[FIAT Ducato Combi] Le echamos alguna horita más al Duende??

Iniciado por Lagarto, Marzo 14, 2008, 00:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lagarto

Muy buenassss ...
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras palabras y apoyo ... motiva un montón que la peña valore el trabajo q mucho trabajo cuesta.

Hola tolum, te voy respondiendo:
Cita de: tolum en Diciembre 02, 2009, 18:31:54 pm
dos cuestiones:
que potencia de conversor tengo que comprar,para poder utilizar taladro,caladora etc.ya que me he quedado sin sitio para currarmelo
¿porque nadie se plantea un calentador de gas? entre 100 o 300€,le hago la misma pregunta en el hilo de tongar.

El tema del inversor, yo en la mia tengo un 350W con picos de 500W quiero recordar ... es suficiente para una caladora, una dremel y cosas pequeñitas ... para taladro, por ejemplo no ... yo usé uno de bateria y el inversor me fue muy bien con el resto de herramientas. Evidentemente una radial y herramientas potentes no puedes utilizar ... no tira suficiente. En el otro hilo q tengo abierto ahora, (la granaina se va de fiesta), estoy usando un 550W ... la unica diferencia es q en esta transformación si estoy utilizando el taladro ... por lo demás, todo igual.
Personalmente no me he planteado la instalación de un termo de gas por la instalación de gas que conlleva y su futura homologación. En su momento intenté esquivar contratar a alguien para q me lo hiciera porque si que es algo mas delicado q cocina, válvulas, latiguillo y bombona ... en mi cas, solo por eso.

Cita de: tolum en Diciembre 03, 2009, 02:41:03 am
muy guapa si señor,al principio vi que pusistes las duelas del techo ensentido longitudinal,y asi van tambien las lamas del techo.¿no lo entiendo?
    otra cosa ,esla misma que para las paredes ¿no?.
¿pesa mucho esa melamina?

La instalación del techo va de la siguiente manera: lo primero, el aislante donde dejas vistos lo nervios donde vas a montar la estructura de madera sobre la q se soporta el techo, esta estructura, las piezas largar van longitudinales lo que te proporciona en las zonas donde no tienes nervios un punto de sujección del techo por ejemplo con silicona o sika. En las direcciones de los nervios otros perfiles para generar aún mas apoyo, lo q te dará consistencia en todo el techo. Luego las lamas de techo (o mucha gente las llama duelas) que irán longitudinalmente apoyadas y pegadas en toda la estructura del techo de perfiles de madera.
Ojito tolum, no me ha gustado el resultado ... si ves el otro hilo, estoy usando tablex ... te explico, la melanina, aparte de su peso q es mayor que el tablex, mientras no la manipules, bien, es decir, mientras no hagas cortes bien ... en el momento q haces un corte, es un punto de posible levantamiento por humedades. La melanila va recubierta de una lámina (no se de que material) que es justo lo que se ve de color crema ... cuando haces un corte y se produce un poco de humedad, esa láminilla se levanta y te deja al descubierto la melanina. Me ha pasado y tengo que andar pegando todos estos puntos que se me van desprendiendo. Por esto, mi voto es para el tablex de momento. Aparentemente esta dandome mejores resultado. Échale un ojo, ya verás.

Aquí estamos pa lo que necesites,
un saludo.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

triti

Magnífica camperización. Me encanta como quedan los acabados, hacen la furgo super cálida.

Es gracioso ver cómo trabaja toda la familia junta.  .palmas

Lagarto

Gracias triti .... aro que si, aquí han currao hasta las perritas ...

Pues ahora me voy a liar otra vez conella ... este el cuento de nunca acabar, cuando terminas, te das cuenta de que hay cosillas que deberías haber hecho asi o asá y reformas de la casa ... a ver si pal veranito la tengo como mi imaginación elucubra

dany.harley

Otro más del lado oscuro  .sombrero. No había visto tu preciosidad, Muy buen trabajo.

kaos

hola, voy a comprar una ducato, mi duda es si la normal o elevada, ¿cual es tu experiencia, hechas de menos el ponerte de pie?. gracias
En el mundo sobra gente y falta comida; nosotros hacenos que haya menos gente y mas comida.

Lagarto

GARAGOITXI

muy buenas ideas, ademas me gusta mucho la ducato

Lagarto

Muchas gracias, la verdad es que si, muy grandota, robusta y en carretera va muy bien

Lagarto

Abril 14, 2010, 08:02:14 am #83 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 08:06:16 am por Lagarto
Estas son algunas últimas adquisiciones ... portabicis y toldaco

Después de tenerla avandonada durante mucho tiempo he decidido dedicarle a mi chica unos días ... arreglar cosillas que se van deteriorando y lavarle un poquito las legañas ... Aviso, las duelas de las paredes y el techo, no son buena idea ... en mis otras transformaciones ya no las he utilizado y en este lavado van fuera ... si, otra vez de nuevo, la tengo en pelotillas de nuevo, pero por poco tiempo. Tengo la idea de colocarle además 2 armarios altos a los lados, un par de altillos y una mesita elevable para comer ... aprovechando que he quitado el techo voy a montarle una claraboya ... a ver que tal se me da la aventura ...

Cruce de cables, positivo con negativo y chispazo!!!

andioak

Hola Lagarto, ya tengo ganas de ver esos altillos, yo quiero ponerle unos pero ahora sabiendo que los vas ha hacer tú me esperaré a ver como los haces para copiarte, ejjeeje, en quanto a la mesa plegable yo hice esto, ahora la he pulido un poco, pero la idea es la del enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177955.msg1406541#msg1406541

estaremos atentos a las modificaciones

PD. si te interesa ya te haré fotos de la modificación de esa mesa

SAlut

Lagarto

Nassss andioak ... buena idea, no te molesta al abrir la puerta?

andioak

como era madera y no tuve en cuenta que al barnizar solo por la cara vista, la otra cara pilló humedad y se hinchó un poco, por eso ahora lo he cambiado le he puesto esta plancha del ikea, reforzada por debajo con una làmina de teflon y solo tiene de grosos unos 0.5 cm pero es muy resistente, no flexa nada y aguanta muy bien el peso si me acuerdo mañana subo fotos

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70139174

este es el panel de ikea que le he pueso, pero sin el teflon flexa un poco por eso lo reforcé con una plancha de teflón, y toda la semana santa aguantó el peso de varias comidas y sobremesas.

se me olvidava, la pata también la he cambiado por un palo redondo de madera en el que embutí un tornillo en un extremo que se rosca a la mesa, esta pata de mesa la guardo en el marco de la ventana así siempre esta a mano y no molesta nada de nada

juangu

Marchoso

¿has puesto fotos de la ducha ya acabada? me gustaría verla, pues la idea es muy buena.

jhavato

a esta furgo le quedaba de miedo un techito seta...  ;) ;)
has visto el privado que te mandé??
la furgo está de lujo.... .baba
un saludo miguel!! a seguir así!! nos vemos por tijuanaaaaaaaaaa