Problema con persianas enrollables cali t5...

Iniciado por guir, Abril 17, 2009, 19:49:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tino

Hola, no había leido vuestro hilo y comenté este problema en otro que abrí.
A mí me baja mal la cortinilla de la puerta corredera. Se atasca en los últimos centímetros y baja a trompicones. Probaré a lubricarla como decís.
En las del pararisas delantero vienen como arrugadas en los dos o tres centímetros de los extremos, en la zona que se une a la varilla de la que se tira. Creo que se acabará deshilachando o rompiendo por ahí, pero en la VW no quieren saber nada... Y esto en una furgo de dos meses. ¿Cómo lo véis?
Saludos.

merma

A mi en concreto, la persiana trasera derecha (la que está detrás de la puerta corredera), cuando está bajada, se termina por subir un poco - lo suficiente para entran luz y ver algo del interior -. Con las demás no tengo problemas.

Pero la verdad. todavía no he hecho nada, estoy pensado como evitar que se suba ese poco, pero suficiente. Con las delanteras (las del parabrisas), tengo que tener cuidado, ya que se suelen arrugar, pero con cuidado al enrollarlas no pasa nada, a mi por lo menos y de momento. claro que ya veremos....

Salud

juanro

A mí me sucede lo mismo con la persiana trasera, la que está dps de la corredera, y la de la cocina. Cuando las bajo se me suben solas. Primero les había echado un poco de vaselina para que me bajaran bien y pensé que el problema era ése, que las había lubricado demasiado, pero veo que también os ha pasado a vosotros.

Intenté ponerle un trozo de fieltro pero, como dice Trencalos, hay poco espacio en el carril  y no me queda bien.  A ver si me podéis dar alguna idea para solucionarlo.

Graciñas.

baltza

yo tengo una t5 y nunca he tenido problemas com las persianas  .Eso si tengo mucho cuidado  porque a veces no sube bien .salu2
resistir es vencer

Elbis

pues la de la cocina se me subía sola por lo menos un palmo. Me la cambiaron en vw (craso error). El resto no creo que tarden en caer...isotermos antes que volver a desmontar la furgo entera por las puñeteras cortinas!

Trencalòs

Elbis

no veas, para sacar la cortina del fluorescente hay que desmontar todo el guarnecido, fijate que queda atrapado por el mueble ropero. O sea que mueble fuera, me dejaron el techo manchado con dedazos y el cinturón de seguridad baja en altura pero no sube...el otro día me encontré una arandela de goma en el suelo, me cruje no se si asiento (también lo medio desmontaron) o el mueble es que parace que va a partirse la furgo por la mitad...Eso sí, el shunt ni tocarlo y eso que lo tenían todo a mano!!!
De verdad, si llego a saber que hay que desmontar todo y tal como me dejaron la furgo para la puñetera cortina, la aguanto con un chicle y a correr...

Trencalòs

Pero, ¿te entraba en garantía?, aun así si después de una reparación te dejan otra cosa en mal estado tienen la obligació de arreglartelo, digo yo, no? Aunque sea una simple mancha en el tapizado ....

Elbis

Sips, está en garantía. Ya lo he pensado y he decidido no volver por compromiso y por escarmiento también. Trabajo en un instituto que les "suministra" alumnos en prácticas (ahora se entiende todo...) y por digamos el interés general mútuo me interesa no tener mal rollo con ellos. Ese interés consiste en meterme en el contenedor de chatarra y llenar una furgo con parachoques, aletas y puertas para hacer prácticas de chapa y pintura y a cambio les proporcionamos mano de obra a coste 0 durante las prácticas, así que...decepción total. No se por qué la llevé a éste concesionario, ya me sorprendió ver a un chaval (con pinta de todavía estudiante de grado medio) con un montón de piezas por el suelo de un R8 por problemón eléctrico...jia!
Me han comentado que catalunyawagen tocan bastantes calis (al menos venden más que en sabadell, que tampoco me extraña, por cierto) y es posible que ahí sepan algo mas. La verdad es que para hacer esa ñapa que no se necesita la VAS y ningún útil especial no me da reparo, seguro que le pongo más cariño y amor que ellos (-niño que me voy al var! bes esa carabana? pue desmontasemela que aluego bengo pa vé lo que le pasa-) Es como si lo estubiera viendo... :-\

Trencalòs

Entiendo tu situación, pero vaya, ... la profesionalidad tiene que ser por ambas partes. Si el hijo del gerente del conce, supongamos, va a tu instituto y el padre te pide máxima seriedad, responsabilidad y profesionalidad en tu labor educativa, tú también estás en tu derecho de pedir lo mismo en su labor profesional, independientemente que luego les compres un palier, una furgo nueva, les envies estudiantes en prácticas o seas amigo del tio del gerente. 

