[FIAT Ducato Combi] Le echamos alguna horita más al Duende??

Iniciado por Lagarto, Marzo 14, 2008, 00:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lagarto

Marzo 14, 2008, 00:18:15 am Ultima modificación: Abril 14, 2010, 07:56:05 am por Lagarto
Os presento al duende; es una fiat ducato combi 100 Cv multijet resultado de un sueño que se ha convertido en realidad.



La compre en Junio del año pasado y tras documentarme un poquito he decidido tirarme a la piscina y empezar a transformarla. Tal vez, lo más dificil para mi ha sido dar el paso pero ahora que tengo "la casa en obras" no puedo dejar de machacar mi cabeza para sacar nuevas ideas y adaptarlo todo de la mejor forma posible.

Bueno, sin más, os dejo algunas fotos del comienzo de la transformación.





Lo primero fue situar las maderas laterales de carga de todo el mobiliario y aquí me curé en salud y metí una buena sección, me gusta ir trankilo.



Como podeis ver aquí, metimos riza a punta pala, para que no falten pasatubos que luego no se sabe



Antes de esto, tenía un techo de fibrilla por el que recorria todo un conducto de aire acondicionado que me hacía perder altura por lo que lo quité y canalizamos (con ayuda del padre) el frío por el lateral.



Aqui tenéis el detalle.

Bueno , iré actualizando los avances para lo que querais comentar y opinar.
Hasta luego gente!!!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

zorroveloz

Felicidades!!! y buen curro, estaremos espectantes a nuevas fotos, tiene ke dar gusto verla terminada, ke la disfrutes!!! ;)
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

javiseiscientos

me kaguel la,, .ereselmejor .ereselmejor si ke te lo curras te dedikas a ello oke , esas maderitas estan guapas y gordas no . y eso es el aire a\a en canal eres mi p idolo mas .fotografo . ah bienbenido y felizidades por la machina
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pandcamper

peaso de furgo yo en esa me pongo de pie dentro  .palmas

nyahbingiman

jah rastafari nos guia hermano, tu Duende va a kedar de lujo, jajaja cariño y esfuerzo ke no kede por ponerle me atrevo a decir ke sera un espectaculo cuando se termine.
Saludos a todos y en especial a ti lagarto y a falete ke no se me olvida.

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

Lagarto

Marzo 21, 2008, 03:07:26 am #5 Ultima modificación: Marzo 21, 2008, 03:47:32 am por Lagarto
Continuación
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Lagarto

Marzo 21, 2008, 03:40:38 am #6 Ultima modificación: Marzo 21, 2008, 12:05:02 pm por Lagarto
Bueno, continuamos con el montaje:

Este fue el aislante que montamos, Armaflex. Doble en el techo y simple en paredes y puertas:

Montamos aislante por todos los recovecos que tiene la furgola y los huecos inaccesibles los rellenamos con espuma de poliuretano que es perfecta para esos casos. En el techo montamos una estructura de perfiles de madera sobre la que colgaremos el techo de melanina que he elegido para esto; por los demás sitios, armaflex.

Una vez que todo quedó completamente sellado hemos metido otra capa de fibra de vidrio doble para los huecos restantes entre las duelas de la pared y las maderas que las sujetan:

Aquí, ya tenemos metidas las duelas del techo y empezamos este paño. Como he dicho son planchas de melanina preparadas para baños y cocinas:

La ventana que voy a perder aparte de forrarla por completo con los aislantes le metimos justo tocando a cristal, una lámina blanca para evitar que salga nada de luz por ella.

Esa parte fue complicada, ese módulo encima de la puerta teníamos que taparlo como fuera y empezamos a montar un cajón con la duela que mas abajo vereis el resultado.
Comenzamos a montar el suelo. La idea a sido montar tarima flotante; para ello, primero le tiramos una capa de airlante especial para parqué (es algo mejor que el que te venden para la tarima)

Aquí mi colega Rogeito planteó la primera lamina de la tarima, Un beso hermano!

