FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3

Cita de: firewer en Marzo 26, 2010, 16:40:14 pm
Yo no es por llebar la contraria pero no se deberia fijar ningun tipo de fecha hasta que esten posteadas las caracteristicas completas de la placa.. y mucho menos dentro de un puente, recuerdo que el lunes 5 es fiesta.. (almenos en catalunya).

A mi me interesa la placa pero hasta que no esten cierto tipo de datos bien claros no me puedo apuntar, como yo seguro que hay mas gente, algunos los conozco personalmente. estos tambien se van de puente por lo que muxos nos kedamos fuera, no creo q esto interese a iker y aitor..

¡Colló..s!, ¡Que suerte teneis los catalanes, lunes festivo!,  .meparto, supongo que el jueves entonces es dia laborable ¿no?.
Bueno yo era para poner una fecha como la comunicación de Aitor decia 1 mes es para no ir retrasandola mucho. Hoy mismo le envió un priavado a Aitor para que a ser posible ponga las caracteristiscas de las placas ¿algo más?, y disfruta de las mini-vacaciones, recordando eso si que el Domingo de Resurreción aún no está demostrado, .meparto, es para que vayais(mos) atentos y despacito por las carreteras. Un saludo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

andres1950

hola a todos
estoy montandome una furgo y casi está terminada  y como tengo una bateria agm de 135 a estoy interesado en pillarme una placa de 130 w y el regulador de 20 a
asi que me apunto a una placa de 130w y el regulador de 20 a
un saludo

firewer

t3 a parte de las caracteristicas y la eficiencia de las celulas, el fabricante y modelo de la placa, siempre es bueno buscar informacion para ver la calidad de la placa antes de comprar algo.

Como yo seguro q la gran mayoria piensan igual.

Intentare disfrutar del puente :D mercy! te deseo lo mismo :)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

brunete

cukiyo25

a lo ke me refiero yo es,de donde esta sacada esa foto?el vendedor ha visto esa placa en vivo y en directo?o es la misma foto ke le ha enviado el fabricante desde china? a eso es a lo ke voy,porke si esa placa no se ha visto en persona,supongamos ke llegamos a las 20 placas,ke las pedimos pensando ke son flexibles y demas y ke cuando lleguen aki resulta ke son rigidas,de las gruesas, kien se come las placas?
ke no se me entienda mal  ;) ,no pretendo poner travas a la compra ni nada,es mas todo lo contrario,pero me gustaria,sobre todo la empresa ke os va a suministrar las placas,se asegure bien de ke son placas extraplanas y flexibles. ;)

ikerlanz

Bueno, nosotros compramos directamente a fábrica y está todo comprobado. Además cuando hagamos el pedido nos mandaran una foto con la primera placa que se fabrique para dar el OK.

aitorbiga

Aupa Cukiyo
Yo no se donde ni a que proveedor se lo compraste, lo que si te puedo decir es que nosotros lo compramos directamente a fabrica.
Fabrica a la que ademas de esto le hemos pedido otras cosas y nunca hemos tenido ningun problema y siempre han estado dispuestos a colaborar con nosotros ( en esta compra por ejemplo rebajandonos el pedido minimo a 20 en lugar de 100, recortando la placa de un forero sin coste alguno ).
Pero bueno, aun asi seguimos dudando no ya del producto que puede convencer a unos y a otros no, sino de la honorabilidad de las personas... Por supuesto que no he estado presente cuando han hecho la foto. Pero yo todavia confio en la gente y si dentro de su catalogo de productos tienen las placas flexibles y les pido que me hagan u na foto para enseñarosla confio en que es de una placa flexible no que me van a engañar...
Si no es mañana porque ando muy liado el lunes os enviare los valores y datos de las placas. Valores como tensiones maximas, potencias maximas, intensidades de corto circuito, rendimeintos... que a la mayoria de la gente no les va a decir nada pero bueno que esta bien saber. Aunque quiza lo mejor es conocer como elegir una placay si nos va a cargar la bateria y en cuantas horas pero esto solo lo pregunta una persona...
Hay datos como el fabricante que no voy a dar, menos con gente profesional en el hilo. COmo entendereis nos ha costado mucho tiempo encontrar un buen proveedor como para soltarlo ahora
Y solo ya añadir que si no estais convencidos con el producto simplemente nos lo comuniqueis y sin problema retiramos la oferta y si no es asi en fabrica nos mantienen el precio el tiempo que necesiteis
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

