Mayo 19, 2025, 13:34:56 pm

[FIAT Doblo 2010]

Iniciado por otursa, Marzo 31, 2010, 00:32:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

otursa

Marzo 31, 2010, 00:32:12 am Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 09:31:14 am por chejot3
Buenas!

Hace unos meses que disfruto de la nuovo Doblo. De momento todo va muy bien y no tengo ningun problema. En general la sensación es muy buena. Hay muchos rumores de la mala calidad de Fiat, pero la verdad es que yo no lo he notado. Buscaba más un monovolumen que una furgo, pero el hecho de poder-la camperizar me sedució. Es atrevida por su diseño, pero la encuentro muy elegante.

De momento voy a empezar con una cama de 1,80x1,10 cm. No tengo mucho tiempo y empezaré con una cama fija elevada unos 40 cm del suelo,con los asiento reclinados. La cama se sostendra por 4 patas de cama, que se extraeran fácilmente. De la tabla unos 15 cm se plegaran para poder conducir con los asientos delanteros hacia atrás, soy alto. Soy consciente que no es un gran montaje, pero por algo se empieza...

Cuando pueda tintaré los cristales en negro oscuro para mayor intimidad.

Saludos!!

Er Angel

felicidades por la furgoneta, Se dice mucho sin saber, el motor de la fiat es el mismo de peugeot y de ese si se habla bien, con lo cual no hagas caso y disfruta de tu coche y animo con esa camperizacion.  ;D
Salud

tanarreta

La nueva doblo es enorme, me pase el otro dia por el conce, y es exagerada, casi del mismo tamaño que las scudo y sus primas de citroen.peugeot, y la de batalla larga es una limusina, menuda base para camperizar
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

otursa

A ver, ya tengo el diseño en marxa de la cama... hoy voy a pedir la madera para realizar-la a un familiar. El tipo de tablon va a ser uno que no pesa, que no sea un aglomerado y sea suficientemente resistente. El aglomerado pesa un huevo de la vida y va a ser imposible manejar, además llevar eso consume lo suyo al exigir más al motor. Me va a costar la madera sobre 50 euros más o menos, en el AKI me pedían 130 euros por ella (se pasan).
Cortaré la madera en 3 partes, todas ellas de 1,15 cm de anchura. Quedaran pues tres partes:

1,15 x 80 cm
1,15 x 80 cm
1,15 x 20 cm

En el maletero cabra todo plegado ocupando 1,15 x 80 cm y la primera capa se desdoblara con una bisagra de piano, de esas que van colocadas en toda la anchura para sostener mejor. Así pues, los 20 cm que quedan son los que permiten que largarudos como yo durmamos comodamente, inclinando los asientos delanteros.  Estos 20 cm se van a sostener con la bisagra solamente, a ver si aguanta. La otra opcion era juntar los dos tablones de 80 a uno de 1,60 fijo y saltarme lo de la bisagra. Eso si veo que mi torpeza puede conmigo.

Todo se sostendra por patas de cama, de esas de quita y pon, para poder guardar bien la cama y que no moleste. en casa mis padres, obviamente. Cuatro patas en la parte trasera (parte fija), dos más para sostener el tablon del medio delante de los asientos traseros plegados y en principio ya estaría.

Ala... un saludo y espero que os guste el diseño... más adelante alguna fotiko cuando me ponga al tema.

otursa

Rectifico como va a ir la cosa.

Madera del tamaño ya comentado, pero eliminando las visagras y se sostendra por listones de 90 cm que mantendran unidas y firmes los tablones-cama. Estos se anclaran con tornilos de estos que se apretan manualmente y facil, de rosca. La parte trasera con 2 o 4 patas de cama desmontables y la parte delantera segun quede colocaré dos patas de cama más.

Habéis probado los colchones de bebes del ikea de 9,99 i de 60x1,20?

montañes

novedades mecanico camperas ??? ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Sangtraït

Aquí otro con una dobló!
Enseñanos más fotos!
Saludos!