Mayo 17, 2025, 22:05:49 pm

Limpieza EGR 1.9 TD

Iniciado por virax891, Abril 16, 2010, 01:24:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

virax891

Hola a todos, después de ver las fotos de la limpieza de la EGR para una tdi en el foro, y ya q me estaba baboseando un poco por la admisión pues me he decidido a hacer una pequeña limpieza y de paso comprobar su estado.
También he cambiado los tubos que la acompañan.

Como no he visto nada para una 1.9 TD pues pongo unas fotos.

Estado inicial.

Se desmonta todo (no tiene demasiado misterio), sólo tener cuidado de que no entre nada por la admisión.

Para limpiar utilicé un spray desengrasante y la dremel, después una gota de aceite en el vástago de la válvula, para q se mueva con suavidad.

También aprovecho para pintar la chapa que lleva detrás.

y se monta todo con poco de silicona térmica, cuidando que no entre nada.

.

Aquí ya había cambiado algún tubo, que estaban de pena.
saludos.

wallace888

Yo tengo el mismo motor que el tuyo...

Una preguntita queria hacerte: para que sirve limpiar esto?? a mi furgo le pusieron el motor nuevo, ahora tiene 41.000km, nose si se le tendria que hacer...

trinker

:o Vaya trabajo fino que has hecho, felicidades.

virax891

pues yo la limpié porque me traje la furgo de alemania y ya tiene 250.000 km y quería comprobar q no se quedaba abierta, o gripada.
Por el foro hay varios hilos sobre la EGR, alguna gente la anula... yo prefiero dejarla como viene, eso si lo suyo  era desmontar el colector de  admisión porque se forma una capa de mierda de las buenas, pero ya implica bastante más curre.

saludos ;)

canido29

hola ;)
asias x avisar;)
y pk la anula alguna gente? no se supone ke es apra proteger el turbo? .loco2
saluds y gracias por compartir;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

syncromuki

La anulan para mantener limpia la valvula y el colector de admision de aire, pero en frio les sale veneno puro por el escape... .nono.

Cuando una furgo con valvula de esta tiene ya un porron de Km lo normal es que el colector de aire de admision este lleno de carbonilla como la valvula de la foto , pasa mneos aire, se quema mal el gas oil, la furgo anda menos.

Para limpiar el colector de admision sin desmontarlo venden unos esprays que se pulverizan con el motor arrancado a uns 2000 vueltas pa´que se "se lo chupe" y saque la mierda por el escape.

Saludos!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!