Problema con persianas enrollables cali t5...

Iniciado por guir, Abril 17, 2009, 19:49:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guir

Hola a todos! tengo un problema con una de las persianas enrollables ya que a la hora de subirla cuesta mucho y se queda atascada, doblandose toda la tela. alguno de vosotors habeis tenido este problema? y que habeis hecho para solucionarlo? gracias

kookoo

A mi me pasa a veces en la trasera detras de la puerta corredera, es decir, si te pones dentro mirando hacia atrás , la ultima de la izq.
Tengo que sibirla con mucho cuidado porque si no se arruga
California T5 Confortline 130 cv

guir

pues eso es lo que me pasa a mí,pero con la de la puerta corredera, que es una de las que mas se utiliza. es un engorro por que con el tiempo acabara rompiéndose...
a ver si alguien lo a solucionado con algun brico???

eneko

Supongo que sólo tirarás y subirás las persinas desde el centro no? si tiras de los lados nunca suben bien.. hay que darle desde la pestaña del centro siempre.
De todas formas sí suelen atascarse un poquillo y hay que andar con cuidado... a mí me pasa lo mismo en la trasera y la de la corredera, desgraciadamente se me ha deshilachado por uno de los lados grr... Ahí terminaré poniendo un isotérmico pq es la que más sufre entre que sales y entras de noche....

El sistema es sencillo... suben por el cable ese de acero. Si le aplicas un poco de lubricante de silicona o así, mejorará.. rollo 3 en 1 también valdrá.. así un poquito.. o directamente le das aceite al cable con un pincelito y muy poca cantidad... lo mismo se te han llenado los agujerillos de arena o algo..

Trencalòs

Pues a mi, lo que es bajar y subir ... bién. Pero luego, la persiana de encima la cocina tiende a subir sola despacito despacito a lo largo de la noche y solo por uno de los lados ... es decir, que acaba entreabierta quizá un cm. pero lo suficiente para que entre ya la luz o se pueda ver el interior desde afuera.

¿Alguna solución para que se quede quieta abajo?

Había pensado en ponerle un poco de fieltro para que haga más presión con el montante ... pero .... estoy en ello dándole vueltas.

???

eneko

Yo por la noche siempre le aprieto de las esquinas con los dedos para abajo... no sé si se abren pq duermo como un ceporro :/

Lo que sí que llevo es la cabina con isotérmicos. Por lo que aislan que se nota un huevo y parte de otro y por la luz porque por ahí sí que entra luz a saco con lo que viene de serie.

kookoo

Yo a la de la cocina le he pegado un trozo de fieltro en el carril, abajo del todo y ya no se abre

Trencalòs

Cita de: kookoo en Abril 17, 2009, 20:33:13 pm
Yo a la de la cocina le he pegado un trozo de fieltro en el carril, abajo del todo y ya no se abre

....  :)  me parece que acabaré haciendo eso .....

kookoo

No se ve ni nada.
Corté un trozo pequeño y lo pegué en el carril por dentro
Efectividad 100%

Nuggetona

Buenas a tod@s,
mi furgo no es una T5 y no se si el sistema debe ser igual o no, pero a mi también me pasaba que la persiana no acababa de subir bien del todo, y lo que le he hecho es aflojar un poco la parte superior donde se guarda la cortina, con lo que ahora tiene más espacio para subir y recogerse a la primera, sin arrugarse. Y como que al aflojarlo por arriba ni se mueve ni tiembla ni na, pues así se queda. No se si os serivrá de algo.  ???
Saludos,

Trencalòs

Cita de: kookoo en Abril 18, 2009, 00:48:06 am
No se ve ni nada.
Corté un trozo pequeño y lo pegué en el carril por dentro
Efectividad 100%

Esta tarde he bajado al parquing con las tijeras, el fieltro, etc. .... y .... he acabado sin hacer nada en la persiana. No lo veía claro.
Me he fijado que hay muy poco espacio entre el carril y el cable por donde sube la persiana ......  es ahí donde debo meter el fieltro? .... ???  ¿Que tipo de fieltro le metes? . El que tengo yo es el típico que se mete en las patas de las sillas ......  ???

kookoo, no se si me podrías mandar por mp o meter en el post una foto de como te queda este "minibrico" para que me haga un poco más la idea.

;)

kookoo

Trencalòs, no tiene dificultad alguna.
El fieltro es de los de las patas de mesa.
Le puse un trozo muy pequeño

Te hago un dibujo
Imaginate que es el carril visto desde arriba.El punto negro sería el cbale de acero.
Le pegas un trozo por al carril por dentro
*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Vaaaale, .... entiendo. Gracias Kookoo.

Pero aun así, ... el espacio que hay es muy limitado, no? ... ¿luego ya entra bién la persiana?

;)

guir

bueno! pues probare de poner algo de lubricante a ver que tal sube la persiana, ya os dire algo...
gracias a todos, asi da gusta hacer preguntas de nuetras calis ;)

Iru

Yo también tenía muy cerrado uno de los carriles por donde desliza la persiana, estando en garantía me cambiaron la carcasa de plático que cierra ese lado de la cortina y mejoró un montón, aunke se nota k es de las persianas k peor baja, aunke de vez en cuando le hecho spray de silicona y va bastante bien, eso si, siempre ahí k andar con ellas con un cuidado...