Mayo 18, 2025, 07:09:13 am

Motor de agua potable no funciona

Iniciado por ESCARAMUJO, Febrero 03, 2010, 11:03:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Charli_1

Por el momento yo lo he solucionado así...
Leí en otro post que lo que da bastantes problemas es el conector del grifo. Miré ahí y lo que encontré fue las clavijas oxidadas.
Así que cambié el conector por uno nuevo (que se hace fatal por dónde está) y de momento problema solucionado.
Ya no me salta el fusible y el grifo funciona. A ver lo que dura.

Un saludo.

joan1977

Hola a todos,

Tal como dice Dibagio el problema es una cadena:
- La bomba falla (en mi caso funcionaba pero muchas veces se quedaba clavada) (Pero también podría ser que estuviera mal y entrara agua y cortocircuitara!!).
- Al hacer resistencia la bomba, saltaba el fusible (por eso es de 3 y no de 20, PA QUE SALTE Y NO SE QUEME NADA!)
- Al principio probé de cambiar el fusible (no duro nada)
- Así que tras desmontar la bomba y ver que iba a trancas y barrancas compre otra y la cambié

Resultado: todo funciona ok

P.D: he visto que mucha gente se queja de la dificultad de trabajar dentro del deposito de agua limpia, que si hay poco espacio... en pocos fregaos se han metido, es espacio es más que suficiente y la operación de lo mas sencilla: llave inglesa y destornillador y se puede desmontar todo, el único problema es la tapa del deposito que a veces esta clavada, yo usé unas alicates (usando las patas para hacer fuerza en dos radios a la vez de la tapa)
Así que a quien le pase esto ni taller ni leches que en un plis  plas lo arreglas tu solito en casa!!
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

Charli_1

Weno, pues ha durado... hasta ayer. Ha vuelto a saltar el fusible.
Más que nada porque no lo he usado, jejeje.  :P

Probaré a desmontar la bomba dichosa a ver si es que  está chunga.

biolook

Hola,
a mi paso lo mismo. La bomba dejo de funcionar. La cambie por otra como se indica en este mismo hilo, y todo perfecto, la bomba volvió a funcionar. Pero dos meses mas tarde dejo de funcionar otra vez. La cambio por otra nueva (más cara) y no va. Miro el fusible y esta bien. Creo que debe ser el grifo. Le echaré un vistazo.
Saludos

Charli_1

Al final he terminado comprando la bomba en Camper Car, la he puesto y funciona todo perfectamente. Pero ando con la mosca detrás de la oreja... probé la que venía (original) en casa y funcionaba la cabrona...  .confuso1
Después de tol follón

biolook

En efecto era el grifo. No se muy bien que toqué, algo entorno a los contactos, pero lo cierto es que volvió a funcionar. Ahora tengo una bomba extra de repuesto.
Por ciento no hay ningún fusible de 3A en la caja debajo del cambio. El que menos era de 5A.
Un saludo,

estrellapolar

Hola ¿como accedes al tapón ese grande que comentas del depósito de aguas limpias ¿que es lo que desmontas?
A ver si me orientas por favor
Estrella

hola, tengo una california 2.5 tdi de 105 cv. es del año 2000. si te refieres al motor del agua potable ,no lo sé exactamente. Lo he visto a través del agujero que se queda al quitar el tapón grande que va a rosca y es un cilindro alargado de color azul celeste y va conectado con una manguera (supongo que es la que va conectada al grifo donde sale el agua) y tambien lleva un cable que no se puede quitar del motor y que este cable sale del depósito y baja en dirección a la batera adicional. Son los datos que te puedo dar. ¿me puedes echar una mano? gracias.
[/quote]