Julio 21, 2025, 17:15:38 pm

Valvula de descarga

Iniciado por Danilugones, Marzo 20, 2010, 01:28:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Danilugones

Muy buenas, soy un forero nobel que me  he comprado una t3 con un motor "especial" o difícil de entender por lo menos para mi y me gustaría resolver unas dudas. En principio me han dicho que la culata, el equipo motor y el turbo son nuevos; y el bloque motor es de un 1.9d(creo que de un jeta).Todo esto esta confirmado por mi mecánico. O eso creo . Tengo un pequeño agujero en la chapa que tapa el motor para poder alojar la bomba del gasoil(creo que es la del jeta)y la pequeña puerta trasera desde la que se ce el nivel del agua no cierra bien para albergar el vaso de expansión. Y ahora vienen mis dudas:
¿Para que sirve una válvula de descarga que lleva instalada y salta cuando la presión llega a 1,2bares y me baja la presión a 0,5?
Llaneando llevo una velocidad de cruzero de 100/110km/h,( hay que tener en cuenta que mi furgo mide 2,4m de alto) si le piso todavía da algo pero no mucho mas, subiendo se tiene que poner muy cuesta arriba para que baje de 80km/h en 4ª, y bajando creo que leguaria a 140km/h. ¿ Creéis que tiene la potencia que se le sobreentiende ha este motor? No conoció a nadie con una t3 y no puedo comprobarlo.
Un saludo atodo aquel que me ayude a resolver mis dudas y a quien no también ??? ??? .vwt3

trikki

buenas!!!

lo del agujero en la tapa del motor es normal, creo que todos lo llevamos así, lo del vaso de expansión no lo tengo tan claro, llevas el depósito original?

llevas turbo? si no lo llevas no sé para que llevas válvula de descarga,

si llevas turbo la válvula de descarga es imprescindible aunque no sé a que niveles va tarada, no sé si se abre a 1.2 o a más... pero si nos dices que le pisas es normal que se abra, demos gracias al señor :p

los datos que nos das de velocidades y tal están muy bien, lo normal en ese motor, yo llevo también un 1.9d con techo alto y más o menos va por ahí la cosa, eso sí, no le pises tanto que estas furgos son coquetas y les gusta llegar a las fiestas tarde para que todo el mundo las vea entrar, lo suyo es que circules a 90-100 y para adelantar la pongas a 110, los 140 te garantizan infinitas visitas al taller

saludos!!

Danilugones

Muchas gracias por la informacion y el consejo. Intentare ir un poco mas despacio pero soy demasiao caliente, pero me tendre que relajar que tiene que durar.

Fotolopez

140!! Madre!!
..Yo el otro dia alucine con la diferencia que habia del marcador al gps, no llego ni a 100 (1.6 td) segun el tomtom!!
Al principio es raro pero creo que le cojo el hilo a la conduccion contemplativa

canido29

y se nota ke se abre esa valvula? yo nunka lo note....se puede testar ke funcione bien?komo?
puede ser una causa de rotura el turbo?ke eso no este bien?
saluds;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Danilugones

Creo que no es de serie.Pero  no lo se muy bien. Se nota que se pierde potencia y que se oye un silvido, tambien lo veo en el manometro de presion del turbo ke llevo. .panico

tximino

yo en mi 1.6TD notaba que se abria y perdia potencia subiendo cuestas....
enpezaba a subir cuestas y empezaba a hacer un ruido "FSSSSSSSS FFSSSSS FFFSSSSS"  cambiamos la valvula y solucionado.

liveandletdie

joer la velocidad esta de puta madre, pero entonces llevas 1.9TD no??

yo llevo 1.9D y 80 apretando a fondo!!

ahhh y yo no tengo la xapa cortada?......y el mecanico me confirmo que era 1.9D que al principio con lo poco que corre tenia mis dudas  .loco2
free camp is not a crime

camperdax

------la valvula se nota que se abré por que nos regula la presión de soplado del turbo.
si con el manometro de presion notamos que sube más de lo normal,lo normal en estos vehiculos es de 0.8 bares como maximo con algún pico de 1 ,o algo así

todo lo que vaya por encima es perjudicial para la furgo,se me quedó una vez la valvula agarrotada a cerrar y la furgo iba con casi 1.5 bares,sin regulacion .....
tambien sabemos con el manometro si se ha quedado gripado el susodicho turbo,marcando 0 en todos los regimenes....tambien me pasó  ;)
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Danilugones

Muchas gracias ;) creo que mas o menos ya empiezo a entender el funcinamiento de la valvula, por ahora qu lo comentais creo que tambien tengo el turbo soplao. .meparto

polutxo

Buenas, no se si te aclarare algo o te liare mas  ;D  tengo un jetta 1.6td y no hubo ningun jetta 1.9td, los que montaron los 1.9td fueron los audis y los toledos, creo recordar, la valvula que oyes abrir, va el el colector de admisión, y se regula con un tornillo plano, la forma de comprobar que no este agarrada es desmontandola, tiene un tornillo con una especie de brida que une la valvula con en colector de admisión, una vez desmontada, puedes por la parte de dentro apretar con en mango de un estornillador y ver si cede al esfuerzo, si no notas que cede, afloja una vuelta el tornillo plano si ni por esas cede seguramente la tengas agarrada, pero como dices que salta esta bien, el tema es que si salta es por que el turbo sopla mas de lo que esta tarado la valvula, el tema de que regules esa valvula es cosa que si no controlas el tema mejor no tocar, yo llevo el 1.6 con el turbo de un 1.9td regulado ambas cosas y anda como los td isss  de 90 o 100cvjejeje...