[Vw Transporter 1.9 td] desde 0.

Iniciado por traitor, Abril 21, 2010, 23:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

traitor

Abril 21, 2010, 23:40:26 pm Ultima modificación: Abril 23, 2010, 00:47:58 am por traitor
Buenas aqui presento a mi gemela. Se trata de un furgón mixto 1.9td, del año 98 de 6 plazas aunque sin asientos al ser de obra... Está en bastantes malas condiciones como podeis ver pero poco a poco creo que saldrá a flote... La intención es camperizarla ligeramente (sin perder utilidad e intentando mantener las 6 plazas,  pero sobretodo restaurarla, que falta la hace, ponerla al dia y pasarle la itv.

Está repintada en azul como veis y a parches. muy "malamente"-

AQUI RECIÉN TRAIDA A LA NAVE

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que hice fue quitarle una madera que llevaba dentro y todos los paneles viejos medio rotos que tenia, aparte todas las pegatinas exteriores ( a petición del anterior propietario) no era plan de ir haciendo publicidad por ahí no creeis :D)... pues eso, pistolita de calor y muuuucha paciencia.

Para los restos de pegamento en la pintura un spray para eliminar restos y que no se queden los cercos, para los cristales las quité con una cuchillita y cuidado... pues iban laminados por fuera dos de ellos.

Mirar que guarrada, los cristales laminados y pintados con SPRAY encima y alrededor, bueno una odisea,es muy dificil quitar todos los restos de pegamento y laborioso pero acaba quedando bien

Asi se ve por dentro...

Y así van quedando los cristales, con mucho cuidado de no romper los hilos de la luneta térmica ... el disuelve pegamentos no llega a quitar todos los restos y hay que hacerlo con cuchilla ... mucho rollo y mucha paciencia.

Bueno... llega la parte "sucia", toca vaciar entera la furgo y limpiar todo, os podeis imaginar, un furgón con 10 años sin haberse lavado pues... desmontar todo, asientos, paneles y parte del salpicadero y consola, que no sé si acabaré pintando/ tapizando etc.. os dejo aqui unas fotos.

La parte de la caja se encargó la KARCHER  .sombrero

Decidi al final desmontar todo, levantar el suelo de la parte delantera (por si me encontraba algo de óxido o alguna sorpresa)...pero no ha sido asi, ya puestos a desmontar.... se ha quedado asi.

Aqui una foto con la otra gemela :D

Bueno, aqui terminamos por hoy, mañana pedimos unas piececitas para ellas... (y a la mia le van a caer unos intermitentes blancos que seguro le sientan genial !!) lo siento por la mala calidad de las fotos... Hoy le hemos dedicado un ratillo a lijar pequeños poritos de oxido superficial en la caja, mañana imprimaremos y pintaremos todo lo que se pueda del interior !

Jueves 22 de Abril

Hoy le hemos dado un empujoncillo mas, desmontando ventanas, lijando todos los picotazos de óxidos que han sido unos cuantos, aqui os dejo las fotillos, he acabado lijando tooooda la caja de la furgo, pero era superficial todo el óxido que tenia, luego hemos aprovechado para dar una mano de convertidor de óxido por si se hubiera quedado algun pequeño poro en las zonas mas comprometidas , despues he dado una mano de pintura antioxidante en las zonas lijadas (como veis son unas cuantas :D).

Para acabar quitando los pilotos traseros y el paragolpes trasero, para limpiar y ver que tal está toda la zona de los bajos traseros...

Aqui habiendo quitado las lunas laterales *imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto estoy dandole un repasito al suelo   

Vendo Renault Master Sobreelevada Dci100 2005 7000€

Arkero

muajajaja veras tu como quedan al final jejeje animo compañerooo!!!!

sereneee

tanarreta

Joer, no he visto yo es furgo , estuve trabajando al lado y comia en un bar y la furgo siempre estaba aparcada en la puerta. va a volver a nacer.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Arkero

jaja que casualidad, haber si consigue hacerla renacer jeje.

traitor

Cita de: tanarreta en Abril 22, 2010, 20:26:33 pm
Joer, no he visto yo es furgo , estuve trabajando al lado y comia en un bar y la furgo siempre estaba aparcada en la puerta. va a volver a nacer.

Vaya ! ;D

La verdad que la encontré de casualidad llevaba unos meses tirada en la calle, hablando con el dueño de la tienda decidió vendermela, ya tenia obsesión y bueno ves el trasto :D

ikerlanz

Mucho ánimo con esa restauración hombre!!
Quizás se haga duro en algún que otro momento, pero ya
verás lo reconfortable que puede llegar algo así... :)

traitor

Bueno, seguimos con el "progreso"...