luisZ9

Marzo 27, 2010, 02:42:48 am #367 Ultima modificación: Marzo 27, 2010, 03:10:49 am por luisceballos9
yo tambien kiero plaka solar. pero no tengo ni idea de la potencia que necesito para alimentar frigo peque, ni que bateria 2ª comprar para que inversor.... vamos que ... estoy guapo. con alguna respuesta sencilla me vale, tipo. placa de 100 W con bateria xs, inversor 1000W, o algo asi, luego ya investigare mas.
es para fijar en el techo, no? otra cosa.. es fragil??  o sea, que si tiran una piedra o lo que sea, y se daña un trozo, la plaka queda inutil?
pero vamos, que quiertenerlo pal verano

ah, alguno sois de guipuzcoa?
si alguno de los interesados me dice su numero telefono le llamo para hablar de esto mejor . por escrito es mu lento. mi numero es 658726654

santablocona

Hola!
Releyendo el tema, me da la sensación de que vamos un poco perdidos con el tema de potencia de la placa, que regulador o que placa va mejor en función de la/las baterías que tengamos, des de la más completa ignorancia en el tema y viendo que semana santa está aquí mismo, no seria mejor cerrar el plazo de compra para una semana después de fiestas, ya que con las vacaciones por en medio ¿no va a quedar gente fuera del la compra?
También seria interesante (creo) que si alguien del foro controla del tema, nos de algo de información de como calcular lo que hace falta, placa, regulador, diámetro del cableado, que tipo de adhesivo es mejor para fijarla al techo, si hay que desmontarla (nosotros en un futuro nos gustaría montar el techo) que formas hay de hacerlo.
Se que el tema ya tiene algunos días, pero veo algunos puntos que están "colgados".
Un saludo a todos
Xavi

patitaspoderosas

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

tinlogro

Vamos a ver, yo llevo poco tiempo aquí, pero el foro tiene un buscador estupendo y en poco tiempo me he hecho "experto" en placas, baterías, reguladores, inversores, etc. No es broma, usando el buscador se aprende mucho, pero os hago un breve resumen de lo que yo he aprendido hasta ahora:

Batería: por calidad/precio parece que las mejores son las AGM. Respecto a la capacidad, pues eso depende de 3 cosas: dinero que os querais gastar, si os entra en vuestros huecos de vuestras furgos y cuánto vas a usar la furgo. Lo mínimo, pues creo que 85-100 Ah. A partir de ahí, lo que podais, si no os importa el dinero ni el hueco, pues la burra grande.

Placa: volvemos a lo mismo, depende de las dimesiones, precio y batería.  Si dividis el número de Wp de la placa por 12, teneis los amperios (Ah) máximos de carga que podría daros, a eso ponerle un 20-30%, no creo que más, y eso es quizá lo que os de de media para cargar vuestra batería. Mejor placa monocristalina.

Fijación Placa: aquí tiene mucha fama el sikaflex para pegar la placa al techo (mejor pegada por el tema de los robos y no subir mucho la altura de la placa), pero cualquier adhesivo de calidad (que no silicona, no confundir) debería valer.

Regulador: pues aquí depende de la placa que cojais. Volveis a dividir los Wp de la placa entre 12 y esa cifra que os de será el regulador mínimo que tendreis que poner, aunque recomiendo a partir de 20 A porque llevan pantalla con voltímetro, por lo que un elemento menos que tenemos que comprar y montar aparte. Siempre viene bien para saber el estado de la batería.

Inversor: anquí hay dos modelos, el barato (onda modificada) y el caro (onda pura). Para algunos elementos es mejor coger onda pura, pero para un uso normal (microondas, portátil, etc.) según la experiencia de los foreros, con un onda modificada de calidad es suficiente. Respecto a la la potencia, los inversores tienen 2 potencias: continua y pico. Hay que fijarse bien en ambas, porque a veces engañan con textos como inversor de 2000 W y luego resulta que es pico y de continua tiene 600 W. La potencia a escoger vuelve a depender de los aparatos que querais conectar. Si vas a conectar microondas a 200v pues está claro que a partir de 1000-1200 W.