Este es el resultado:

Así tengo ahora mismo la furgo.
Este es el detalle del cierre de atrás:

El suelo ha quedado muy firme, liso, aislado y estable.

Espero que todo vaya bien; de momento, carril de tierra y autovía y no se ha desplazado nada. Me parece que va a ser buena solución.

Bueno, poco a poco esto empieza a marchar, con ayuda de la gente que le está poniendo mucho empeño conmigo, la furgo está quedando muy guapa y todos estamos aprendiendo un huevo del tema. Todos nosotros jugamos con la ventaja de contar con la ayuda de la sabiduría concentrada en un tipo: Un saludo Sebastián y muchas gracias por tu apoyo.

Saludos gente, y hasta otra.

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Furgoazkarra

Muy guapo ese suelo, te esta kedando guapa, ala más fotos, jeje.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

jhavato

muy bueno todo el trabajo, te va a quedar de vicio...enhorabuena!!
qué envidia me das... ;) :) a ver cuando le puedo empezar a meter mano a la mía...
saludos y a seguir así!!!

Lagarto

Marzo 21, 2008, 15:40:15 pm #9 Ultima modificación: Marzo 21, 2008, 15:42:13 pm por Lagarto
jahhhh rastafariiiii!!
Aqui estoy con mi hermano Roger, "Er falete" pa los muy colegas, hemos terminado la distribución de la furgola que ayer comenzamos con el apoyo, como siempre, de nyahbingiman al depto de inteligencia. Lo primero que vamos a instalar es el plato de ducha angular 60x60 con su mampara para poder encajar todo esto de la forma mas precisa posible. Depósito de 70l + termo Englena 6l. Ducha interior de agua caliente y la ducha exterior solo fria, para las duchas de verano + Boca de llenado. El módulo de cocina lleva enclastrado un modelo combinado de fregadero + cocina de Dometic y justo encima de el un mueble corrido para aprovechar mas espacios. Nevera Coolmatic CB40 integrada en la encimera. Doble bateria + conversor a 220V 350W (la idea es llevar un transformador por si acaso) + Tomas 12V y 220V + Protección térmica y diferencial + Toma entrada de 220V. Un panelazo de control con niveles para que nos explique como andamos con los consumos. Para la cama hemos tomado una solución ingeniosa, barata, práctica, cómoda y adaptada, ya la vereis, está mu guapa! de todas formas, una transición hasta que me plantee ponerle techo elevable.
Ganas creativas, colaboración a saco y mucha imaginación, todo mezclado, agitado y yo no miro ... para todos...
El duende, Ké LoCuRa!!!! jah!




Planta habitáculo

Paño derecho

Paño izquierdo

Parte trasera


Esto no es ninguna broma... Jah Ras Tafari nos ilumina las mentes para solucionar cualquier adversidad, por eso en la próxima entrega habrá sorpresas.

Saludos Gente!!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

nyahbingiman

jah rastafari nos guia, la luz de su fuego nos indica el camino, hermanos no dudeis que esto es un pelotazo. Cariño, paciencia y muchas comidas de tarro, ¿ y por ke ? por ke ahora mismo nuestra vida va en circulo y en el centro la furgo, te acuestas y ves furgo y te levantas y ves mas furgo.

Saludos a todos

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

bubu

ole tio, tiene buena pinta la distribucion.
Non gogoa, han zangoa!

Furgoazkarra

Ahora kaigo, jeje, muy guapa la distribución a ver esas fotos!!
Un saludo


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

elfernan

que buena pinta tiene esa ducato, me muero de curiosidad por ver lo de la cama???

digabemar

Menos mal que hay gente emprendedora por aquí pq si fuese por mi mal ibamos!! .meparto La furgo de momento tiene mu buena pinta. Aer si el proceso de reconstrucción  sigue así nos vas mostrando a los zopencos como yo,  :) como se tienen que hacer las cosas. Un saludo