Lo primero una manita de pintura ligera, sobretodo en las partes pintadas con antioxido, no ha sido la preocupación porque en principio va todo panelado

Lo siguiente ha sido desmontar todos los plasticos que podia del salpicadero para limpiarlos, estaba deterioradísimo al ser de obra pero ha quedado mas que aceptable, pensaba que lo tenia que tirar.. tambien una manita de kh7 y estropajo finiiiito para los montantes de las puertas, los paneles de puertas delantero, y mas o menos todo lo que he ido encontrando :D...

traitor

Abril 30, 2010, 01:16:30 am #8 Ultima modificación: Abril 30, 2010, 06:05:11 am por furgovw_bot
Aqui dejo otras fotillos, he desmontado el techo (parte delantera) le he quitado el tapizado al propio techo para hacerlo nuevo, no se me ocurre con que tela hacerlo :S, necesito algo que sea facil de moldear para la forma que tiene el techo...

Y bueno, en el apartado mecánica, he estado tanteando un poco para ver como puedo montar un intercooler, que seguro que ahora con la llegada del veranito lo agradece la furgo, tengo varios de 1.8t pero las bocas son mucho mayores, a ver como lo adapto, me imagino que acabaré poniendolo en el paragolpes a un lado ... a ver si no hago las tuberias muy largas para que no tenga mucha caida de presión, en breve me llega un relojito de presion de turbo para ver como va el asunto..

RudeBoyRuben

vas bien tiu!!!se lo ke tienes entre manos por ke yo tengo lo mismo .meparto,pero poko a poko va luciendo mucho,paciencia y mucha suerte,te deseo lo mejor,si te podemos ayudar en algo nos dices,a disfrutaaaaaaaaar .ereselmejor
Edur,Izu,la t4 y el mundo

furgomaniaco

veo muchas posibilidades de camperización,ya nos irás contando

Suzuka

Ánimo tío, mucho curro pero seguro que la dejas de vicio!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

traitor

Estoy un poco estancado en el tema plazas (tengo6) y plazas para dormir...

En principio quiero montar el asiento triple detrás del todo (en su posicion original)...tengo que encontrar un asiento antes claro xd .sombrero, quiero mantener las 6 plazas para no perder la utilidad de la furgoneta en situaciones puntuales.

A la hora de viajar me gustaria que fuera para 4 personas...tenia pensado hacer una cama aprovechando este asiento de 3 plazas trasero, como he visto por aqui, ahora bien, me gustaria saber si alguien ha sido capaz de hacer 2 camas en tan poco espacio o algun invento para dormir las 4 personas dentro de la furgo, habia pensado en hacer algo usando los asientos delanteros etc xd.... seguro que es mucho pedir  .malabares

traitor

Mayo 12, 2010, 01:34:07 am #13 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 06:05:22 am por furgovw_bot
Otro empujoncillo mas en estos días !!!

Os dejo aqui unas fotillos, he aislado la furgo a base de planchas poliuretano extrusionado para las paredes, porton lateral y puertas traseras, y lo he pegado con espuma de poliuretano y he rellenado algún huequecillo...

El importe para mi furgo y la de mi amigo han sido de 44€ en total aparte la espuma, vamos que por 30€ tenia aislada las paredes de la furgo xd  .palmas

Posteriormente le hemos puesto aislante acústico al suelo en otro ratito, sobre él colocaremos un filtro mas y encima tarima flotante en unos días ya .

Lo primero para el aislante del suelo ha sido abrir bien los agujeros de los asientos y comprobar que todo roscaba perfectamente xd, en mi furgoneta al ser de obra me he encontrado de todo en los agujeros  .loco1

Luego pues medir por encima, cortar el aislante, presentarlo y lo hemos pegado con cola industrial, este es el resultado, a falta de hacer algo con los pasos de rueda

Para terminar os pongo este botón que puentea el positivo directo de la radio con el positivo bajo llave ( de la radio tambien) para poder usarla sin tener el contacto puesto.

También quiero tirar estos dias los cables de los 2 altavoces para la parte trasera, un RCA hacia atrás tambien para la entrada de audio auxiliar de la radio ( para poder enchufar un dvd detras y oirlo con la radio del coche por ejemplo) y una toma de 12v de mechero...

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...