Mayo 18, 2025, 01:27:38 am

Motor de agua potable no funciona

Iniciado por ESCARAMUJO, Febrero 03, 2010, 11:03:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESCARAMUJO

Febrero 03, 2010, 11:03:38 am Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 22:17:13 pm por Nachomon
Buenas, el finde pasado estaba fregando los platos cuando oí que el motorcillo del agua potable sonaba como cuando se va acabar el agua del deposito.¡imposible! no había consumido ni 2 litros. 3 segundos mas tarde dejó de salir agua y miré la centralita y marcaba --- v. ¡imposible que este sin batería! La nevera seguía funcionando, las luces interiores estaban a tope y además la batería adicional no tiene ni 6 meses. Pensé, cortocircuito y cambié el fusible que indica en  las instrucciones y...zas! arreglado. La centralita marcando 12,5v y de nuevo saliendo agua. Pues no duró ni 3 min mi alegría de nuevo fusible fundido. He probado a quitar la nevera y luces y no se funde pero el motor hace un ruido que no veas. En cuanto pongo nevera y luces ya no sale el agua y se funde. Voy a intentar quitar el motor de dentro del deposito de agua pero no tengo ni idea de como se hace(he buscado manuales y nada). Además no sé si el fallo es seguro que sea del motorcillo. ¿alguien me puede ayudar? si quito el motorcillo ¿como sé que esta roto y que es el que me esta dando problemas? Muchas gracias.

ESCARAMUJO

la bomba va conectada con un cable que baja "creo" a la bateria adicional y a su vez este cable va unido al deposito del agua . creo que no me queda mas remedio que llevarla a la vw. ¡ a dejame la pasta!.¿ a nadie se le ha roto la bomba de agua potable?

Yudealf

ESCARAMUJO

hola, tengo una california 2.5 tdi de 105 cv. es del año 2000. si te refieres al motor del agua potable ,no lo sé exactamente. Lo he visto a través del agujero que se queda al quitar el tapón grande que va a rosca y es un cilindro alargado de color azul celeste y va conectado con una manguera (supongo que es la que va conectada al grifo donde sale el agua) y tambien lleva un cable que no se puede quitar del motor y que este cable sale del depósito y baja en dirección a la batera adicional. Son los datos que te puedo dar. ¿me puedes echar una mano? gracias.

Yudealf

vamos que es uno sumergible, pues muy simple compra uno nuevo y cambialo. Cambialo a travez de la misma rosca grande del deposito, quita uno y pon el otro. Los hay desde los 10€. Yo antes que llevarlo a la vw y te peguen el sablazo haría eso. Si necesitas más ayuda pon fotos que vea como está la instalación hecha, porque ignoro como viene en tu furgoneta, pero básicamente es así.

Además por lo que explicas que te hace el motor, es como si estuviese medio atascado, y cuando baja el nivel de tensión que pilla al conectar demás instrumentos, no tira, se bloquea cortocircuita, y funde el fusible. Por lo que también puedes mirar a ver si hay algo que lo este atascando, pero vamos, uno nuevo y debería solucionarse el problema.

ESCARAMUJO

Muchas gracias por el consejo. Lo que voy a hacer es comprar una bomba de agua nueva  y espero que funcione. Tengo dudas de como se instala el cable electrico en la batería adicional. Me imagino que será facil. ¿Irá metido en una clema donde un cable irá al interruptor del grifo y el otro cable irá a la batería adicional.?cuando lo vea saldré de dudas. de todas formas muchas gracias por tu atención. Haré fotos y ya contaré como acaba esto pero estoy seguro que esta vez la vw no se lleva la pasta.

ESCARAMUJO

¡¡¡ya esta arreglado!!!! por 16 euros bomba nueva y listo como el primer día. El arreglo ha sido sencillo. El único problema el acceso para quitar y montar la bomba es demasiado pequeño(por el agujero del depósito).

teamdiaz

Donde has comprado la bomba de agua?? gracias por adelantado

joan1977

hola a todos!!

Soy nuevo en el foro,  tengo una t4 tdi 97, y el otro dia no salia agua del grifo ni sonaba la bomba al accionarlo, he leido por el foro que lo primero que hay que comprobar es el fusible, (porque bateria auxiliar hay!)
Me puede decir alguien  cual es el fusible?? he leido que esta detrás del asiento del conductor, pero de esos cual es??

Gracias a todos y a campear!!

