Grieta en bote del refrigerante ¿¿fuga encontrada?? (FOTOS pag.3)

Iniciado por wagen, Abril 06, 2010, 13:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

Cita de: canido29 en Abril 09, 2010, 01:04:27 am
mi deposito prinicpal rebosa likido refrigerante por los bordes de la TUERCA PLÁSTICA NEGRA....recoemndais cambiar el deposito?o tiene arreglo?
le he hehcado algo de pegamento allrededor de la tuerca negra a ver si no pierde por mas likido por ahi...k raroke empiece a perder asi por ahi...rebosando por debajo..de esa tuerca...

Cagüenlaleche, a ver si nos explicamos con claridad, Lo más parecido a una "tuerca negra" es la sonda, el tapón por lo general es metálico o azul, y como dicen también lo había negro pero no se parecen a una tuerca... en cualquier caso si pierde por el tapón del depósito principal deberías vigilar si en parado ya en frío al quitarlo tiene presión, eso es síntoma de haber dado un calentón o culata-
/junta de culata tocada/s y eso ya es más grave.

un saludo

haizkolari

Abril 09, 2010, 22:13:11 pm #16 Ultima modificación: Abril 09, 2010, 23:38:07 pm por haizkolari
por eso le dije que pusiera foto de la TUERCA DE PLASTICO NEGRA , a ver aquí teneis el motor de Canido29 con el tapón negro, Canidooooooooo cambiame ese tapón por el azul!!!!! mira que llevas tiempo en el foro y no sabes eso, de paso cambia el depósito completo por que se le ve muy hecho polvo.... cagüentó y vigila la junta de la trócola no te vaya a perder fluzo por la pieza en forma de tubo acodado grisáceo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

Cita de: JORGET3 en Abril 09, 2010, 07:05:40 am
Haizkolari, creo que se refiere a la "sonda" de nivel de refrigerante que va roscada al depósito, si es así tienes 3 alternativas:

1: el depósito está roto en esa parte donde rosca la sonda
2: tienes la junta tórica de goma rota
3: tienes rota la sonda

Yo rompí en una ocasión esa sonda por un calentón en mi antiguo motor JX, y es que la presión sale por el lugar más débil, aquí te pongo un enlace de SK para que la veas:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-sonda-de-nivel-de-liquido-refrescante-sobre-deposito-de-expansion-N34095.html

Un saludo y suerte.

holas compas...gracias por las respuestas
jorje tiene razon me pierde por el sensor.....la base es como si fuese una tuerca exagonal....y el likido refrigerante sale justo....por debajo della...rebasando...nunka he visto ke kaigan gotas al suelo....aunke tp le meto mucho uso a la furgo ultimamente,,,a ver si ahora para la primavera verano la puedo usar mas

el deposito es del antiguo 16 td...
no noto ke se me caliente la furgo ni tp veo aceite en ese deposito...kreis ke la culata peude star chunga?=?

haizkolari!!!!!!mil gracias como te lo curras buskando als fotos der mi motor:)))

entonces que cambio todo el deposito ya no?
gracias por el link de como se dice esa palabrita deposito;) kreoke me compensa ....pedir el deposito entero...lo malo es ke tengo ,tendria ek cambiar todo el likido refrigerante....y nunka lo hice aun aunke no kreoke tuviese muhco probelma
me ayudarias haizkolari?a cambio de unas birras;)?

pues lo del tapon azul la verdad eske no lo sabia.....tenia ke chaparme mas el foro ...pero este ultimo año he estado algo ofline por motivos fisikos...y no tenia ni ganas de teklear ni na pero bueno ya stamos mejor;) y ahora  estoi intentando poner la furgo medio lista para esta primavera verano..a ver si se la disfruta algo mas

la junta de la trokola?te refieres a la de la culata? perder fluzo?fluzo ke es aceite?
tubo acodado grisaceo?me pierdo porfavor guiame mas en este camino  .ereselmejor xd

como es eso de ke si kito el tapon dese deposito  al relenti en frio--- si noto presion? como es notar presion?ke si noto burbujas o como presion?
un calenton de culata ke es?ke se te caliente el motor mucho? eso ami no me ha pasado...ke yo sepa...

