Montar un area de autocaravanas

Iniciado por scum, Abril 13, 2010, 12:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

sabéis lo que cuesta una parcela de 10mil metros en un punto bien comunicado cerca de costa etc? anda que tienes que meter 13mil ac´s todas las noches para pagarlo...

scum

Cita de: perikles en Abril 13, 2010, 19:23:06 pm
Animo Scum, yo estoy contigo.
Soy de la zona costera de guipuzkoa y tengo varios sitios fichados pues es una idea que siempre me ha rondado la cabeza pero nunca he hecho gestiones ni nada porque tengo pocas pelas y necesitaria un socio.
Si te animas cuenta conmigo a nivel economico, una aportacion podria hacer y a nivel tecnico lo que quieras pues llevo toda la vida  montando todo tipo de maquinas electromecanicas y reparandolas, ahora por circustancias de la crisis trabajo como electricista.
Lo que esta claro es que si uno no se lanza nunca sabra si es capaz.

Muchismas gracias perikles, es una idea muy ilusionante, hay mucho camino y muchos obstaculos en el, pero coo tu dices si no se intenta....

El tema monetario esta claro que es un handicap para mi tambien, lo primero es ver la viabilidad del negocio, y si hay luz al final del tunel, la busqueda de la pasta, obviamente cuento con vosotros!!!!

Cita de: eneko en Abril 13, 2010, 19:25:57 pm
sabéis lo que cuesta una parcela de 10mil metros en un punto bien comunicado cerca de costa etc? anda que tienes que meter 13mil ac´s todas las noches para pagarlo...

Joder eneko, sin paños calientes eh? Se agradece tambien que te pongan los pies en el suelo. Ya se que por la zona que vivo el terreno esta por la nubes, pero hay mas opciones y hasta que no tenga el NO definitivo, seguire con mi idea...pa cabezon yo, que ya me lo dice todo el mundo....a ver si van a tener razon!!!

gti

es cuestion de hacer numeros y un pequeño estudio de mercado si todo cuadra adelante
suerte

Talp

Buenas tardes a nivel económico yo creo que seria mas viable si vives en un  casa con un gran terreno y destinas una parte a al área,  comprar un terreno para dedicarlo solo para el área no se la viabilidad,ahora no se donde lo leí pero en Roses Girona hay un área privada que esta montada así, eso si animo y que salgan muchas iniciativas así que falta nos hacen muchas gracias

manolocorso

Animo con el negocio lo primero, que ya solo de pensarlo seguro que estas sudando ;D, viendo lo que dicen los compañeros y pensándolo un poco yo creo que el principal problema esta en conseguir la parcela adecuada, se me ocurren un par de opciones, que  este muy bien situada tenga acometida de luz y agua que os facilitaría muchísimo todas las instalaciones pero seguro que vale un pastizal o que aun estando bien situada no tenga nada, por lo que tendrías que apañarlo con depósitos y motores en ambas es importante aseguraros de que este permitido el uso que queréis darle para evitar futuros problemas con vecinos y demás, un saludo y a por ello.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

eneko

Perdona no quería parecer borde... o al menos, más de lo normal jejeje

Pero una parcela ya sabes sin estar en el mundillo lo que vale
Respecto a las condiciones te van a exigir casi con seguridad, que te adaptes a las normas de los campings.. lo que implica entre otrass muchas cosas, tener una depuradora de agua propia.

Los pasos son los siguientes:
1º Ir al ayuntamiento de Getxo (en getxo quieres no?) y solicitar una cita con algún responsable del área de turismo
2º Con un pequeño proyecto explicando en lo que consiste tu iniciativa plantearla
3º Esperar su disposición....

Como pretendas hacerlo en plan "privado por libre" sin que una institución pueda apuntarse el tanto aunque no te suelte un duro empieza a preparar billetes para presentar recursos, proyectos, etc

Mira..... estas cosas están de putamadre, son relativamente sencillas, etc pero aquí funciona el capital y si no eres una persona con un buen capital y un buen nombre no vas a poder hacer nada... lo siento pero de verdad que es así...

scum

Talp: pues la verdad es que si seria mas rentable si ya tuviese el terreno, pero no es el caso y hay que estudiarlo desde otra perspectiva

Manolocorso: Muchas gracias por los animos, la verdad es que es complicado enfrentarse a algo asi, pero de momento solo es una idea, si las cosas van hacia delante, entonces si que sudare...ejejejej
Lo primero es ver que tipo de terreno me permite el ayunta usar para esto (si es que lo permite en alguno) y despues entre las posibilidades habra que escoger el que mas preparado este o mas posibilidades tenga

