FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Bueno, parece que tenemos caldeado el hilo ehm...  .confuso2

A mi forma de verlo, es entendible que Aitor esté algo molesto con según que
comentarios, después de todo el Trabajazo (con mayúsculas) que lleva a sus
espaldas. Pero por otra parte entiendo que firewer pueda preguntar sobre ciertos
datos técnicos que no le queden del todo claros.

Todos tenemos cierta parte de razón, pero es mas sencillo aclararlo de la
forma mas diáfana posible, que andar con mamoneos de éstos. Porque como
siempre he supuesto, y supongo que el resto de esta gran familia hará similar,
estamos aquí para disfrutar todo lo posible de nuestras pasiones, furgonetas,
viajes, etc y no para ese otro tipo de cosas.

Siga la compra o no siga, os pido a todos que enterréis las hachas de
guerra, que al final solo sirve para que terminemos todos con los ojos
fuera! Y no es un panorama que ansíe ver la verdad...  .conmuletas

Gracias a Eneko y Cukiyo25 entre otros por hacer lo posible para tranquilzar el
asunto. Que a veces con las cosas calientes viene bien ese tipo de comentarios.

Así que nada compañeros, pido tranquilidad por todas las partes vale? Por nuestra
parte, Iparvan seguirá estudiando el asunto a lo largo de la semana, y ya os comentaremos
novedades respecto a decisiones o productos de acuerdo?

cukiyo25

.palmas  .palmas esperaremos a esa proxima decision  ;)

firewer

y la tabla de especificaciones técnicas debidamente corregida en el primer post..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tinlogro

Abril 07, 2010, 07:40:22 am #573 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 07:50:23 am por tinlogro
Cita de: firewer en Abril 07, 2010, 03:37:27 am
y la tabla de especificaciones técnicas debidamente corregida en el primer post..

Espera, que te la pongo yo aquí y alguien que pueda editar el primer mensaje, si quiere, que la ponga en el primer mensaje:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

TIPO DE PLACA: Monocristalina FLEXIBLE
ESPESOR: 3 mm
EFICIENCIA: 16.6 -18.8%
MAXIMUM POWER VOLTAGE : 18 V
MAXIMUN POWER CURRENT: 70 w- 3.89 A
                                          80 w - 4.45 A
                                          85 w - 4.73 A
                                        100 w - 5.53 A
                                        120 w - 6.67 A
                                        130 w - 7.23 A   
OPEN CIRCUIT VOLTAGE : 70-85 w : 21,8 v
                                       100-130 w: 21,6 v

SHORT CIRCUIT CURRENT: 70 w- 4.27 A
                                          80 w - 4.88 A
                                          85 w - 5.19 A
                                        100 w - 6.1 A
                                        120 w - 7.33 A
                                        130 w - 8.1 A

PRECIOS

PRECIOS PARA COMPRA DE Minimo 20 UNIDADES
(Duracion de la oferta 1 mes)

Placa de 70 W (1190X540)   145 €
Placa de 80 W (1190X540)   170 €
Placa de 85 W (1190X540)   180 €

Placa de 100 W (1060X805)  199 €
Placa de 120 W (1060X805)  229 €
Placa de 130 W (1480X680)  250 €
Y aquí los reguladores
REGULADORES
(para 20 unidades)
Mod. IPCS-2415

6 A    45 €
10 A  49 €
15 A   54 €

Mod. IPCS-2430

20 A     61 €
25 A     66 €
30 A     70 €

FOTOS ORIENTATIVAS

REGULADOR (foto perteneciente al de 20A)

*imagen borrada por el servidor remoto

PLACA FLEXIBLE (la foto no es la del modelo final, nos la mandó IPARVAN para hacernos una idea de lo flexibles que son, la caja de conexión va para montarse a parte):

FORMA CALCULO RENDIMIENTO PLACAS FOTOVOLTAICAS

el rendimiento de las placas solares se da en HSP (hora solar pico), para su cálculo, debemos ir a esta web: http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php?osCsid=88a2e8b71c7e276c6ea49a3b6775fdaa

Seleccionamos la provincia, el mes, inclinación (será 0 porque las ponemos en plano) y el resto lo dejamos como está. Le damos a calcular y nos da el valor HSP.

Ahora hacemos los siguiente para una placa de 130w:

Datos: La Rioja, julio, inclinacion 0 / HSP=6,80

130wx6,80= 884 Wp/día
884/12=73,6 A día con un HSP de 6,80 (creo que esta conversión es así, no se si hay pérdidas también aquí, pero bueno, para hacernos una idea vale).

Este cálculo está hecho para un día completo (es decir, momentos de luz y momentos de no luz) y en el mes de julio, uno de los más favorables (y también de los más propicios para tirar de la furgo y para que consuma la nevera ;D).

