Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Cita de: palmtop en Abril 16, 2010, 14:05:21 pm
No, al final es el Delorean, jejej

... pues si.... ahí se le ven las células, oooo .quedices ... ¡¿son cartuchos de dinamita?!  .panico 

palmtop

Yo aún no tengo ni una célula pero ya toy pensando que si al final hago una y rula bien, pues porqué no hacer dos y lo del contato en el acelerador no creo q sea tan descabellado, supongo q sería como el contacto q lleva el freno para encender la luz, pues lo mismo pero q la corriente vaya al generador hho, el problema sería el retardo desde q aprietas hasta q llega el gas q en ciudad no se debería usar por el peligro del tirón pero en carretera supongo q sería fenomenal.

EN fin, tengo q ponerme a buscar materiales y hacerme una buena célula seca.

bytwo

Abril 16, 2010, 14:51:08 pm #362 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 14:52:44 pm por bytwo
Cita de: Normox en Abril 16, 2010, 11:11:25 am
Hola a todos y enhorabuena por el hilo.

Me gustaría plantearos algo para compartir opiniones, a ver qué os parece. Igual es una burrada pero no me voy a quedar con las ganas.

Imaginad que tenemos un vehículo con espacio suficiente y esto no resulta un problema.

Montamos un número elevado de células secas de esas de bytwo en un motor corriente y moliente (nada de electrónica ni cosas digitales), digamos 5 ó 6 pero independientes entre sí y bien calibradas para evitar sobrecalientamientos o sustos si peta alguna. ¿Creeis que se comportaría (como alguien comentó anteriormente) como una especie de coche automático con una buena pegada a base del HHO y no haría falta bajar mucho el acelerador para circular a digamos 100 Km/h y no tener que retocar el aporte de combustible?
A ver si me explico, la idea sería la siguiente: arranco el vehículo y comienzo a circular en modo "normal", llego a la autopista, me pongo a 100 Km/h, enciendo una por una las células, empieza a entrar el turboboost hidrogenizado y voy a toda HHOstia por lo que levanto suavemente el pedal hasta volver a la misma velocidad. Así es como controlo el flujo de combustible sin necesidad de meterme en fregados mecánicos.
Las células las enciendo con su correspondiente interruptor para cada una, aunque también tengo un interruptor general que me las apaga todas del tirón. De esta manera si estoy por ejemplo en ciudad puedo encender 3 células para no tener que ir reteniendo demasiado el vehículo a ralentí con el freno, si me encuentro en una secundaria puedo encender 4 células y si estoy en autopista pues las 6 (o las que sean).

Y si por lo que sea tengo algún problema y quiero pasar a modo "normal" solo tengo que usar el botón de desconexión.

¿Cómo lo veis? Probablemente es bastante mas complicado de como lo imagino, pero seguro que entre todos se le puede echar una pensada.

Saludos

Es totalmente posible, de echo, el combinar varias celdas es mejor opción que hacer una muy grande, ya se hace así, te venden kits de dos celdas, incluso se puede hacer funcionar el motor sólo con agua, en este hilo hay un enlace a un video donde se vé como hacen funcionar un pick-up ford con una celula enorme, de unos 50 cms o mas de tamaño, en cuanto a lo de ahorrar combustible, no es necesario que vayas encendiendo una por una para pisar menos el acelerador, el propio gas hace que  el vehiculo consuma menos combustible al introducirse junto con el aire, el problema de usar muchas celulas es el consumo electrico, los que estamos en fase de pruebas estamos trabajando en eso precisamente, máxima producción de gas x mínimo consumo electrico.

bytwo

Cita de: palmtop en Abril 16, 2010, 14:05:21 pm
No, al final es el Delorean, jejej

De echo, si volveis a ver regreso al futuro, vereis que el delorean usa un gen. hho y usa la fuerza de un rayo para activarlo, esto es por darle mas espectaculo a la peli, cuando se rodó la primera de la saga, fué cuando empezó el bum de esto en los garages norteamericanos y todo gracias al NODO del español con el vespino de agua en la plaza de españa de sevilla, aqí le cortó las alas el propio franco pero esto se vió en las noticias de la tele en USA y todo el mundo flipó con la idea.

palmtop

Crees q se podría desencadenar el hho usando algo en vez de electricidad?
es q le toy dando vueltas a si se podría hacer con unas placas de silicio y con ayuda del sol, aunq supongo q esto generaría muy muy poca electricidad o si se monta en algún sitio un generador de esos de enegería a base de imanes de neodimio y un alternador sin usar el que ya lleva nuestro motor.

subiyama

BUAAAAAAHHHHH!!!