y ke le pasa a los tapones negros enotnces?yo no le veo nignun fallo al tapon negro.solo a la tuerca del sensor ke me rebosa por debajo

saluds y muchisimas gracias por responder :)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

Abril 10, 2010, 00:43:30 am #18 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 01:14:54 am por haizkolari
no hay intimidad ninguna con esto de internet  ;D tengo tu número de móvil, el rollo es que por la semana cuido al niño que no me deja tiempo y el finde tengo que atender a la mujer que si no le hago caso me pega, aprieta esa rosca o ponle una nueva o cuando te pilles el depósito con el tapón azul o quieras cambiarle algo mándame un privado y lo vemos, no tienes ningún problema con la culata hombre, si pierdes líquido y no ves que goteé es porque escapa en forma de vapor...no sabes lo que es una trócola? .rasta .rasta

también puedes cambiar sólo el sensor de nivel pero primero pregunta en la vw no te vaya a salir mas barato por lo de los portes o te puedan vender esa rosca, en la calle Pereiró al lado del cementerio hay un taller oficial no hace falta ir a Porriño

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.html?_nkw=+t3+Schalter++K%C3%BChlwasserstand+&_sacat=61190&_trksid=p3286.m270.l1313&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%83%C2%B6r&_odkw=&_osacat=61190&bkBtn=

http://cgi.ebay.de/Sensor-Kuehlmittelstand-VW-Bus-T2-T3-Kuehlfluessigkeit-neu_W0QQitemZ120520180113QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item1c0f900191

canido29

hostiass jejeje de trokolas si ke entiendo jajajaja .palmas cuando hacemos una¿?Xd

tonces lo pierdo en fomra de vapor el likido por donde?por esa junta?del sensor?

pues ire a talleres veloso ahi al vw de pereiro no?balaidos...portanet..suelo ir  por ahia  veces a buskar piezas y en dos okasiones mas tb fui por algun probelma mecanico
conozco auno de sus mecanicos es muy amable;)

ok cambiare primero el sensor ....pero pk decis lo del tapon azul?pido tb el tapon azul? ke diferencia hay entre el azul y el negro?
pk de todas formas los depositos de ebay parece que bienen sin sensor....osea ke el sensor tengo que comprarlo fijo......y a ver si al montarlo en mi viejo deposito no pierde mas...........tonces ke pido primero? el sensor.........y tapon?azul'? .loco2

saludos y muchas gracias por todo;)

menudo solazo llevamos estos 3 ultimos dias.... .
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

Abril 10, 2010, 12:58:20 pm #20 Ultima modificación: Abril 11, 2010, 03:36:24 am por haizkolari
a ver, el depósito(de expansión la palabra lo dice) es como una olla exprés y el tapón sería la tapa con el pitorrito de la olla, cuando llega a una determinada presión fiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu escapa hacia el depósito de relleno por el pitorrito, sino te reventaría los manguitos. El líquido refrigerante cuando se calienta se dilata y aumenta la presión en el circuíto ¿para qué queremos presión? pues para elevar el punto de ebullición del agua a 110º o mas grados y no se convierta en vapor, si tienes una fuga no hay presión suficiente y corres el riesgo de que esa fuga se vaya haciendo mayor  y el punto de ebullición poco a poco baje de 110º a 100º,  empiece a burbujear y evaporarse , se fuge por ese sitio, te quedes sin agua y atomarporculo la culata...bueno creo que mas o menos sería esta la explicación si me equivoco que me corrijan que no soy ningún experto.