Depende del consumo de tu nevera, tedrás que calcular los W al día que te consume (para una de células peltier, que suele rondar los 45W pues es sencillo: 45*24=1080/12=90Ah (lo tienes jodido ;D, para una de compresor, pues hablan de que suele estar encendido un 25% del tiempo, es decir, de 24 horas estaría 6, si tiene un consumo de 60W tenemos 60*6=360/12=30Ah, creo que sería autosuficiente).

Ojo, estos datos son muy a grosso modo, a ver si alguno me va a hechar la culpa de comprar una instalación que no le sirve. Yo no soy profesional de esto, ni gano dinero ni firmo contratos. No admito culpas :P

tinlogro

Por cierto, para el que quiera sikaflex para pegar las placas, hay ahora mismo una compra conjuntaa muy buen precio en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188889.0;topicseen

Giusebt

firewer,pues tendrás razón macho,no tengo ni pajorera idea de electricidad de vehículos a 24 Vdc., lo único que se de ellos , es que hay modelos que solo utilizan los 24 para arrancar,y 12 Vdc. para los demás, de ahí mi opinión.

Venga ,saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Xukita

Pa pegar las plakas que es mejor sika 221 o sika 252?

RQRODRIGO

Entonces vamos a hacer la compra o que?

eneko

Cita de: tinlogro en Abril 07, 2010, 07:40:22 am
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MAXIMUM POWER VOLTAGE : 18 V
MAXIMUN POWER CURRENT: 70 w- 3.89 A
                                          80 w - 4.45 A
                                          85 w - 4.73 A
                                        100 w - 5.53 A
                                        120 w - 6.67 A
                                        130 w - 7.23 A   
OPEN CIRCUIT VOLTAGE : 70-85 w : 21,8 v
                                       100-130 w: 21,6 v

SHORT CIRCUIT CURRENT: 70 w- 4.27 A
                                          80 w - 4.88 A
                                          85 w - 5.19 A
                                        100 w - 6.1 A
                                        120 w - 7.33 A
                                        130 w - 8.1 A

He mirado esos valores para placas de 24 y 12v respectivamente.
Por lo normal el 1º dato de una placa suele ser: Voltaje de funcionamiento 12v... como aquí no lo aporta pues hay que comprobar según sus características.
Son placas de 12v ya que para circuitos de 24v, la tensión máxima de voltaje supera los 30v para poder pasar corriente por diferencia de potencial. Es evidente que con 18v no podremos cargar una batería de 24v

Del regulador, ni papa porque no veo las características que tiene.

Ea.. ahí lo lleváis

Pd.: Yo no soy responsable de nada de lo que escribo... expreso un pensamiento en voz alta...

olofi05

Gracias Eneko por estar mediando en el asunto a pesar de que ya tienes tus placas.... ;)

A ver si se calman las aguas y todos los interesados nos podemos beneficiar de ésta compra.

Ánimo a todos los responsables de ésto así ocurra!!

Saludos y ráfagas....

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

tinlogro

Cita de: eneko en Abril 07, 2010, 11:56:30 am
He mirado esos valores para placas de 24 y 12v respectivamente.
Por lo normal el 1º dato de una placa suele ser: Voltaje de funcionamiento 12v... como aquí no lo aporta pues hay que comprobar según sus características.
Son placas de 12v ya que para circuitos de 24v, la tensión máxima de voltaje supera los 30v para poder pasar corriente por diferencia de potencial. Es evidente que con 18v no podremos cargar una batería de 24v

Del regulador, ni papa porque no veo las características que tiene.

Ea.. ahí lo lleváis

Pd.: Yo no soy responsable de nada de lo que escribo... expreso un pensamiento en voz alta...

Se me había olvidado poner los datos de regulador. OJO, yo sólo soy un miembro más de furgo, no tengo nada que ver comn IPARVAN, lo único que quiero es que esto salga adelante y aportar la mayor información posible, ahorrando trabajo a los de IPARVAN. Conozco estos datos del regulados porque me interesé por ellos antes de la compra conjunta y consulté a aitor.

El regulador solar de la carga de WELLSEE WS-C2430 (20A, 25A, 30A) se aplica en sistemas fotovoltaicos solares, que coordina el funcionamiento de los paneles solares, de las baterías y de las cargas. Agrega algunas funciones de la protección, para poder gestionar el sistema entero eficientemente y con seguridad.

Los reguladores de la carga de la serie de WS-C se aplican a todos los tipos de los paneles fotoeléctricos y los varios tipos de las baterías, MCU (regulador del microtratamiento) tienen proceso variable del ciclo de deber de PMW (Ancho-frecuencia) de la modulación de pulso el 0~100%. Según los tipos y la situación de carga real de la batería, la serie del regulador de WS-C puede proporcionar tensión y la electricidad rápidas y del mejor de carga del panel del picovoltio. Las series C30 y C60 se equipan de la función interactiva antropomecánica avanzada, así que el usuario puede ajustar la tensión de carga.

