Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

occe

Ya te digo, eso tiene pinta de tener un peligro...

angelximen21

bueno en este pagina podeis comprar un manul apor 54 euros para poder cambiar vuestro coche gasolina o diesel por un combustible universal el AGUA que no el hidrogeno....es el motor de agua......

http://water4gassystems.net/default.htm.

actualmente se está haciendo la prueba en una furgoneta durante el peridod de 2 años en china....agur

txonix

puedes contarnos un poco lo que as utilizado? el tamaño de la celda (ancho x alto x grosor y distasncia entre los electrodos).
yo ya he probado con 2 chapas de acero inox y 2 cachos de cinta aislante de separacion y funciona bastante bien, pero creo que se podra perfeccionar...

Un Saludo!!!

bytwo

Cita de: txonix en Abril 15, 2010, 13:59:30 pm
puedes contarnos un poco lo que as utilizado? el tamaño de la celda (ancho x alto x grosor y distasncia entre los electrodos).
yo ya he probado con 2 chapas de acero inox y 2 cachos de cinta aislante de separacion y funciona bastante bien, pero creo que se podra perfeccionar...

Un Saludo!!!

Aclararé todas las dudas en el brico que publicaré en breve, pero te cuento por encima lo empleado, acerinox 304, tamaño 10x15 cms. espesor 1'5 total 21 placas dispuestas de la siguiente manera:   - nnnn + nnnn - nnnn + nnnn -, explico esto, una placa negativa, 4 neutras otra positiva, 4 neutras y así hasta las 21, entre placa y placa una junta de pvc que las separa y que crea una pequeña cámara donde entra el agua, el grueso de esta junta es de 1'5 mm, era lo que tenía a mano, ahora estoy trabajando en una junta de 4mm de espesor ( este es ya el beta-2) ya que el poco espacio es lo que provocó los arcos electricos y ademas no entra la suficiente cantidad de agua para la intensidad a la que la sometí.

bytwo

Cita de: occe en Abril 15, 2010, 11:39:58 am
Ya te digo, eso tiene pinta de tener un peligro...

Sí, es peligroso si no tomas las precauciones oportunas, esta explosión fué controlada, la producción de gas en ese momento era minima y aún así fué ac..onante, apenas salía nada por el tubo de goma, lo que explotó es la burbuja que se forma en el burbujeador.
Medidas preventivas tomadas:
1º intensidad mínima
2º burbujeador endeble para que rompiera a la mínima (pensaba que sólo saltaria el tapón, sin embargo se rompió en mil pedazos al chocar en el techo)
3º puerta del garage abierta para que la ventilación sea máxima (sie es posible es mejor trabajar con esto al aire libre y sin productos inflamables cerca)
4º nada de inflamables cerca
5º manguera de salida del gas bastante larga para estar lo mas alejado del burbujeador

fué acercar la cerilla y estallar el bote esto deja mas que claro que hay que instalar una valvula arrestallama para que no llegue al burbujeador, ojo ARRESTALLAMA NO ANTIRRETORNO,  las valvulas anti rretorno provocan que se acumule mucho mas gas en el burbujeador ya que el gas esta obligado a vencer el muelle de la valvula, y ésta no evita que la llama pase ya que tenemos combustible y comburente a ambos lados de la valvula.
bueno, lo explicaré todo mejor en el brico que publique próximamente.

salko

Yo sigo interesado, cada dia mas. Ya me veo con algo asi en la furgo!

txonix

buf... menudo makinon que tienes.
Mi primer prototipo es de 2x4cm y de 1mm de grosor, separado por dos cachitos de cinta aislante (0.5mm +o-). a 12v consume unos 800mA y genera un monton de minusculas burbujas. he utilizado agua del grifo sin mas, pero tengo pendiente usar agua desmineralizada, que tengo a mano. He probado que las burbujas que salen (0.5mm +o-) estallan bastante, asique entiendo que lo que generes con ese pedazo engendro de 21 placas tiene que ser bestial!!!

angelximen21

ENSAFER HA PROBADO YA TU AMIGO EL MECÁNICO EL KIT....????

occe

Cita de: bytwo en Abril 15, 2010, 14:54:08 pm
Sí, es peligroso si no tomas las precauciones oportunas, esta explosión fué controlada, la producción de gas en ese momento era minima y aún así fué ac..onante, apenas salía nada por el tubo de goma, lo que explotó es la burbuja que se forma en el burbujeador.
Medidas preventivas tomadas:
1º intensidad mínima
2º burbujeador endeble para que rompiera a la mínima (pensaba que sólo saltaria el tapón, sin embargo se rompió en mil pedazos al chocar en el techo)
3º puerta del garage abierta para que la ventilación sea máxima (sie es posible es mejor trabajar con esto al aire libre y sin productos inflamables cerca)
4º nada de inflamables cerca
5º manguera de salida del gas bastante larga para estar lo mas alejado del burbujeador

fué acercar la cerilla y estallar el bote esto deja mas que claro que hay que instalar una valvula arrestallama para que no llegue al burbujeador, ojo ARRESTALLAMA NO ANTIRRETORNO,  las valvulas anti rretorno provocan que se acumule mucho mas gas en el burbujeador ya que el gas esta obligado a vencer el muelle de la valvula, y ésta no evita que la llama pase ya que tenemos combustible y comburente a ambos lados de la valvula.
bueno, lo explicaré todo mejor en el brico que publique próximamente.