Eneko: Tienes toda la razon, sobre le papel la cosa es sencilla, pillas un terreno, lo acondicionas y ya esta, pero en la realidad....ya os digo que otra idea que baraje era la de unas huertas ecologicas, y, aun diciendome en el ayunta que su intencion era preservar el medio rural y bla bla bla todo eran problemas.
Asi que con esto la cosa me da que va a ser peor, hay que intentar que el ayunta entienda que esta clase de turismo no es problematico, que puede crear sinergias con otros negocios para producir mayores rendimientos para el municipio y esperar que apoyen la idea para que todo sea mas facil, mas bien para que no hagan que sea imposible...

Veremos a ver....

Josse

Sigo el hilo y la evolución de este PROYECTO.
  .palmas

tra´fi:k

Marco el hilo para poder seguirlo ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

txen

Yo te animo a que hagas todos los numeros posibles, y a que la burocracia no te tire p'atrás.  Como decían por ahí, buen estudio de mercado y a ver si hay predisposición municipal. Si no, siempre puedes probar en otros ayuntamientos de la zona...

esta claro que es complicado. Pero una vez montado, ahí queda eso....  Yo ando siempre pensando cosillas, casi siempre utópicas... ahora estoy viendo si un bajo familiar lo lleno de trasteros, pero mucha burocracia, ya veremos.....  Entérate de ayudas y tal si tienes que abrir empresa, en la cámara comercio te dirán cosas..... pero primero lo otro, saber dónde.

Mucha suerte y mucho ánimo, pero si la cuenta no sale pues no sale.

Espartano

wenas,
en estos tiempos de crisis,.....las cosas cambian, tal vez sea solo una leyenda urbana y me equivoco de post..... ;D

estuve escuchando a uno en la radio..., uno del ministerio, la salgado o no me acuerdo.., andaba diciendo que habian hecho un decreto urgentismo para cambiar el tema de licencias de apertura y demás, en resumen : que tu presentas toa la documentación y te la tienen que dar, luego ya irán con las inspecciones pero de momento tienen que creerse lo que tu dices,. No como ahora que te pasas meses esperando la visita de tal o cual tecnico munisipal,

.,...... a ver si es verdad,

si lo ves claro, pa lante
suerte ;)
no hace falta divertirse para beber

txen

Cita de: eneko en Abril 13, 2010, 19:25:57 pm

pero que bruto eres!  .meparto .meparto

pa que quieres 10mil metros?????

eneko

Para que la clasificación te lo permita... pq si es urbana de menos de 10mil metros ya sí que puedes preparar cartones....

Por ahí andará lo que le exigan en euskadi... 10 ó 12mil m²... y si no meterse en urbano... €€€€€

El suelo no se puede usar para lo que queramos y no es fácil que te dejen hacer cualquier cosa...

TRUMAM

Cita de: Espartano en Abril 14, 2010, 20:28:23 pm
wenas,
en estos tiempos de crisis,.....las cosas cambian, tal vez sea solo una leyenda urbana y me equivoco de post..... ;D

estuve escuchando a uno en la radio..., uno del ministerio, la salgado o no me acuerdo.., andaba diciendo que habian hecho un decreto urgentismo para cambiar el tema de licencias de apertura y demás, en resumen : que tu presentas toa la documentación y te la tienen que dar, luego ya irán con las inspecciones pero de momento tienen que creerse lo que tu dices,. No como ahora que te pasas meses esperando la visita de tal o cual tecnico munisipal,

.,...... a ver si es verdad,

si lo ves claro, pa lante
suerte ;)

Eso es para las actividades no clasificadas y en el presente caso me temo que al ser una actividad recreativa esté sometida a licencia de apertura. Lo que comentas es cierto, aunque pocos Aytos se han adaptado a la nueva normativa de liberalización de servicios (ley omnibus) pero hasta donde yo se es sólo para actividades que no sean molestas, nocivas o peligrosas y que no estén sometidas a la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas.

En rústico no creo que sea complicado desde el punto de vista de la ley urbanística, para estas cosas no suele haber muchos problemas pero es necesario informarse antes en el Ayuntamiento al que pertenezca el terreno. Te pueden pedir superficie mínima, edificabilidades máximas.......Otra cosa es que necesites luz, agua, saneamiento...y sea  muy caro o inviable poner esos servicios, pero hay alternativas.

También ayuda la situación actual, se supone que no te van a poner muchas pegas si lo que pretendes es crear un negocio, igual una medalla si que te mereces  .palmas