Funciones

1. Automático indentify el voltaje de entrada

2. Aplicación con los varios tipos de baterías durables

3. Modulación de pulso de proceso micro del regulador Ancha-frequencyPWMcharge

4. Fijando el voltaje del atajo/de reasumir de la baja tensión la conexión de la salida de la C.C. del puerto de la carga

5. Sensor de temperatura para cargar una batería en la remuneración

6. Circuito protector del picovoltio de la reverso-carga.

7. Sobrecargar la protección

8. Protección del cargo excesivo

9. Protección del cortocircuito

10. La temperatura compensa

11. Protección reversa de la conexión de la polaridad

12. Protección inversa de la descarga

13. Protección del trueno

14. Protección de la baja tensión

parámetros de la rotación de la exhibición 15LCD

ÍNDICE TÉCNICO

Modelo

WS-C2430 20A

WS-C2430 25A

WS-C2430 30A

Voltaje clasificado

12V/24V   Reconocimiento automático del voltaje

Corriente de la carga máxima

20A

25A

30A

Gama de la corriente de entrada

12V17V/24V34V

Length≤1m

Gota del lazo de la carga

0.25V

Length≤1m

Gota del lazo de la descarga

0.15V

Sobre la protección del voltaje

17V/34V

Corte completo de la carga

13.7V/27.4V

Corte de la baja tensión

10.5~11V/21V~22V

Remuneración de temperatura

-3mv//cell

Ninguna pérdida de carga

≤30mA

Área máxima del alambre

4mm2

Temperatura ambiente

-25-100

eneko

ese cacharro también parece correcto

por la tarde edito el 1º mensaje y pego estos temas

CIMA

Cita de: eneko en Abril 07, 2010, 13:34:57 pm
ese cacharro también parece correcto

por la tarde edito el 1º mensaje y pego estos temas

¿Y que te parece la característica "13. Protección del trueno"?
Si protegiese del rayo sería ya la ost...  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

Oops...esos puntos ni los he leído XDDD

toschinos.....

yo digo: los datos son OK..... ahora que como sea la placa o el "parato" ni puta idea

aitorbiga

Aupa
Llevo desde ayer al mediodia intentando relanzar la CC (mas que nada por dar por c... a algunos) pero ya es IMPOSIBLE. EL motivo es el siguiente:
Nosotros compramos los productos directamente al fabricante ya que asi obtenemos un mejor precio y podemos conocer informacion de la empresa a traves de un convenio que tienela embajada española en China con las camaras de comercio y exportacion en las diferentes provincias. Todo esto se realiza a traves de una empresa a la que logicamente hay que pagar...
Estas placas ademas de ser una novedad en China (tienes razon FIrewer y Cuyico hasta ahora solo se hacian en Alemania y USA) pues realmente tienen muy poca salida, unicamente para aplicaciones concretas, ya que ademas de ser muy bonitas pues tienen peor rendimiento que las tradicionales yse ven mas afectadas por el calor y las primeras dabatambien problemas de ruptura de celulas al quedar parte del panel en sombra  y no poder meter diodos entres ellas...
Bueno al grano, el problema es que al ser un producto especial nos las iban  fabricar al ser una tirada tan pequeña (la tirada normal son 10000 unidades) al acabar la tirada de un modelo de los normales y antes de preparar la linea para otro modelo y casi de modo manual ya que preparar una linea debe costar una millonada.
El dia 2 ya me avisaron de la parada de la linea y les pase un pre-pedido con las que habia hasta el momento (unas 32 placas creo)y me enviaron la PI (factura porforma) para ir adelatando placas.
Posteriormente fruto de la movida pare el pedido y ayer al intentar ponerlo en marcha otra vez ya me han indicado que es imposible ya que estan modificando ya la linea y ya no se puede parar (bastante enfadados por cierto).
Hemos intentado el comercial y yo hablar con el jefe de produccion etc pero nos piden un minimo de placas para volver a parar que nosotros no podemos asumir .
En este momento ademas las tres plantas que tienen estan a tope y no se sabe fecha de una nueva parada.
He hablado con el de compras para una posible solucion y lo unico que puede hacer es hablar con algun proveedor por si tuviera algo de stock, pero como me comenta no cree que un proveedor ceda sus placas para que las venda otro, y menos a un precio de fabrica.
Lo unico que nos ofrece es un precio especial pero en placas normales y eso no nos interesa.
Asi que ahora si podemos dar por cerrada la oferta de Iparvan por lo menos hasta una nueva parada de fabrica.
Como dice Eneko, no vayais todos a por Firewer, ya que sus comentarios son la gota que colma el vaso.
Como ya le dije a Eneko, llevo ya un tiempo desde la ultima compra de baterias, recibiendo mensajes del orden de explotador, boicot a iparvan, iparvan todo a 100, explotacion infantil=iparvan,... y hoy por ejemplo que traiga muchas placas para tapar los agujeros de la ventanas de la furgo.
Esto es un foro de todos y no la mafia, y yo paso de jugar a esto
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora