VW T5 california ,. Problema cierre puerta corredera

Iniciado por sevi, Febrero 14, 2010, 16:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sevi

Febrero 14, 2010, 16:52:39 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2024, 11:42:45 am por RAMOVIL
Hola justo dos semanas antes de irme a portugal me pasa lo siguiente, la puerta corredera de la california cierra pero no hace ese "vacio" que termina por encajar la puerta en su sitio y entonces se queda separada del chasis unos centimetros aunque cerrada no se si a alguien le ha pasado esto alguna vez, estoy pensando si hay algun fusible que falle y por eso no me termina de cerrar la puerta bien pero despues de revisar los manuales no encuentro nada.
Otro detalle es que con la del maletero no me pasa nada esa cierra a la perfeccion.
Espero vuestra ayuda para no tener que llevar la furgo al concesionario que ya tengo el bolsillo pelao y vengo de hacerle el cambio de aceite y filtro.......

Esta tarde he revisado uno por uno todos los fusibles a sabiendas de que ninguno ejerce funcion sobre la puerta (a mi parecer) y nada, todos estan bien, lo que si me he dado cuenta es de que tampoco sale en el salpicadero el testigo de que la puerta esta abierta y con las demas si me lo avisa porton trasero y puertas delanteras las marca bien.
¿Que puede ser?

Salu2s

nomade

Te diré que a mi me pasa eso alguna vez de forma ocasional, pero la abres y cierras un par de veces y ya hace el ruidillo de cierre completo. Quiza sea algo relaccionado con suciedad en los bordes de la puerta. Tengo pendiente mirarlo porque solo lo ha hecho tres o cuatro veces. Más no te puedo decir. Suerte y si descubro algo te digo.

sevi

Gracias por contestar la verdad que como voy todos los fines de semana a la playa a pillar olas pues algo de arena tenia en el suelo de la puerta, pero no creo que eso llegue a afectar al cierre de la misma, aunque me has dado una idea y limpiare los bornes de los contactos que estan en el borde de la puerta a ver si tengo suerte!

nomade

Puede que del salitre se te hayan oxidado un poco los bornes y hagan mala conexión. Que conste que no tengo ni idea de como funciona el cierre, pero por probar a limpiarlo no pasa nada. Suerte.

Txubaka

A mi alguna vez tb me ha pasado, pero pensaba que era cuestión de txitxa a la hora de cerrar, igual no hablamos de lo mismo....
Yo volviendo a cerrar fuerte y queda bien

Elbis

a mi me pasó que no hacía el cierre asistido, se quedaba como encajada sin cerrar del todo, pero tampoco funcionaba la maneta. La empujé hasta que cerró del todo y se arregló sólo. Eso en un par  de ocasiones. Lo achaco a suciedad de los bornes (aunque creo que moví la furgo unos metros con la puerta abierta), los limpié con la manga de la camiseta y no ha vuelto a suceder...Has movido la furgo con la puerta abierta??
Quizá con un paño de algodón y un poquito de alcohol se limpien bien y vuelva a todo a su lugar...
saludos!

sevi

Febrero 15, 2010, 13:18:42 pm #6 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 13:22:38 pm por sevi
Probare a mover la furgo con la puerta abierta y limpiare los bornes (aunque parecen limpios no tienen salitre ni oxido ni nada) con un limpiador de contacto en spray para componentes electronicos que tengo en casa.
Esta noche os cuento si soluciono el tema
Gracias

Elbis

quería decir que moví la furgo con la puerta abierta y luego se cascó el chisme!!!!ay diós que la le liao!!!

sevi

Bueno pues todo se quedo en un susto (por ahora) ya que despues de varios portazos todo volvio a funcionar asi que otro misterio mas de nuestras queridas furgos.

Gracias por la ayuda a todos!

salu2s

J. Ignacio

A mi me ha ocurrido varias veces. Cuando se de el caso, como ya te han comentado, cierra fuerte la puerta y se soluciona el problema. Lo he comentado en el concesionario ( el coche aún está en garantía ) pero allí nunca se repite la situación, y como te imaginarás, ellos no saben nada: " primera vez que oímos esto "

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

helix

Buenas, otro mas que le pasa idem de lo mismo.
Exactamente lo mismo, la puerta no termina de cerrar, no actua el cierre,
solucion: cerrar fuerte desde el exterior y vuelve a funcionar.
Perooo.....en dos dias nos ha fallado mas de 10 veces, asi que voy a ver si limpio los contactos esos que comentais.

Nahiaetaezina

Creo que nos pasa a todos! A nosotros nos pasaba mucho hasta que un amigo mecanico nos dijo que es porque la furgo hace vacio... vamos que es mas logico de lo que parece, si tienes abierta otra puerta o ventana un poco no pasa... sollución: 1- cerrar con más fuerza, 2- abrir un poco la puerta o la ventana delantera al cerrar la corredera y listo!
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

helix

Cita de: Nahiaetaezina en Abril 07, 2010, 21:57:34 pm
Creo que nos pasa a todos! A nosotros nos pasaba mucho hasta que un amigo mecanico nos dijo que es porque la furgo hace vacio... vamos que es mas logico de lo que parece, si tienes abierta otra puerta o ventana un poco no pasa... sollución: 1- cerrar con más fuerza, 2- abrir un poco la puerta o la ventana delantera al cerrar la corredera y listo!

Con todo el respeto del mundo....no le veo mucho sentido. La furgo la tenemos poco mas de dos años y nunca lo habia hecho. Yo diria mas bien, a que es un tema electrico de contactos.  ;)

sevi

La verdad es que es un poco misterioso a mi no me ha vuelto a pasar mas (tokemos madera).....

Geras

A mi me pasa con cierta frecuencia, un portazo para que cierre bien y vuelve a funcionar.

No se si esto tiene algo que ver pero si alguna vez cerrais la furgo y el led que hay donde el seguro de la puerta izquierda no parpadea es porque la puerta corredera esta mal cerrada, aunque haya actuado el motor que termina de cerrar la puerta el seguro queda levantado y la puerta se puede abrir sin mas, asi es que estad atentos al cerrar y fijaos que el led parpadee.

Un saludo