:16 pm
tienes ke sacar el motor poke estan detras dela chapa gris
con lo cual no se si sacar el motor es en balde o no. O si cambiando lo que dice Luis que no me aclaro con lo que es exactamente puedo solucionar el fallo.
Gracias.
Un saludo.

luisvwT2

Veamos, si la averia es como has descrito, por no llegarle gasolina en ocasiones puntuales, lo mas probable es que la toma de atmosfera del tanque este tupida y por tanto, la bomba de gasolina, tras un rato funcionando, acaba por crear vacio dentro del tanque, impidiendo que salga la gasolina. esto es muy facil de verificar, colocas una garrafa con gasolina directamente a la bomba (es decir anulando el deposito) y circulas unos kilometros para verificar que se ha quitado el sintoma.
Ojo con donde pones la garrafa, que no se pueda derramar gasolina por la caja de motor, que puedes preparar un incendio, en mi caso, se trataba de un motor 2000 en una furgo del 78 y tenia la trampilla por arriba de la caja de motor, con lo que la garrafa estaba sujeta con pulpos en el maletero de la furgo, tienes que buscar un sistema que te garantice seguridad.
En segundo lugar, una vez verificado esto, primero desconectaria todos los tubos del respiro del deposito (los de las fotos) y soplria con aire comprimido, con el fin de comprobar que no esten tupidos y en en caso de tupimientos, dejarlos libres, y le cambiaria las uniones de goma, que son de manguito flexible de gasolina, igual que los de la bomba, los puedes comprar en cualquier tienda de recambios del automovil.
Por ultimo, con el tapon abierto, desconectaria la salida de gasolina del tanque, por la parte de abajo del deposito, colocando una garrafa y haría salir la gasolina, para ver si sale limpia y si arrastra hacia el fondo de la garrafa posibles suciedades, repitiendo este paso dos otres veces con unos 10 o 15 litros de gasolina, asi se garantiza la limpieza del deposito (si el tuyo lleva la malla de filtrado del tanque, con el deposito vacio, puedes aprovechar a desmontarla y limpiarla, aflojando el tuecon central, pero no todas las furgos lo llevan)
con estos tres pasos, deberias tener el problema resuelto, yo esperaria a sacar el motor hasta haber verificado esto, asi te puedes ahorrar un curro y algun que otro euro.
espero no haberte liado mas, cualquier duda, ya sabes.