Me he leído el post de una tirada,me parece interesantísimo,a parte de resaltar el valor de los que os atreviis a meterle mano al asunto, ya sea llevándolo a la práctica o aportando info para que los más duritos de entenderas consigamos entender algo poco a poco, muchísimas gracias!!!! .ereselmejor

por cierto me quedo a la espera de ver los resultados de ensafer, ya que no me arriesgo a fabricarme uno, pero si los resulatdos fueran buenos sí que pensaría en montarlo en el subaru, que estoy harto de dejarme los billetes de 50 en la gasolinera.

saludos!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

doble1000

Lo que si debería llevar es un pulsador para que cuando NO PISEMOS el pedal del acelerador cierre el flujo de hidrógeno ya que he leído que al montar este sistema se pierde freno motor.
Aunque no aceleremos sigue entrando hidrógeno en las cámara de combustión, y eso nos puede dar algún susto en entrada de alguna curva.
Pasaba lo mismo en los renault super 5 turbo compresor.

olofi05

A ver.. a ver...!... alguien que lo tenga montado ya....  .baba ... sigo el hilo.... Saludos y ráfagas...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Normox

Os dejo el enlace a un interesante congreso que se celebrará en Barcelona en Septiembre. Entre los ponentes solamente me suenan John Hutchinson (el dios de las pilas, entre otras cosas) y Paul Pantone (desarrollador de un motor muy interesante, también entre otras cosas). Juntando a estos dos caballeros en una quedada seguro que conseguimos consumos de 1 litro a los 100...

http://congresoenergiaslibres.com/index.html

Enhorabuena a los que puedan asistir.

Normox

palmtop

He encotnrado este pdf y lo he subido a megaupload por si a alguien le ayuda un poco, son esquemas y una guia, pero está en inglés y no me apaño yo mucho.

http://www.megaupload.com/?d=3MAUSMV4

angelximen21

y si hacemos un escote de 3 o 5 euros cabeza compramos un kite y ke durante un mes uno lo prueve en su furgo vw t2, t3...

s2

ensafer

En mi taller ya tienen los kits instalados (version de una celda de aternativempg), en un korando 2.9 atmosferico y el otro en un mercedes 300 D.

Dicen que va mucho mejor que el kit anterior de celda humeda, pero que en altas se les queda corto de gas, que vas acelerando y llega un momento que notas que le falta chicha.  Los bajos, dicen que aumentan mucho,  y que el humo negro desaparece.

Imagino que en parte es por la gran cilindrada, pero quieren probar con una segunda celda.

el consumo, parece que les ha bajado, por lo que me cuentan parece que un 10% o así.

Multivan Beach 4motion

angelximen21

segun he leido para esa cilindrada de 3000 cc es emjor dos celadas lo de una celda es ahsta como mucho un 1900

SoyGenin

Abril 19, 2010, 09:03:43 am #374 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 13:02:30 pm por SoyGenin
Cita de: ensafer en Abril 18, 2010, 22:58:58 pm
En mi taller ya tienen los kits instalados (version de una celda de aternativempg), en un korando 2.9 atmosferico y el otro en un mercedes 300 D.

Dicen que va mucho mejor que el kit anterior de celda humeda, pero que en altas se les queda corto de gas, que vas acelerando y llega un momento que notas que le falta chicha.  Los bajos, dicen que aumentan mucho,  y que el humo negro desaparece.

Imagino que en parte es por la gran cilindrada, pero quieren probar con una segunda celda.

el consumo, parece que les ha bajado, por lo que me cuentan parece que un 10% o así.

Viendo el resultado, el tamaño de las celdas, que quieren montar doble celda, y tu 1.9 .... ya te estoy viendo que haces un nuevo pedido para ellos, incluyendo el tuyo ;)

Yo estoy recopilando toda la info para mi manzanita. Tengo claro que necesito dos celdas por cilindrada (2.5), necesito el adaptador para la sonda lambda, por ser de gasolina y de inyección electrónica, además de esto:
http://www.fuelsaver-mpg.com/store/index.php?main_page=page&id=27&zenid=a2d3bffc7a07765f500ce6719934ad5a

.... pero tengo que ver como solucionar lo que apunta:

Cita de: doble1000 en Abril 16, 2010, 17:02:21 pm
Lo que si debería llevar es un pulsador para que cuando NO PISEMOS el pedal del acelerador cierre el flujo de hidrógeno ya que he leído que al montar este sistema se pierde freno motor.
Aunque no aceleremos sigue entrando hidrógeno en las cámara de combustión, y eso nos puede dar algún susto en entrada de alguna curva.
Pasaba lo mismo en los renault super 5 turbo compresor.

... porque en la manzanita el acelerador es por cable, si fuera un potenciometro eso tb. estaría resuelto.

En cuanto me deslíe del mes de comuniones y demás compromisos sociales.... me liaré con ello, y tengo claro que gran parte, por lo visto en este hilo y mirando por la red, en relación calidad-precio, los de "aternativempg", ni me merece la pena bricolearme las celdas, el enfriador....

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168