Esta claro que sabes lo que tienes entre manos!!
Pero tb esta claro que esta bastante lejos de mis posibilidades, como me de a mi por probar algo asi....
De todos modos seguire atento vuestros pasos ya que me parece un tema interesante

Un saludo!!

palmtop

Aquí os paso un video de un señor de Málaga que parece q lo tiene ya muy probado y muy mejorado.

http://www.youtube.com/watch?v=_vKdIcvwAd8

SI buscais en los vídeos se ve desde el primero q hizo con un honda civic a este q es como muy profesional, aunque lo suyo no es el corte de metal

angelximen21

palmtop este el video del primer prototipo del este señor.

http://www.youtube.com/watch?v=wTXQVsmrM4o&feature=channel

en caso de ser gasolina tn se inyecta gas en el circuito de gasolina. un duda que tengo en el caso que se tenga un centralita sería obligatorio reconfigurar esta para que la mezcla de combustible sea más pobre o no??? lo pregunto pq he visto en alguna wb en el en lugar de reconfigurar centralita q según ellos te puede costar unos 200 euros te venden una no se uqe por 30 k lo k hace es empobrecer la mezcla.

s2

Normox

Hola a todos y enhorabuena por el hilo.

Me gustaría plantearos algo para compartir opiniones, a ver qué os parece. Igual es una burrada pero no me voy a quedar con las ganas.

Imaginad que tenemos un vehículo con espacio suficiente y esto no resulta un problema.

Montamos un número elevado de células secas de esas de bytwo en un motor corriente y moliente (nada de electrónica ni cosas digitales), digamos 5 ó 6 pero independientes entre sí y bien calibradas para evitar sobrecalientamientos o sustos si peta alguna. ¿Creeis que se comportaría (como alguien comentó anteriormente) como una especie de coche automático con una buena pegada a base del HHO y no haría falta bajar mucho el acelerador para circular a digamos 100 Km/h y no tener que retocar el aporte de combustible?
A ver si me explico, la idea sería la siguiente: arranco el vehículo y comienzo a circular en modo "normal", llego a la autopista, me pongo a 100 Km/h, enciendo una por una las células, empieza a entrar el turboboost hidrogenizado y voy a toda HHOstia por lo que levanto suavemente el pedal hasta volver a la misma velocidad. Así es como controlo el flujo de combustible sin necesidad de meterme en fregados mecánicos.
Las células las enciendo con su correspondiente interruptor para cada una, aunque también tengo un interruptor general que me las apaga todas del tirón. De esta manera si estoy por ejemplo en ciudad puedo encender 3 células para no tener que ir reteniendo demasiado el vehículo a ralentí con el freno, si me encuentro en una secundaria puedo encender 4 células y si estoy en autopista pues las 6 (o las que sean).

Y si por lo que sea tengo algún problema y quiero pasar a modo "normal" solo tengo que usar el botón de desconexión.

¿Cómo lo veis? Probablemente es bastante mas complicado de como lo imagino, pero seguro que entre todos se le puede echar una pensada.

Saludos

palmtop

Pues no tengo ni idea si eso se podría implementar, supongo q el gasto electrico tambien sería muy grande, no sé. La verdad es que la idea de ir encendiendo las células con sus palankitas una a una como en un avión molaría, jeje

Seguro que algún gurú del foro puede opinar con datos
;)

gael160963

Cita de: Normox en Abril 16, 2010, 11:11:25 am
Hola a todos y enhorabuena por el hilo.

Me gustaría plantearos algo para compartir opiniones, a ver qué os parece. Igual es una burrada pero no me voy a quedar con las ganas.

Imaginad que tenemos un vehículo con espacio suficiente y esto no resulta un problema.

Montamos un número elevado de células secas de esas de bytwo en un motor corriente y moliente (nada de electrónica ni cosas digitales), digamos 5 ó 6 pero independientes entre sí y bien calibradas para evitar sobrecalientamientos o sustos si peta alguna. ¿Creeis que se comportaría (como alguien comentó anteriormente) como una especie de coche automático con una buena pegada a base del HHO y no haría falta bajar mucho el acelerador para circular a digamos 100 Km/h y no tener que retocar el aporte de combustible?
A ver si me explico, la idea sería la siguiente: arranco el vehículo y comienzo a circular en modo "normal", llego a la autopista, me pongo a 100 Km/h, enciendo una por una las células, empieza a entrar el turboboost hidrogenizado y voy a toda HHOstia por lo que levanto suavemente el pedal hasta volver a la misma velocidad. Así es como controlo el flujo de combustible sin necesidad de meterme en fregados mecánicos.
Las células las enciendo con su correspondiente interruptor para cada una, aunque también tengo un interruptor general que me las apaga todas del tirón. De esta manera si estoy por ejemplo en ciudad puedo encender 3 células para no tener que ir reteniendo demasiado el vehículo a ralentí con el freno, si me encuentro en una secundaria puedo encender 4 células y si estoy en autopista pues las 6 (o las que sean).

Y si por lo que sea tengo algún problema y quiero pasar a modo "normal" solo tengo que usar el botón de desconexión.

¿Cómo lo veis? Probablemente es bastante mas complicado de como lo imagino, pero seguro que entre todos se le puede echar una pensada.

Saludos

... o que el acelerador vaya dando impulsos para encender células a medida que pisas y apagarlas a medida que levantas el pie ... al final es conexión-desconexión ¿no?

palmtop

Cita de: gael160963 en Abril 16, 2010, 13:15:35 pm
... o que el acelerador vaya dando impulsos para encender células a medida que pisas y apagarlas a medida que levantas el pie ... al final es conexión-desconexión ¿no?

No, al final es el Delorean, jejej