Cableado: teneis un estupendo post de eneko sobre instalación de baterias auxiliares, donde pone claramente el cableado a usar los fusibles a colocar. Normalmente de regulador a bateria irán de 10 mm2, igual que de bateria a inversor. Luego para las derivaciones a enchufes y demás con 2,5 mm2 basta, aunque como os digo mejor acudir a ese estupendo post.

Por último, todas estas dudas también las aclaran los estupendos profesionales que hay por aquí, como aitor (de iparvan) o victor (luluka).

Uff, menudo tocho acabo de soltar. Si hay algo mal (que seguro hay) decirmelo.

kaki7

Tinlogro eres un campeon  .ereselmejor se nota que te lo curras
luisceballos9, yo tambien soy "giputxi", yo creo que tinlogro te lo ha resumido de maravilla  ;)

asturflanders

Cita de: tinlogro en Marzo 27, 2010, 12:32:01 pm
Vamos a ver, yo llevo poco tiempo aquí, pero el foro tiene un buscador estupendo y en poco tiempo me he hecho "experto" en placas, baterías, reguladores, inversores, etc. No es broma, usando el buscador se aprende mucho, pero os hago un breve resumen de lo que yo he aprendido hasta ahora:

Batería: por calidad/precio parece que las mejores son las AGM. Respecto a la capacidad, pues eso depende de 3 cosas: dinero que os querais gastar, si os entra en vuestros huecos de vuestras furgos y cuánto vas a usar la furgo. Lo mínimo, pues creo que 85-100 Ah. A partir de ahí, lo que podais, si no os importa el dinero ni el hueco, pues la burra grande.

Placa: volvemos a lo mismo, depende de las dimesiones, precio y batería.  Si dividis el número de Wp de la placa por 12, teneis los amperios (Ah) máximos de carga que podría daros, a eso ponerle un 20-30%, no creo que más, y eso es quizá lo que os de de media para cargar vuestra batería. Mejor placa monocristalina.

Fijación Placa: aquí tiene mucha fama el sikaflex para pegar la placa al techo (mejor pegada por el tema de los robos y no subir mucho la altura de la placa), pero cualquier adhesivo de calidad (que no silicona, no confundir) debería valer.

Regulador: pues aquí depende de la placa que cojais. Volveis a dividir los Wp de la placa entre 12 y esa cifra que os de será el regulador mínimo que tendreis que poner, aunque recomiendo a partir de 20 A porque llevan pantalla con voltímetro, por lo que un elemento menos que tenemos que comprar y montar aparte. Siempre viene bien para saber el estado de la batería.

Inversor: anquí hay dos modelos, el barato (onda modificada) y el caro (onda pura). Para algunos elementos es mejor coger onda pura, pero para un uso normal (microondas, portátil, etc.) según la experiencia de los foreros, con un onda modificada de calidad es suficiente. Respecto a la la potencia, los inversores tienen 2 potencias: continua y pico. Hay que fijarse bien en ambas, porque a veces engañan con textos como inversor de 2000 W y luego resulta que es pico y de continua tiene 600 W. La potencia a escoger vuelve a depender de los aparatos que querais conectar. Si vas a conectar microondas a 200v pues está claro que a partir de 1000-1200 W.

Cableado: teneis un estupendo post de eneko sobre instalación de baterias auxiliares, donde pone claramente el cableado a usar los fusibles a colocar. Normalmente de regulador a bateria irán de 10 mm2, igual que de bateria a inversor. Luego para las derivaciones a enchufes y demás con 2,5 mm2 basta, aunque como os digo mejor acudir a ese estupendo post.

Por último, todas estas dudas también las aclaran los estupendos profesionales que hay por aquí, como aitor (de iparvan) o victor (luluka).

Uff, menudo tocho acabo de soltar. Si hay algo mal (que seguro hay) decirmelo.

Asi da gusto

t3

Tin para ti  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor Menudo resumen has hecho. ¿por qué no creas un hilo donde titulado todo lo que necesitas saber de placas y baterías y nunca te atreviste a preguntarlo?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

RUNA

Cuando sepa que es lo que me hace falta os lo digo.
Aun que gracias a tinlogro no me va a costar tanto. ;D