Si después de una reparación algo no está bien, uno no tienes la culpa de eso, así que tate tranquilo y no te lo calles tu opinión. Vaya, yo almenos lo haría así, y así lo hago. Diciendo las cosas claras, a largo plazo se evitan malos entendimientos, iras, malos rollos, críticas a la espalda, etc.etc.etc. Importante pero, que tus afirmaciones sean siempre objetivas.

;)

Elbis

ufs, es un conce muy grande donde trabajan unas 120 personas. Si fueran 5 te haría caso desde ya, pero como cliente y no "colaborador" dejame que les ponga a parir!!xD
Tienes toda la razón, aunque no creo que valga la pena ir a quejarme de buen rollo al mostrador, ni tan poco servirá como bien dices como un ogro. Me dejaron bien claro que no les consta ninguna avería similar a la mía o ni siquiera conocen los antecedentes de averías ni al final de la vida de un modelo, ¿para qué insistir? ya me han roto un par de cosas, mejor no meneallo no vaya a ser que ahora sean más cosas y un coche de 50 mil euros pues en fin...la culpa fué mía por no hacerles un examen de t5 california a todos para ver si tenían las competencias básicas correctamente adquiridas...jjej  ;D

CaliMist

Olas a todos.

Respondiendo a lo de las persianas... yo les eché un poco de grasa de silicona... y van de lujo... suaves como la seda...

Lo que no consigo solcionar es que un imán del espejo retrovisor para sujetar las persianas del limpiaparabrisas está suelto y cada vez que las quito me lo llevo pegado.
    He provado a pegarlo con todo y no hay manera... por que el culo del imán no toca el fondo del orificio donde se ubica... me tienen frito...

Voy a terminar metiendo una bola de esas de masilla de epoxy o tomar soluciones aún más drasticas .... no veas que susto cuando a las 4 de la mañana el imán de marras se suelta y las persianas vuelven descontroladas chocando contra el marco del parabrisas... creo que he despertado a más de un vecino soltando improperios...

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

helix

Cita de: CaliMist en Abril 14, 2010, 17:21:11 pm
Olas a todos.

Respondiendo a lo de las persianas... yo les eché un poco de grasa de silicona... y van de lujo... suaves como la seda...

Lo que no consigo solcionar es que un imán del espejo retrovisor para sujetar las persianas del limpiaparabrisas está suelto y cada vez que las quito me lo llevo pegado.
    He provado a pegarlo con todo y no hay manera... por que el culo del imán no toca el fondo del orificio donde se ubica... me tienen frito...

Voy a terminar metiendo una bola de esas de masilla de epoxy o tomar soluciones aún más drasticas .... no veas que susto cuando a las 4 de la mañana el imán de marras se suelta y las persianas vuelven descontroladas chocando contra el marco del parabrisas... creo que he despertado a más de un vecino soltando improperios...

CaliMist

.meparto solo falta que me digas que es el iman izquierdo Calimist
A mi también me pasó. Solución, aun estaba en garantia. (me guarde el iman), y les dije que se me habia perdido, asi que imán nuevo y de momento no se ha vuelto a soltar y por si.....pues tengo el primero.
Ese es el problema, que no se queda bien pegado al fondo, van a presion con un pelin de pegamento, a la minima el pegamento se despega y el imán empieza a desplazarse.
Yo estoy por comprar unas cortinas de esas isotermicas para la zona de la cabina de 7 o 9 capas, pero vamos...que no me decido. Alguna sugerencia?
Un saludo. ;)

Elbis

yo me las pille de narbonne y van muy bien, hemos soportado noches con algun grado bajo cero sin calefa y parece que manteniene algo la temperatura interior. Creo que costaron unos 75 los 3 euros y no se si es de 7 capas...l

Trencalòs

Abril 14, 2010, 21:59:58 pm #29 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 22:07:46 pm por Trencalòs
Cita de: helix en Abril 14, 2010, 19:02:54 pm
Yo estoy por comprar unas cortinas de esas isotermicas para la zona de la cabina de 7 o 9 capas, pero vamos...que no me decido. Alguna sugerencia?

Para mi esa es la mejor solución. Los oscurecedores son simplemente eso y además lo hacen mal ya que no oscurecen del todo. A eso hay que sumarle que el uso continuado de ellos puede propiciar el despegue del iman y el deterioro de los margenes de la cortina debido al desgaste por rozamiento. Además, por los cristales es por donde se pierde mayor energía calorífica, y estos oscurecedores de serie no aislan ni una papa.

Yo compré unos aislantes de 7 capas y se nota cantidad lo que aislan. Además encajan a la perfección dando oscuridad absoluta y, eso se agradece aquellos días en que el sol se levanta a las 6 de la mañana. Para mi, los aislantes son IMPRESCINDIBLES.

En verano, también aislan del calor que da gusto.

;)