VW T5 california ,. Problema cierre puerta corredera

Iniciado por sevi, Febrero 14, 2010, 16:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makema

Cita de: helix en Abril 07, 2010, 21:19:30 pm
Buenas, otro mas que le pasa idem de lo mismo.
Exactamente lo mismo, la puerta no termina de cerrar, no actua el cierre,
solucion: cerrar fuerte desde el exterior y vuelve a funcionar.
Perooo.....en dos dias nos ha fallado mas de 10 veces, asi que voy a ver si limpio los contactos esos que comentais.

Hola a todos! Soy nueva en el foro y viendo este tema yo llevo unos dias a portazo limpio. Descubrí que los tornillos de la pieza superior de la portona se habían aflojado y por lo tanto, rodado de sitio. El problema mio es que sonaba a cascajo al cerrarla y algo rozaba. Los apreté y fue como la seda.  A los pocos dias volvió a pasar hasta el punto de no poder cerrarla y, una vez comprobado que los tornillos no se habían aflojado otra vez, ya no sabía por donde mirar y la llevé a un taller.  Pues aun estando apretados, debe ser que le pegue un empujón para enganchar la puerta atras cuando la abres (que no sé por qué no engancha... por cierto si alguien sabe...) y los tornillos se rodaron de sitio desencajando la puerta otra vez. El hombre éste lo colocó y parece que va bien.  Como resumen... en mi caso siempre han sido los tornillos de la pieza metálica de arriba (la que corre por la guia).
slds
Mak

Jordi_X

Julio 26, 2011, 20:54:21 pm #16 Ultima modificación: Julio 26, 2011, 20:57:55 pm por Jordi_X
Nada .nono, veo que nadie da con una solución correcta :'(, a mi me ha pasado lo mismo, la puerta corredera se queda entre abierta (no cierra bien) y si algún día llueve te entra el agua (comprobado), parece ser que el motor eléctrico se ha escoñado..  :'( he probado los consejos que dais algunos, de abrir ventanas y puertas para que haga el vacío, lo de cerrar con un buen portazo, limpiar los contactos.. y nada de nada, yo creo que es el motor eléctrico que se a muerto!!! :( la única solución anti-crisis que veo es anularlo.. ya que parece ser que estos motores valen una pasta (quizás habría que preparar una compra conjunta) no tengo ni idea donde puedo encontrar recambio de esto.. ???

eduarderas

otro que se une al problema del dichoso cierre asistido de la puerta corredera.

A nosotros estas vacaciones en Corcega, lo que nos paso es que la puerta corredera se quedo atascada y completamente cerrada, imposible de abrir...lo tuvimos que llevar a un Concensionario de una ciudad cercana a donde estabamos y despues de suplicar al de la oficina nos la miro un mecanico y base de hacer el bestia (lo suponemos por las marcas del marco) nos abrieron la puerta, eso si, la puerta sin plasticos al maletero, pero bueno, una solucion para poder seguir las vacaciones abriendo y cerrando la puerta tirando de la sirga interior..(menos mal, sino vaya panorama).

Ya en España, en el taller nos cambiaron la cerradura del lado derecho (120 €), y funciona correctamente la puerta, pero un dia, problando la puerta se quedó como decis, con la parte trasera abierta y sin hacer el ruidito del final (parece ser que en cuanto la puerta se descentra un poco el motorcito del cierre asistido falla) (O por lo menos eso nos dijeron en el taller).  La volvi a llevar y el mecanico delante mio movio un poco el cierre lo volvio a colocar y funciona bien...Eso si hay que tener mucho cuidado porque el acceso al motorcillo es jodido, y me dijo que si hay que cambiar el motor abria que desmontar muchos plasticos...

Como consejo me dijo que la tratara con cuidado y qu emirarara por internet, pero por supuesto que en la VW no tendrian ni puta idea y que es un tema de centrar / calibrar la puerta.....

Asi que no se...esperemos que no pase mas.....o que alguien de con la correcta solucion!!

Luigi46

Y que cierre mvió? El de atras de la puerta?
Yo accedí al motorcillo pero de malas maneras. Hay un plástico que se me resiste y no se como desmontar. Estoy buscando el manual de taller y despiece para ver como se desmonta y acceder al motor fácilmente. No se que cierre quieres decir nimcomo moverlo, si es el de atras ya lo moví y nada, imagino que no debe serbeste.

Gracias.

eduarderas

si! el movio el cierre que se gira para cerrar por completo la puerta...

Digamos que lo desenrosco un poco, pero en cuanto se descentra un poco ya no funciona la puerta correctamente...suerte que como habia suciedad se quedo marcado exactamente donde estaba antes posicionado...

La putada parece ser que si desmontas la cerradura asistida el interior se puede caer y luego sin desmontar todo lo demas es complicado llegar a el...saber exactamente como se accede omodamente a el sería interesante...

Luigi46

A mi se me ha solucionado. Compré el cable de diagnosis VAGCOM y haciendo pruebas dí con un sitio donde probaba la corredera y entre otras cosas activó y desactivó el cierre electrico asistido y.... Ya va!!!!!!
No digo que todo sea lo mismo pero puede ser que os pase algo similar. A mi me cerraba y cuando hacía el cloc, no se escuchaba el cierre elecico asistido y se separaba la puerta. Ahora se escucha el ruidito que tira de la puerta hacia adentro.

Drakkooll

Cita de: Geras en Abril 08, 2010, 11:03:43 am
A mi me pasa con cierta frecuencia, un portazo para que cierre bien y vuelve a funcionar.

No se si esto tiene algo que ver pero si alguna vez cerrais la furgo y el led que hay donde el seguro de la puerta izquierda no parpadea es porque la puerta corredera esta mal cerrada, aunque haya actuado el motor que termina de cerrar la puerta el seguro queda levantado y la puerta se puede abrir sin mas, asi es que estad atentos al cerrar y fijaos que el led parpadee.

Un saludo

Sólo una cosita
Si el led no parpadea puede ser por cualquier puerta mal cerrada, no sólo por la correredera. De todas maneras le vuelves a dar al botón de cerrar en el mando y ya parpadea y no puedes abrir las puertas...al menos así funciona en mi furgo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas