Es malo dejar el motor encencido con la furgo en punto muerto??

Iniciado por tinieblas, Abril 11, 2010, 21:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

No.

el comentario de arriba, esta sacado de otro hilo,
como ejemplo de lo q explicaba anteriormente.

como referencia sobre la carga de los alternadores...
lo de las placas solares es irrelabante  ;) 
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Oscarolo

pues mis baterias en 15 minutos no se cargan al 75% ni por asomo, entre lo del consumo de 6 l a los 100kms y lo de que la batería se carga en 15 minutos, empiezo a pensar que mi furgo está pal arrastre, seamos realistas. Ninguna furgo consume 6l a los 100, ni ninguna batería se carga en 15 minutos...

olofi05

Cita de: Oscarolo en Abril 15, 2010, 15:40:04 pm
pues mis baterias en 15 minutos no se cargan al 75% ni por asomo, entre lo del consumo de 6 l a los 100kms y lo de que la batería se carga en 15 minutos, empiezo a pensar que mi furgo está pal arrastre, seamos realistas. Ninguna furgo consume 6l a los 100, ni ninguna batería se carga en 15 minutos...

Es a lo que vamos ... las placas no son la panacea... y el alternador carga de manera más lenta de lo que imaginamos (a la intensidad de trabajo del alternador además hay que restarle los consumos de la furgoneta... es decir...  no va ha entregar la misma energía circulando de día que de noche usando los faros,etc...)...

Así que como digo las placas son un apoyo para que la descarga de batería por consumos sea algo más lenta... peo no más...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

occe

Yo pensaba que los alternadores modernos tenian una especie de regulador a la salida para que la tension fuese constante, 14,3v, con lo cual las revoluciones del motor son indiferentes, no?  Estoy equvocado?

olofi05

Cita de: occe en Abril 15, 2010, 16:41:56 pm
  Yo pensaba que los alternadores modernos tenian una especie de regulador a la salida para que la tension fuese constante, 14,3v, con lo cual las revoluciones del motor son indiferentes, no?  Estoy equvocado?

El regulador lo llevan todos los alternadores ... antiguos o modernos.. y como decía colorín pues regulan a una tensión (creo recordar dijo) entre 13 y 14,5v como bien dices...

Lo que supongo que hacen las revoluciones es variar la intensidad de ése voltaje... a más revoluciones más intensidad (Amperios)...

Un saludo y ráfagas...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

occe

Ah, vale! Influye en los amperios! Ando un poco pez en el tema de la electrcidad, nunca me ha entrado en mi cabezota por mas que lo intento.
Osea que cuanto mas revolucionado vaya el motor mas carga la bat, no?  Yo pensaba que cargaria igual a ralenti que circulando...

Gracias por la correccion!!