Julio 09, 2025, 23:32:37 pm

Restauración [Renault Trafic 86']

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 28, 2010, 13:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wallasmitsu

Yo al final he hecho todas las fotos con el móvil, que es lo que tengo a mano cuando estoy con ella. He avanzado algo últimamente, pero no gran cosa ni tampoco he hecho fotos.
    En resumen he pegado unas maderas al techo para poder grapar el aislante antes de poner los paneles, he vuelto a poner el porexpan blanco que llevaba antes y me queda graparle el aislante multicapa que compré en el Leroy Merlin de oferta a 50€ los 16m2. Probé también las luces que voy a poner, las DIODER de IKEA redondas y quedan bien, aunque hacen la luz un poco fría...
    Ahora vuelve a estar en el mecánico  .llorando pero esta vez es la última, arreglará la nevera y pondrá una caja de fusibles donde sea fácil sacar los 12v para hacer la instalación nueva.
    Por "suerte" pasé una noche en la furgo sin el aislante .confiebre y pude darme cuenta de que los agujeros no estaban bien tapados y tenía goteras! .panico Pero ahora ya los tengo bien tapados y puedo poner el aislante y los paneles nuevos.
    Y eso es todo por el momento,
    Muchas gracias por los ánimos, cada vez tengo mas mono conforme va apareciendo la primavera!

gtitan

Ahi ahiiiii metiendole caña a la furgo jejeje sigue asi que al final tendras el palacete perfecto!

Oye es posible que te haya visto por el barrio de prosperitat en bcn en un bar que se llama la marga????? jejejeje es que no se si eras tu...... puede ser que me equivoke

Wallasmitsu

Sí! era yo! Estuve viendo el Madrid-Barça y este viernes! La furgo estaba por allí tb el día del barça. Si me ves otro día dímelo ya pronto viene el buen tiempo y en ese barrio hay fiesta finde sí, finde tb... .loco1

gtitan

joer tiooo esque me quede muy pillao y no sabia si eras tu jejejejejej
una vez que descubres prospe es lo mejorrr!!! yo soy de aki y en ese bar estoy casi siempre es donde se empiezan las fiestas jejeje .  Al Dani que estava contigo es el que es del barrio que conozco del bar....
Pues si esta por aqui la furgo a ver si la veoo... que eres de aqui cerca? Por cierto el otro dia por aqui al lado vi tambien una t4 blanca si esque somos un monton!

Wallasmitsu

Tú tienes el pelo largo y algo de barba? Curras allí? El Dani y su hermano Alberto son amigos míos, yo iba al cole con el Alberto. Yo vivía en Sant Andreu, ahora vivo en Sant Adrià, que es donde tengo tb la furgo, pero voy a menudo. Alguna vez hasta he estado de fiesta y luego he sobado un rato en la furgo...
    A ver si nos vemos, ya pronto la tendré medio lista la furgo!

gtitan

Si que tenia el pelo largo pero me lo corte. No, no curro alli pero es el sitio de quedada de toda la gente y estoy bastante por ese bar... bueno pues ahora que ya se que eres tu ya te saludare y si tienes la furgo por ahi cerca me pasare a verla ejejeje

Nos vemos por la prospe!

Jefecuervo

No haba visto este post todavia, menudo curro te estas pegando wallas, solamente montar desmontar, mas raspar etc, etc.. Lo bueno es que te queda poco, animo.
La litera la pones delante por lo que veo y va plegada a un tercio de su longitud imagino para recogerse con el frontal, tipo sinter, con los cinturones para descolgarla, no?

carluisa

Wallas gracias por compartir toda esta restautacion con nosotros...tomere nota sobre todo de la litera....gracias tio por todo  .ereselmejor

Wallasmitsu

ieeeee, Jefe! es exactamente como lo dices, la idea la pillé de la furgo de furgokike, y hay un hilo tb sobre camas elevables.
    Al principio quería ponerla al final de la furgo, pero me quedaba una cama muy estrecha, y me anulaba la claraboya, así que cuando vi la de furgokike pensé en hacerla parecida, pero sin gastarme pasta.
   De momento me he dejado como 200€, pero ya tengo el aislante nuevo y las luces nuevas, que es lo mas caro, bueno y tornillos y eso, pero tengo dos somieres, dos paneles de 1,20 x 2,40 creo, maderas, y cinturones por la patilla...
   Creo que ya lo dije, mis padres se cambiaron el coche y pude aprovechar varias cosas antes de que se llevaran el viejo "mitsu" al desguace.
   Muchas gracias a todos por los ánimos, ya queda poco... .palmas

okio

Hola amigos TRAFICantes! LLevo ya muchos intentos para homologar mi furgo en España y todas las respuestas son negativas. Algunos me han dado una opcion que puede ser bastante valida y queria comentarosla haber que opinais.

El tema es que se perdió la homologacion inicial al camperizar la furgo, y entonces no puedo volver a homologarla por el motor, que es antiguo. Pero lo que si podria hacer(aun que me duela mucho) es limpiarla por dentro hasta dejarla como estaba en un principio(furgon de carga), recuperando asi su homologacion inicial, y asi poder matricular. Una vez legalizada aqui hacerme un proyecto nuevo y a mi gusto. Cosa muy tentadora. Pero que nose si es muy realista a nivel de presupuesto y papeleos. No quiero salir de este marron de la homologacion para meterme en otro de talleres y homologaciones de reformas. No se si esto es complicado o si es simple papeleo sin demasiados problemas.

