El Arranque no funciona... o la llave?

Iniciado por quierovolkswagen, Abril 25, 2010, 22:39:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Domingo 25

Hola:

Que el fin de semana haya sido bueno para todos.

Quiero consultar, porque no tengo ningún mecánico al que acudir.
Al menos para tener una idea.
Ayer con la furgo llena con la compra, no me prendía. Le daba a la llave y no prendía. La llave solo da un poquito de vuelta. Se prenden las luces del tablero (ver fotos), se apagan debidamente y NADA... NO DA ARRANQUE.
*imagen borrada por el servidor remoto

Al mover la llave o al intentar moverla, suena un "tiqui" en el lado izquierdo del timón, abro una puertica o tapa que hay ahí y están... los fusibles.
La caja de fusibles tiene dos plantas, digámoslo así.
El "tiqui-tiqui", me parece que suena en la planta de arriba (va foto)

No tengo ni idea de para qué es cada fusible, pero de pronto fuera un fusible dañado?

Sigo con la llave y siempre el "tiqui- tiqui". Empujamos (eso ayer) el coche y al moverlo unos cuantos metros ya da encendido... llego a casa con la compra, y ahí tengo el problema que no sé qué hacer.

Supongo que no será nada del otro mundo, pero... ¿podéis ayudarme?
Las fotos las he tomado hoy, en el parking y por eso está todo un poco oscuro, pero creo que se ve bien lo que yo digo y se escucha, también.

El movimiento de la llave creo que se capta bien en el video que mando.

http://www.youtube.com/watch?v=tDqp4OF4B0w

A ver si alguien me da alguna idea.

A propósito, ¿alguien podría mandarme un plano de los fusibles en el que aparezca para qué es cada uno?

Un saludo y una productiva semana para todos.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Batería no debe ser porque se encienden las luces.
Puede ser el motor de arranque porque el coche te arranca como se llama vulgarmente "a capón".
Miralo en el taller y a ver que te dicen.

Suerte!!!!!!!!!!!!

palleiropeludo

Si me dices el número de bastidor te pongo esquemas...
Saludos

haizkolari

dale unos golpecitos al relé de arranque, que no sé cuál es en tu furgo asique dale a todos  ;D, a veces quedan agarrados y no le llega la señal o menea un poco la llave dentro del bombín a lo mejor la antena que rodea el clausor se a desplazado a ver si vuelve a su sitio también se ha podido descodificar la llave sino toca desmontar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

toyotero

tambien puede seer el automatico del arranke..asi estuvo un tiempo el mio hasta k no dio mas...yo lo k hacia era irme al motor d arranke darle un golpecito con algo..y tirar por la llave...sin problemass...los carbones a veces se kedan pegados...no se si sera ese tu caso pero el mio era eso..el automatico del arranke..un saludo

quierovolkswagen

Lunes 26

Fijaros en el video que la llave como que no pasa de donde debe pasar para dar arranque, sino que se queda pillada y de pronto es que sí da la vuelta completa (o mediavuelta ¿no?) y ya prende. He estado toda la noche pensando en si será cosa de la cerradura misma...

Soy tan ignorante de todo esto... no sé ni a donde ir... :'(  ...

Con deciros que ni siquiera sé donde está el motor de arranque... es de casualidad una pieza redonda que se ve al fondo, abajo, a la derecha y que por unos huecos se le ven como alambres de cobre? He tocado las entradas de cables que tiene, pero eso está muy firme, no le veo nada flojillo...

¿Lo del motor de arranque es un problema de electricidad? ¿Donde consigo un buen electricista de estos coches aquí en Madrid? ¡Tened en cuenta un bolsillo bastante débil como el mío, por favor!

Será un problema de electricidad o de cerrajería?
Y si es asunto de cerrajería... ¿Donde hay cerrajería de VW?

Cita de: palleiropeludo en Abril 26, 2010, 00:02:25 am
Saludos

¿Donde le encuentro el número de bastidor? Que si me lo dices, inmediatamente lo miro y te paso el dato, a ver si ya me voy enterando al menos de los fusibles, que eso me parece muy importante... y son tantos... ¿no?

Cita de: toyotero en Abril 26, 2010, 00:25:51 am
tambien puede seer el automatico del arranke..asi estuvo un tiempo el mio hasta k no dio mas...yo lo k hacia era irme al motor d arranke darle un golpecito con algo..y tirar por la llave...sin problemass...los carbones a veces se kedan pegados...no se si sera ese tu caso pero el mio era eso..el automatico del arranke..un saludo

¿Donde están los carbones? ¿Y el automático del arranque? ¿En la zona del volante o entre el motor?

¿Es costoso? ¿Cuánto me puede costar?

