Problema con toma agua/220 en t5 cali

Iniciado por cernuvslolin, Abril 04, 2010, 21:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cernuvslolin

Hola

Os cuento mi problema;desde hace ya algun tiempo la carcasa de plastico en la que estan la toma de 220v. exterior y la toma de agua limpia se ha separado de la chapa de la carroceria en el lado izquierdo como se ve en las fotos:

Al principio no le di mayor importancia,pero luego le empece a dar al tarro y me di cuenta que esta pijada podia llegar a ser un foco de puntos de oxido en el interior u otras posibles averias.el agua que puede entrar no creo que sea mucha,pero posiblemente sea la justa para dar problemas en el futuro.

Inspeciionando un poco por dentro del armario posterior,quite la balda que esta sobre la bombona de gas y me encontre con esto:

Aqui se puede ver dos de los puntos de anclaje de la toma esterior,el del medio superior y el de la iizquierda superior(mirando la toma por fuera) que es el que se ha soltado junto con el inferior izquierda,que no se ve porque queda detras de la manguera de entrada del agua limpia.
Aprovechando una visita al conce no se me ocurrio otra cosa(listo de mi)que preguntarle al encargado de taller cuanto me costaria mas o menos arreglar la tapa.pues el tio me dice que me cobran mas o menos 200€ pero solamente por desmontar el mueble entero  y darme presupuesto para la reparacion .confuso2 .ereselmejor .ereselmejor  imaginaros al cara que se me quedo.200€ por desmangar el armario entero,sabiendo que no va a quedar igual y eso sin repararlo...vamos que  me puse a darle mas al tarro y he aaqui donde vienen la gran mayoria de mis dudas:

- ¿alguno os ha pasado algo parecido?
- ¿no podria acceder bien quitando el guarnecido interior del armario ropero?
- ¿como es ese sistema de sujeecion de la tapa?¿parecen tornillos de plastico pero no tienen tuerca por el interior?¿alguien podria poner una foto parecida ala teercera para ver esos anclajes?
- y por ultimo¿podeis echarme una mano con vuestras ideas y sugerencias?me gustaria intenter repararlo yo mismo por que sino ya me veo dejandome 400€ por esas pijada.

espero vuestras respuestas

Gracias y saludos
Boas Ondas!!!

cukiyo25

el anclaje de la derecha,parece una trava de plastico,como las ke se usan en los interiores,pero tiene pinta de estar fuera del agujero o esta partida.
porke no pruevas a mientras miras tu por dentro,alguien presione la tapa hacia dentro,para ver lo ke hace esa trava.si esta partida puedes sustituirla por un tornillo con una arandela y tuerca por dentro.

cernuvslolin

he encontrado otro hilo donde ponen una foto del interior de la boca de llenado.segun comentan se accede bien quitando el guarnecido interior,como yo pensaba(otro tema sera como quitarlo). en la foto se aprecia como una especie de arandela sujetando el pitorro de plastico este que yo tengo suelto.la pena es que la foto es de baja calidad o muy pequeña y no se ve con detalle.si alguien pudiera hacer otra donde se viera bien o me confirmara lo de la arandela...
dejo enlace al susodicho hilo donde aparece la foto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146773.msg960284#msg960284
Boas Ondas!!!

cernuvslolin

cukiyo25 gracias por responder.la verda es que eso mismo ya lo he probado y no tiene pinta de estar roto,mas bien parece que le falta algo que lo mantenga en su sitio,tipo tuerca,grapa...nose.lo mejor era que alguien echar un vistazo aver como lo tiene el en su cali,xque si me fio de los de la vw me dejan tieso
Boas Ondas!!!

Elbis

Vamos a poner la toma original de cali a una beach y en el lote de los tornillos habían unas gomas que parecían encajar en unos tetones, al ver tus fotos, creo que van a ahí. No es caro, aunque no recuerdo el precio (creo que la toma entera con todos los tornillos no superan los 40 leuros)

Peyo

Aunque no se ve grande la foto (no me deja ponerlas de mayor tamaño), se puede ver mejor en mi galeria.

