Septiembre 20, 2025, 21:15:29 pm

De cuatro a cinco plazas [VW T5 Calif]

Iniciado por Pacoco, Abril 06, 2010, 10:37:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoco

Abril 06, 2010, 10:37:51 am Ultima modificación: Abril 06, 2010, 10:45:17 am por falco_vw
Saludos y ayuda. Para este verano y por circunstancias provisionales, quisiera pasar de tener cuatro a cinco plazas, en mi california T5, colocando un asiento doble delantero. En la documentación aparecen homologadas las cinco plazas. Ayer desmonté el asiento de copiloto y comprobé que tengo los 8 agujeros preparados para colocar el asiento doble. Pero lo que no sé es, qué tipo de tornillo, tuerca.. colocar en los cuatro agujeros ahora vacíos, para colocar dicho asiento doble. Si he de colocar un macho como los cuatro que ya hay, no se como hacerlo porque por debajo no se puede colocar a no ser que desmonte los plásticos de los bajos de la furgo.  ??? O no sé si se pueden usar algunas tuercas con presilla tipo la de los techos para colgar lámparas, o tipo paraguas... en fin.. que si alguien se ha hecho el brico le agradecería ayuda  ;) ...

Vidda

Hola Pacoco,

a ver si te sirven las fotos, son muy pequeñas (de recortar foto). van roscados y rosca por encima de la cabeza tambien, como si fueran doble pero una pieza, no se como se llaman este tipo de tornillo-turerca.
mi furgo lleva de origen asiento doble de copiloto, pero ahora lleva individual.
el asiento lo tengo en venta por si te interesa.

saludos!

Pacoco

Gracias Vidda ¿La primera foto es la vista desde los bajos de la furgo? O sea ¿es necesario trabajar desde los bajos?. Insisto, ¿alguien ha pasado de 4 a 5 plazas poniendo asiento doble de copiloto?

Vidda

Hola Pacoco,
las dos fotos son igual (bueno una sin y otra con flash, jeje) del hueco que se queda entre los dos asientos.
Salut !

birkof

Hola Pacoco

Me he fijado que en las furgos con dos asientos individuales, los boquetes de los tornillos vienen vacios, es decir, no llevan rosca.

En las referencias del ETKA no encuentro nada para colocar ahí, de modo que imagino que poniendo un remache roscado de 10, podras atornillar ahi sin problemas ;)

Un saludo

Pacoco

Abril 07, 2010, 14:08:12 pm #5 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 14:11:45 pm por Pacoco
Hola birkof, y gracias por la ayuda, pero ¿qué es un remache roscado? He buscado en google imágenes, pero no me queda claro como funciona. La historia es encontrar algo que me permita trabajar sólo desde un lado, sin tener que acceder a los bajos ¿no?

birkof

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0   ;)

Pero con el grosor que tiene este... imagino que o te lo pone un chapista o te vas a hartar de reir....

Un saludo ;)

Pacoco

Mil gracias, voy a investigar el tema en algún taller.

sevi

Estare atento puede que a mi tambien me interese..... cambiar el asiento por uno doble la mia es una cali t5 del 05

Surfquillo

Si en la documentacion fe viene como 5 plazas y poniendo un asiento original no tienes que tener problemas. Aunque por ley creo que tendrias que pasar por un taller para que te lo instalasen ellos y luego pasar la itv. Pero yo lo haria sin hacer todo ese jaleo  ;D

Pacoco

Sevi, mi T5 es de 2006. ¿Tú has comprobado si tienes la rosca preparada o tendrías que poner el remache roscado? . Gracias por las fotos Vidda, y ¿puedes colgar alguna foto del asiento doble?¿es abatible?. Surfquillo, mi intención es poner el doble un par de meses y fuera, así que no pasaré por ningún taller, salvo para colocar los remaches roscados. O igual voy al encuentro nacional y alguien me echa un cable. Salut. ;) 

Vidda