lo del tapón es que el azul es mas moderno y fiable que el negro

canido29

reolas vecino
gracias por la esplikacion y respuesta

y gracias por los links;) de ebay,,aun le pegas al aleman;)gracias

...ahora mismo pido un sensor..o no se si revisarle la junta....y o cambiarsela primero antes de cambiar el sensor?kito laoriginal y me voi a  un sitio de fontaneria? o aconsejais ke cambie el sensor completo?
...algun consejo cuando lo monte?le hecho sellador o algo?por los bordes del sensor?
pido tb el tapon azul¿? ke les suele pasar a los tapones negros?

gracias por responder y por la ayuda;)
saludoos

haizkolari

Abril 11, 2010, 03:33:08 am #22 Ultima modificación: Abril 11, 2010, 03:48:58 am por haizkolari
claro!! desmóntalo y mira como es la junta a lo mejor es una tórica y no hay problema en conseguir otra no lo sé, en principio con las tóricas no haría falta sellador por lo menos las que yo tengo puesto en algún motor no he tenido problema, aunque eran originales

migdosmil

Cita de: wagen en Abril 06, 2010, 13:06:32 pm
No puedo hacer un título más conciso porque aquí van varias cosas a comentar.
He buscado por el foro pero no he encontrado nada que se refiera a este problema en concreto.
Lo primero, se trata de una T3 1.6. TD. Se la compró mi padre hace unos meses. Esta semana santa viaje de 10 días por Marruecos.

IDA:
Depósito de matrícula vaciándose cada 100 o 200 KM, se quedaba seco seco.

EN marruecos decidí condenarlo doblando el manguito que une los dos depósitos con una abrazadera.  A partir de ahí, ningún problema, Temperatura perfecta, y ligera desaparición de líquido del depósito principal.

VUELTA:
La velocidad por marruecos no pasó de 70 (no sé si tendrá que ver) pero para volver, pillé la autopista a Tanger y ahí fui a 100 km/h,  a partir de ahí, cada 200km más o menos se encendía la luz del agua (sin subir nada la temperatura). Así hasta llegar a Madrid.

No sé por donde pierde, ni si la consume. Por el tubo de escape no parece que tire vapor de agua ni humo blanco. En este punto sin embargo, me mosquea que en ocasiones, y sólo de noche, cuando me enfoca un coche por detrás sí que veo algo de humo blanco, que por el día no veo, por lo que debe ser vapor de agua, sin embargo no sé si es la cantidad normal o no. En este caso, qué significaría?  No se calienta nada, la aguja va en su sitio, igual a 60km/ que a 110km/h. No hay aceite en el liquido refrigerante ni se aprecia líquido en la varilla del aceite. No consume nada de aceite ni tiene ninguna pérdida ni goteo.

Alguna idea? Puede ser culata? Qué significa que desaparezca más rápidamente cuanto más rápido voy? Andar con el segundo bote de líquido (tapa de matrícula) condenado es mucha barbaridad?

Un saludo y gracias.

Como ya te han comentado los compañeros, yo cambiaría el tapón del deposito principal y miraría si tengo perdidas en el de la matricula, y despues intentaría ver si hay perdida por alguna parte del circuito (en uniones de manguitos al radiador, a la calefacción, al motor etc) si aun así sigue bajando el nivel, puede ser que tengas tocada la junta de culata ( descarto el refrigerador del aceite porque dices que no te pasa el aceite al circuito de refrigeración).
Lo de por las noches, yo no me preocuparía,  mi me pasa con otros coches que no consumen ni gota de agua ( el humo que ves por el espejo es el humo del escape, solo que al tener una luz detrás alumbrandote se ven como una nube blanca.
El que cuando condenases el deposito de la matricula se te encendiera la luz del agua (supongo que por nivel) es porque si te quedaba una bolsa de aire en el deposito de expansión y con poquita perdida que tengas en algún punto, la bolsita de aire crece y te baja el nivel del depósito.
Ya te digo, yo en principio cambiaría el tapón y después buscaria perdidas por todos lados. Un saludo