Cita de: ESCARAMUJO en Febrero 03, 2010, 11:03:38 am
Buenas, el finde pasado estaba fregando los platos cuando oí que el motorcillo del agua potable sonaba como cuando se va acabar el agua del deposito.¡imposible! no había consumido ni 2 litros. 3 segundos mas tarde dejó de salir agua y miré la centralita y marcaba --- v. ¡imposible que este sin batería! La nevera seguía funcionando, las luces interiores estaban a tope y además la batería adicional no tiene ni 6 meses. Pensé, cortocircuito y cambié el fusible que indica en  las instrucciones y...zas! arreglado. La centralita marcando 12,5v y de nuevo saliendo agua. Pues no duró ni 3 min mi alegría de nuevo fusible fundido. He probado a quitar la nevera y luces y no se funde pero el motor hace un ruido que no veas. En cuanto pongo nevera y luces ya no sale el agua y se funde. Voy a intentar quitar el motor de dentro del deposito de agua pero no tengo ni idea de como se hace(he buscado manuales y nada). Además no sé si el fallo es seguro que sea del motorcillo. ¿alguien me puede ayudar? si quito el motorcillo ¿como sé que esta roto y que es el que me esta dando problemas? Muchas gracias.
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

ESCARAMUJO

hola!!. la bomba de agua la compre en la tienda de  roulot. Tiene pagina web www.roulot.es   y el fusible que da chicha al la bomba de agua es el segundo empezando por arriba . creo recordar que es de color morado. Por si te vale de algo es el que tiene menor amperaje. En los manueles de t4 tiene s informacion. Espero haber sido de ayuda .

joan1977

Gracias por la respuesta escaramujo!!
Ayer me lie a desmontar!! cambié el fusible y no duro ni un asalto, asi que abri la tapa del deposito y saque la bomba... corriente a la bomba llega asi que... sera la bomba!!,
Hoy la probare en la bateria del motor (conectare la bomba directamente a los bornes y asi sabre si va o no va...) mi padre (que esta hecho un fiera con el tema de bombas de agua y circuitos....) me dijo que seguramente la bomba esta jodida y al accionar el grifo hace cortocircuito, o bien porque esta clavada (en mi caso no lo esta) o bien ha entrado agua dentro y al hacer cortocircuito funde el fusible...
AH!! SOBRETODO QUE NADIE SE LE OCURRA CAMBIAR EL FUSIBLE DE "3" POR UNO DE "10" O "15" YA QUE EL FUSIBLE ESTA PARA ALGO, SI NO SE FUNDE EL FUSIBLE OTRA COSA SE QUEMARA!!! y puestos a quemar que sea un fusible y no un circuito electrico entero!!!
Pues eso, he contactado con una tienda de material camper y ya os ire informado de como progresa el tema.

Todo es sistema de la bomba y el deposito es bien sencillo asi que nadie deberia tener miedo de "hecharle mano"

Salut y a campear!!

ESCARAMUJO

mucha suerte joan!!!!. Si has cambiado el fusible y se te vuelve a fundir...cortocircuito. Si la bomba de agua, cuando la hayas sacado del deposito, te funciona ........chungo, porque hay algo que  te esta haciendo corto y no es problema de la bomba. Por cierto, nunca utilizes la bomba sin que este dentro del agua. Estas bombas son muy "sensibles" y como estes mas de 2 segundos con la bomba accionada y sin agua, se quema. De todos modos , creo que la solucion es sencilla: Compra una nueva bomba y lo tendras arreglado. Por cierto a mi me costo mogollón poner bien la bomba dentro del deposito ya que (como habras visto) el tapon del deposito es estrecho y solo entra una mano . Suerte y paciencia.Nos vemos en el campiviri.

Charli_1

Hola a todos...
buscando en el foro sobre un problemilla que me ha surgido que tengo he encontrado este post...

El caso es que me pasa como a Joan... no se muy bien que hacer de entrada... ya se han quemado dos fusibles y creo que aunque ponga 30, en cuestión de segundos irán todos al infierno...

Asi que antes de liarme a desmontar...  que podría hacer? comprobar con un polímetro en el grifo? En caso de que sea la bomba la que falla, cual es la que puesto ESCARAMUJO?
En que ha quedado todo Joan?

saludos y gracias

joan1977

Hola a todos!!

Estoy esperando que me llegue una bomba nueva 15€ con portes incluidos (ciudad camper, contactando directamente con ellos y no a través de e-bay!)
Cuando llegue y la tenga puesta ya os diré!!

Salut

dibagio

Buenos días compañeros. He estado leyento vuestros post sobre la bomba. Os comento sobre el problema del fusible fundido y el tema bomba. Indudablemente el problema viene de que al circuito electrico de  la bomba le está entrando agua y por eso hace cortocircuito, con lo cual funde el fusible.
Tambien podría se el accionamiento eléctrico del grifo por lo que deberiais probar la bomba con un fusible y de modo independiente al del accionamiento del grifo. Pero seguro seguro que es un problema de bomba, por lo que tendreis que cambiar la bomba indudablemente.
Sería dificil que fuera otra cosa