Como veis esta opcion? Sabiendo que ni soy demasiado manitas, ni tengo espacio ni herramientas para hacermelo yo mismo. Necesito algunas opiniones e informaciones. jejeje Es muy engorroso hacer un proyecto nuevo? A nivel de papeleo es un jaleo de los gordos? A partir de que cifra($$$) podria empezar a camperizar mi furgoneta de nuevo? Bueno ya veis que sigo perdido pero cada vez con mas ansias de poder disfrutar de mi furgoneta, si es que algun dia puedo...

Haber si me aclarais alguna duda que otra que esto es un sinvivir!  .loco1 ;D

Saludetes!

Wallasmitsu

joder, es que tener la furgo y no poder usarla...
   No entiendo porqué nadie te la puede homologar tal como está directamente. De todos modos en la sección de papeleos, si abres un hilo nuevo, seguro que te dan más información, porque yo no tengo ni pajolera de papeles...

Por lo de hacerte tu el interior, seguro que te dejas una pasta aunque vayas a lo barato, no podrías volver a montar mas o menos el mismo interior que ya tienes? de paso podrías pegarle un repaso a la chapa y que no te pase como a mi, mejorarle el aislamiento y demás...

Desmontarla no es lo peor, lo peor es volver a montarla intentando qe todo quede mejor como estaba, tener sitio para dejar los trastos es importante, y para currar en ella tb...

okio

Cita de: Wallasmitsu en Abril 21, 2010, 15:17:18 pm
   joder, es que tener la furgo y no poder usarla...

Esto duele mucho.. Aunque en realidad puedo usarla, aunque este con matricula francesa y de momento a nombre de mi abuelo, puedo usarla de vez en cuando. En teoria un vehiculo extranjero puede estar en España(legalmente) 6 meses.

Cita de: Wallasmitsu en Abril 21, 2010, 15:17:18 pmNo entiendo porqué nadie te la puede homologar tal como está directamente. De todos modos en la sección de papeleos, si abres un hilo nuevo, seguro que te dan más información, porque yo no tengo ni pajolera de papeles...

El tema esk hay como unos "requisitos minimos" con el tema del motor que debes cumplir si quieres homologar. Y mi motor no los cumple. Hay muchos motores tan o mas antiguos que el mio, pero con la diferencia que estan legalizados en España des de hace tiempo. Lo que no quieren es tener mas motores antiguos que contaminen, etc asi que ya no legalizaran mas. O eso es lo que entiendo yo...

En papeleos ya he abierto mas de un hilo y nadie sabe ayudarme. Si cambiara el motor alomejor. Pero no se cuando podria costarme la broma ...

Cita de: Wallasmitsu en Abril 21, 2010, 15:17:18 pmPor lo de hacerte tu el interior, seguro que te dejas una pasta aunque vayas a lo barato, no podrías volver a montar mas o menos el mismo interior que ya tienes? de paso podrías pegarle un repaso a la chapa y que no te pase como a mi, mejorarle el aislamiento y demás...

Desmontarla no es lo peor, lo peor es volver a montarla intentando qe todo quede mejor como estaba, tener sitio para dejar los trastos es importante, y para currar en ella tb...

Pero cuando dices una pasta a que te refieres? Con 1000? 2000? 10.000? Porque la furgoneta era de mi abuelo y me la han cedido asi que no me ha costado mas que el viaje para bajarla des de Francia y alomejor aún me saldria a cuenta.. Si no hay mas de uno que me ha dicho que la furgoneta ya la puedo tirar al rio ...  :'( :'( :'(

okio

Abril 21, 2010, 18:07:31 pm #57 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 18:10:02 pm por okio
Ostia perdona wallas.. he invadido tu post... Pensava que estava en el del Club Renault Antiguas... Ahora me miro si puedo moverlo.. ;)

EDIT: nose muy bien como hacerlo pero tranki que ya he desviado el post hacia allí. Si quieres borramos esto!

Wallasmitsu

no pasa nada, lo de la pasta no sé, pero siempre te dejas pasta en la furgo, aunque sea poca, igual entre 1000 y 2000, depende de lo que hagas. También puedes desmontarla y montarla igual y no te dejarás pasta, pero eso es jodido porque le vas a encontras cosas que prefieres que estén de otra manera, o aprovecharás para ponerle algo que no tiene, o cambiar los paneles, o el aislante... Mi intención cuando empecé a desmontar volver a montarla igual y no comprar nada, y al final he gastado unos 200euros, y lo que me queda, que tampoco es mucho.

De todos modos deberías plantearte el tema de cambiar el motor por el de una trafic española, igual tienes menos marrones, aunque me sigue pareciendo una flipada que tengas que hacer eso...

okio

El tema del motor es que no homologan nada que no sea como minimo un "euro 4"(creo que se llama asi) y el mio no lo es.

Tema pasta pues yo es que tengo ahorrado algun dinerillo poque sabia que el proceso de matriculacion aqui seria costoso. Asi que bueno entre 1000 y 2000 euros podria invertir en ella. Lo que passa que estos precios estamos hablando del material para construirla? O cuentas con mano de obra? Certificado del taller y estos papeleos para que este todo en regla??

Si quieres seguimos hablando en el otro post. Y gracias por dedicarle algo de tu tiempo a mi tema! Que uno se siente muy solo con todos estos problemas!  ;D