Julio 13, 2025, 10:52:59 am

Cambio de aceite y filtros para T5

Iniciado por llonganissa, Abril 22, 2010, 17:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llonganissa

Merci tantrum, el taller de la vw me dice lo mismo que tu, que si tiene filtro de particulas hay que poner el on-life, pero el colega que me passa el aceite me dice que la diferencia del onlife a otro son unas propiedades que tiene para aguantar mas kilometros y si pones un castrol bueno no le passa nada, pero jo no me fio y seguro que si tiene este filtro al final pondre el onlife,saludos

llonganissa

Buenas acabo de hacer el cambio de aceite, le he hechado 5 litros y me ha llegado el nivel al mínimo y ahora tengo que pedir un litro mas para acabar de hecharle, asi si alguien tiene una t5 1.9 le entran 5 litros y pico...pedir 6 y hireis seguros,saludos

FURGOPIN

Cita de: llonganissa en Abril 30, 2010, 07:39:58 am
Merci tantrum, el taller de la vw me dice lo mismo que tu, que si tiene filtro de particulas hay que poner el on-life, pero el colega que me passa el aceite me dice que la diferencia del onlife a otro son unas propiedades que tiene para aguantar mas kilometros y si pones un castrol bueno no le passa nada, pero jo no me fio y seguro que si tiene este filtro al final pondre el onlife,saludos

A partir de primeros del 2007 todas llevan filtro de partículas, desde la mas baja en cv asta la mas alta.

sergiws

tengo una transporter 1.9 tdi Nº de identificación WV2zzz7hz7h142839  vwo76712....potencia 75KW  homologada el 2 junio 2007 i matriculada 3 octubre 2007....es la de 102 cv verdad....no le puedo echar el 5 w30....."no tiene filtro de partículas o si?..en la casa de recambios me dieron sae 5 w40 i cada 15.000km referencia vw 505.00/505.01 no es de la casa castrol si no valvoline pero me han dicho que es el mismo...mi pregunta es es la misma calidad?  si el sae es el mismo supongo que si...pero si me pueden responder gracias....

Pitullefia

cuantos litros de aceite tiene que llevar la t5 2500 , 130cv
cada vez que conozco mas a las personas quiero mas a mi perra

FURGOPIN

Junio 21, 2010, 14:12:59 pm #21 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 14:19:29 pm por FURGOPIN
En la T5 1,9 104 caballos, unos dicen que le entran 5 L de aceite, otros dicen que con 5 no es suficiente y hay que echarle por lo menos 6 L.

Yo tengo la trendline 1,9 102 cv, hace dos meses me cambiaron el aceite y le entraron 6,5 L lo que dice el manual de la furgo.

Lleve una lata de 5 L otra de 4 = a 9 L y me sobraron 2,5 L la cuenta no falla, 6,5 + 2,5 = a 9  es exacto lo que dice el manual de la furgo 6,5 L.

Me da que pensar que Castrol no lleva control de los envases de aceite y unos los hace mas grandes que otros, y no es que lo piense es que es así, en las tiendas hay garrafas de 4, 5, y 1 L otra cosa es que la vw haga los mismos motores con distinta capacidad de aceite,( cosa imposible) también puede ser que haga las varillas unas mas largas que otras y en unas marque el nivel con 5 L y en las mas cortas haya que echarle mas, 6 o 6,5, (otra cosa que es imposible vaya cacao), o sea que aquí hay algo raro, no podemos disipar las dudas que tenga alguien si cada uno ponemos distintas medidas, yo recomendaría que cada cual se lea los manuales de su furgo, que para algo los hacen.

Me refiero a los motores 1,9 con igual cilindrada, ya sabemos que las 130 cv 2,5 llevan mas aceite.

Sin ira y con amor, se es mas feliz.