Parece segun el despiece que el teton que tienes sin ningun freno tendria que ir roscado y con tuerca (30)  .confuso2 .
O en su defecto con un sistema de retencion como dice Cukillo.

Ha ver si alguien te cuelga una foto real...

cernuvslolin

joer pues nose...toy perdido.hay en el crokis solo  lo poneel tornillo y la tuerca(30) en la parte de abajo mientras que yo tengo esos 2 tetones arriba y abajo.yo me decanto mas por algun sistema de retencion que comentais,pero ni idea...aver si alguien da con el asunto.
gracias a todos
Boas Ondas!!!

Peyo

Aunque nos hemos entendido me he confundido yo y hablamos de la referencia 32 (tuerca), no de la 30 que corresponde al cuerpo de las tomas.

En la columna ST pone 2, quiere decir que del (32) hay en dos sitios.
Del 33 hay en cuatro.

cernuvslolin

sigo sin solucionar el tema....
¿no hay nadie que pueda colgar una foto de como va sujeta por dentro la dichosa tapa?
Boas Ondas!!!

cernuvslolin

bueno visto que nadie se moja voy a intentar aceder ala toma por dentro quitando el lateral del armario ropero,pero me encuentro con el problema de que trae unos tornillos de plastico para llave allen pero estos giran locos...sabeis como se quita este lateral?es que me da miedo tirar y forzarlos y que al final sea peor el remedio que la solucion.gracias
Boas Ondas!!!

cukiyo25

chacho,ke alguno sake una foto de la bocana para este hombre,ke no cuesta tanto,son 5 minutos,vamos señores!!!! ;D

cernuvslolin

bueno,contaros que ehe conseguido quitar el guarnecido interior del armario ropero,eso si solo he podido salvar dos de los tres tornillos de plastico con los que se fija el guarnecido,espero que los vendan en la vw.pues tras quitarlo me encontraté con esto...

çcomo veis mas de lo mismo pero con otra perspectiva y mejor acceso.ahora tengo esos tetones de plastico a tiro,pero sigo teniendo las mismas dudas,que sistema usan para sujetar la carcasa de la toma exterior.buscando con la linterna por si algo que les sujetaba se hubiera soltado encontre esto.

esto ya tiene mas sentido,verda.pienso que podria ser el sistema que usan estos tetones de plastico para que aguanten en su sitio,no?una especie de reten,ya que entra justisimo(haciendo bastante fuerza) y que haria tope entre el teton y la chapa.¿vosotros que pensais?si alguno tiene 5 minutos,puede acceder ala toma por dentro quitando la balda que esta encima de la bombona de gas y desde hay con una linterna o un movil con flash me podria confirmar si esto es asi.
asi todo me pasare por la vw y preguntare por esta pieza,haber si me dicen algo...
bueno,gracias y haber si alguien me echa una mano.

Boas Ondas!!!

Elbis

Ya se lo que falta!!!faltan unas tuercas que se meten en el tetón y a la vez que las giras se autoroscan en el mismo tetón! Mi furgo se fabrico en noviembre del 08, a ver si la tuya es anterior y cambia la sujección...
Pena no subir esto antes, sorry!

cernuvslolin

muchas gracias por responder y gracias por la foto.
mi furgo es de agosto del 2006,hoy tengo pensado pasarme porla vw y preguntarles.asi todo al ver tus fotos me surje otra duda;si en los tetones esos de plastico de mi  furgo hubiera llavado unas tuercas como la tuya,´digo yo` que estarian marcados los filetes de la tuerca   en el plastico de los tetones,no?pues el caso es que como se ve en alguna foto los tetones estan intactos.
asi todo no voy a dar muchas vueltas mas,si no me dan una solucion facil y barata en la vw,mido el diametro delos tetones con un calibre y les meto unas tuercas como las tuyas.
denuevo,muchas gracias por tu respuesta y la foto.
Boas Ondas!!!

Elbis

entonces fijo que cambiaron el sistema de fijación, estarían marcadas. He de suponer que en el minirestilyng del 2008 lo pasaron a las tuercas, de ahí que encontraras los tetones intactos y la grapita suelta. A ver que te dicen en la vw...
:)