Cita de: haizkolari en Abril 26, 2010, 00:12:54 am
dale unos golpecitos al relé de arranque, que no sé cuál es en tu furgo asique dale a todos  ;D, a veces quedan agarrados y no le llega la señal o menea un poco la llave dentro del bombín a lo mejor la antena que rodea el clausor se a desplazado a ver si vuelve a su sitio también se ha podido descodificar la llave sino toca desmontar

¿Donde está el relé de arranque? A ver si empiezo por los golpecitos  :-\ Para no preguntarte donde está la antena que rodea el clausor... .meparto
Cita de: Ville en Abril 25, 2010, 23:11:12 pm
Batería no debe ser porque se encienden las luces.
Puede ser el motor de arranque porque el coche te arranca como se llama vulgarmente "a capón".
Miralo en el taller y a ver que te dicen.

Suerte!!!!!!!!!!!!

¿Sabéis de algún taller FIABLE en Madrid?

Hoy es lunes y tengo que resolver rápido este problema... SOS

Saludos

Ante todo esto hay que llevarlo con calma, buena letra y optimismo: ;)

Cita de: palleiropeludo en Hoy a las 12:02:25
Saludos

¿Donde le encuentro el número de bastidor? Que si me lo dices, inmediatamente lo miro y te paso el dato, a ver si ya me voy enterando al menos de los fusibles, que eso me parece muy importante... y son tantos... ¿no?

El número de bastidor se encuentra en la ficha tecnica en la parte de arriba

En cuanto a lo del taller fiable yo tengo uno MUY FIABLE (lo llevo ahí desde hace muchos años), pero está lejos del centro de madrid. Si te interesa mandame un privado y te cuento, ok?

Suerte y no desesperes!!!

quierovolkswagen

Cita de: Ville en Abril 26, 2010, 09:36:16 am
Ante todo esto hay que llevarlo con calma, buena letra y optimismo: ;)

Cita de: palleiropeludo en Hoy a las 12:02:25
Saludos

El número de bastidor se encuentra en la ficha tecnica en la parte de arriba

En cuanto a lo del taller fiable yo tengo uno MUY FIABLE (lo llevo ahí desde hace muchos años), pero está lejos del centro de madrid. Si te interesa mandame un privado y te cuento, ok?

Suerte y no desesperes!!!

¡Gracias, Gracias!

Te juro que trataré de no desesperarme,  :-[
Dime lo del taller...
Claro que no sé como mandar un privado. Así que esperaré a que mi hijo regrese del cole (es un genio, mi niño) y me ayude.
Mientras tanto voy a bajar al garaje por los papeles del coche. Que también sé lo que es la ficha técnica... ¿los papeles, no?

¡Salud!

haizkolari

el clausor es la cerradura del contacto, en muchos vehículos esta tiene una antena en forma de bobina que la rodea y al intoducir la llave varía su campo magnético (cada llave tiene un transpondedor o microchip específico y altera este campo magnético de diferente manera) esta señal la procesa el inmovilizador(que puede estar jodido también) y ordena actuar al relé que muchas veces se queda pegado o agarrotado, es un problema típico en el grupo VAG , con darle unos golpecitos se suele solucionar otro problema suele ser que al tener un  llavero pesado acaba haciendo palanca y fastidiando la ranura de la cerradura o si como tu dices te cuesta introducirla puede haberse metido un cuerpo extraño y provocar el fallo etc, etc, etc...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quierovolkswagen

Lunes 26

¡Ahhhhhh!  Es realmente interesante.

El problema es la falta de espacio, porque la mecánica me gusta, si bien me desagrada en cuanto uno se tiene que ensuciar las manos...Me quiero comprar una finca pequeña, claro está, para poder desarmar los coches a mi antojo y con este foro seguro que se aprenden muchas cosas.

Fíjate que he bajado a prender la furgo y hoy no me ha fallado ni una sola vez... o sea como si antes de ayer no me hubiese asustado hasta las lágrimas... con el coche lleno de niños y de compra...
Hoy la he prendido y apagado muchas veces y está como si nada.
Aún así, no me fío del todo...
A ver si me llegan más datos... .confuso2
¡Salud!

quierovolkswagen

Lunes 26

Mira, que ya tengo el número de bastidor:

WV2ZZZ70Z1H100119

Si a partir de ese dato me puedes contar algo más de mi coche, pues cualquier cosa me ilustraría mucho.

A ver qué puedes hacer... Gracias

¡Salud!

quierovolkswagen

Martes 27

Chicos:

Que estoy pendiente de vuestra ayuda...

La caja de fusibles... para qué es cada fusible... He enviado la foto de la aparatosa caja de fusibles que tiene este coches...

...el taller (solicitud en mensaje privado que ya envié, siguiendo las instrucciones),

...el problema del arranque o de la llave...

No desistáis, por favor. .malabares SOS

palleiropeludo

Podría ser ese relé de la unidad de control...Te envío al correo toda la info de fusibles y relés.
Un saludo y suerte con la avería.