canido29

haizkolari

Abril 12, 2010, 02:12:32 am #25 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 02:22:36 am por haizkolari
he mirado en el ETKA y el sensor tiene junta tórica ref. "N 902 400 02" y la medida es de 24x4, primero ponle la junta y si le cambias el refrigerante desmonta el depósito antes ,limpialo y a ver cómo lo tienes ,si lo ves muy mal entonces sustitúyelo. En la VW  cuesta poco mas de 30€ y parece que incluye el tapón asique casi te compensa cambiarlo todo no sólo el tapón ref."025 121 403 A" , si compras sólo el tapón  vale 12€ ref."025 121 321 B" a ver si tienes suerte y no están descatalogados, cualquiera de los dos depósitos de ebay que pones te valen pero primero pregunta en la VW, que si lo tienen, te sale mas barato

canido29

gracias tio tas hehco un crak  .ereselmejor c reo que voi a cambiar el deposito entero ke no tiene mu buena pinta y tb le vi una medio rajilla por la ke no pierde....pero ya puestos cambio todo.....
mañan les pregunto k tb necesito la junta del turbo con escape y turbo con colector
ke tengo ke cambiar el turbo en cuanto me llegue ke tengo uno en camino por correos....

mmmmmmmmmmmma ver si las tienen

mira ke me encontre hoy

sabes de alguna carroceria de t3 en la zona de vigo?o cerkanias?
y el deposito  de expansion del diesel este ke va ahi debajo....pasa algo si se inutiliza?y tapo los tubos? se me ha roto  donde conecta justo el tubo... :roll:
saluds y muchas gracias

edito al final en la vw el deposito no saben decirme si el deposito ke venden tiene tapon azul o negro...asi ke lo pedire por ebay para asegurarme de ek es el azul

haizkolari

si tienen el depósito con la referencia que te dí debería ser el azul, los de ebay tienen la misma referencia, además el tapón negro es una pieza obsoleta y descartada, yo lo pillaba en la vw igual que la junta tórica, todo original y mas barato que en ebay a veces sucede el milagro...ni idea de donde puede haber una t3 para desguace ya me molaba a mí, yo tambien tengo problemas en el pasaruedas del conductor se vé que intentaron "restaurarlo" y lo dejaron muy chungo y cuidado con los tornillos del turbo al sacarlos hazlo con buena herramienta 3 en 1 a saco , muy despacio y  con cariño por que mete miedo la "ferruxe" que deben tener  .panico

canido29

reolas compa
gracias por los consejos del turbo....a ver  ke pasa y sale todo bien aunke como dices...tiene una pinta la zona ke mete miedo .loco2
aunke estan peor los del escape ...y entre el eskape y el turbo la junta es oxido ke cae a trocitos

de hehco tenia pensado cambiar el colector de escape tb pero me han dicho que sino es necesario mejor lo deje no vaya partir un esparraago y  luego la lio parda ...

la mia tb cuando la compre ya hace 10 años la lleve a pintar los bajos y  parece ke no les apetecia lijar estando debajo ke pintaron sobre el oxido y ahora 6-10  años despues me encuentro los regalos

habia una t3 en el desguace vigo total hace unos meses...pero llame ahi atras y ya no kedaba ni el chasis..... :o

al final en la vw no encuentro la junta entre el turbo y colector...y la tuve ke pedir por ebay...

la junta torika del sensor no biene con el sensor?ya?  pk solo encargue el sensor...pense  ke la junta vendria con el sensor pero ahora que veo que tiene otra referencia...alomejor no biene no?

saluds y gracias por todas las respuestas y ayuda;) .ereselmejor

haizkolari

hombre yo sólo pillaba la junta que cuesta 1,50 €, ¿si la sonda la tienes bien para qué te gastas ese dinerillo? la sonda viene con la junta incluída lo raro es que no la trajera, tengo un colega que restaura motores si quieres hablamos con él del tema del colector y el turbo mira que obra de arte de "el resta"