Julio 13, 2025, 21:27:14 pm

Cambio de aceite y filtros para T5

Iniciado por llonganissa, Abril 22, 2010, 17:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llonganissa

Abril 22, 2010, 17:18:58 pm Ultima modificación: Abril 22, 2010, 23:43:15 pm por Nachomon
Buenas, tengo que hacer cambio de aceite y filtros de mi transporter t5 del 2008 y tengo alguna duda, cuantos litros le caben mas o menos? es la revision de los 30000 km y tengo que cambiar todos los filtros o solo el de aceite? cual es la marca de aceite que le ponen en la vw? creo que es castrol.... no se si ponerle el aceite que ponen en la casa que aguanta 30000km o uno para 15000km? en definitiva pregunto si alguien ha hecho la revision de la furgo y no es muy complicado? jo estoy acostrumbado a hacersela a mi cotxe y no se si es muy diferente....gracias al que escuche el toston....

Geras

Jmpagona

Quería empezar un nuevo Post, pero aprovechando éste creo que todos saldremos de dudas, le tengo que hacer la misma revisión, y he mirado todos los filtros para cogerlos en oscaro, pero metiendo los datos de mi vehículo, modelo...etc. (vw. Transporter Kombi 2006), me sale por ejemplo en el filtro de gasoil varias marcas, pero el problema es que cada filtro tiene medidas distintas, eso como puede ser??? cual elijo???? a ver si por favor alguien me dice algo, necesito hacer el pedido ...... muchas gracias a todos.....

Enara

depende del motor que lleves. cual llevas? 1.9 o el 2.5
Bahia de txingudi

Jmpagona

Buenas llevo el motor 1.9 de 104 CV, lo mismo me pasa con filtro de aceite, aire, polen.... ??? ??? ??? ???

llonganissa

Buenas  jmpagona tenemos la misma furgo!! jo le tengo que hacer la de los 30000km y tu? jo estoy averiguando si tengo que cambiar todos los filtros o solo alguno...salen bien de precio en la pagina de oscaro? saludos

Jmpagona

creo que es donde se pueden comprar a mejor precio, salvo que te hagan dto. en alguna tienda de recambios, respecto a lo que tienes que cambiarle depende el mantenimiento que lleves, yo te digo lo que yo hago cada 15000 kms. cambio de aceite 5w40 repsol elite + filtro de aceite y los prox. 15000 le cambio todos los filtros, se que son pocos kms. pero haciendolo nosotros tampoco supone mucho,.....

Jmpagona

Enara

A los 30.000 yo te recomendaraia cambiar el aceite, filtro aceite, filtro de aire y depende de donde vivas el de polen. Si no lo dejas para la proxima que entonces te recomendaria cambiar todo. (filtro de gasoil incluido)
yo no le echo aceite long-life y le hago el cambio cada 10 o 15 mil kilometros.
Por cierto los motores 1.9 llevan 5 litros de aceite.
Bahia de txingudi

llonganissa

Gracias enara por la respuesta, ja me he informado un poco por los post de ahí y creo que va encaminado en lo que tu me dices, el de gasoil lo dejare para los 60000km y el de polen no se si cambiarlo o no, sabes si se puede limpiar el de polen sin cambiarlo? a el tema del aceite creo que le pondre en onlife aunque si no hago muchos kilometros creo que se alargara mucho tiempo, dices que le entran 5 litros pero he leido que son un poco mas, jo tengo la 1.9 y 102 cv..lo siento por e toston y merci por responder

llonganissa

Buenas jmpagona a mi tambien me pasa lo mismo que a ti con el tema de las medidas de los filtros, en la pagina de oscaro.es me salen varias marcas con diferentes medidas, cual es el que va bien? haber si lo averiguamos, jo se lo comentare a mi cuñado que trabaja en un taller y te digo algo cuando lo sepa...saludo

Enara

El fitro de polen y el filtro de aire no hay que desempolvar y menos soplarle con aire a presion para limierlo, que se estropean.
Por lo que cuestan es mejor ponerlos nuevos.
En una tienda de recambios le llevas la ficha tecnica de la furgo y te dan los filtros sin prolemas , creo recordar que la ultima vez que los compre me costaron 100 euros los 4 (filtro aceite, aire, polen y gasoil) de la casa man.filter.
Yo tengo tambien la 1.9 de 104 cv y seguro que lleva 5 litros .
Bahia de txingudi

llonganissa

Gracias enara ja he preguntado a la casa vw lo del aceite y me ha dicho que le entran  5 litros y pico, jo le pedire 6 litros al colega y ire seguro, el tema filtros a los 30000 solo el aceite, me esperare hasta los 60000 o 45000 segun si pongo el onlife o no para hacer los otros filtros, la duda que tengo ahora es si poner el onlife o no porque me han dicho los del taller que si llevas filtro de particulas tiene que llevar onlife! en cambio el que me passa el aceite que entiende del tema me dice que no hace falta, estoy a la espera que los del taller me confirmen si esta furgo lleva filtro de particulas....saludos

Tantrum

Si no me equivoco, el de 104(77KW) es sin filtro de particulas y el de 102cv(75KW) si que lleva filtro de particulas, lo que si que es importante es que si llevas filtro de particulas seguro que tienes que llevar aceite longlife VW507.00 ( 5W30) El tema de filtro de combustible esta jodido porque segun manual hay que cambiarlo a los 120.000 excepto si el diesel que echas no cumple la normativa DIN XXXXX, que aqui no hay problemas. Pero me parece excesivo 120.000....yo lo cambiaré a los 60.000

Enara

Tu echale 5 litros y miras la barilla.  Veras que no  te hace falta mas, si eso pues tiempo tienes de echarle.  ;)
Bahia de txingudi