[FIAT Ducato L3H2 ´04] Ducato " la polvorosa"

Iniciado por dany.harley, Febrero 24, 2009, 10:28:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

clozano

Cita de: furgokike en Marzo 25, 2010, 08:54:20 am
Una pregunta. Mi Boiler Truma de calefacción y agua caliente, tiene dos posiciones 40º y 60º.. aunque calienta bastante más que eso, ya que si abres solo la caliente te escaldas..

Pero si esta preparado para esas temperaturas (40º-60º) ¿no podria tener problemas de legionela tambien? ¿O el agua pasa por un sitio a +70º y luego se acumula en el Boiler e menos temperatura pero al pasar por ese quemador ya mata las posibles legionelas?

¿Se podria apañan con un chorrito de lejia (Segun las indicaciones de la botella) para desinfectar el agua.? Yo solo la uso para lavabo, ducha y fregar.. y la inmensa mayoria tambien, por lo que la contaminación por mezcla de anticongelante en el caso de las furgos no se daria en casi nadie.. vaya que no conozco nadie que bebe agua de los depositos.

Realmente si no recuerdo mal es 60º en el punto mas alejado de la instalacion, por ingerir leguionela no te pasa nada, te la puedes comer a cucharadas, el problema es que es un bicho que vive en el agua y realmente el problema es cuando entra en las vias respiratorias, y esto se hace atraves de vapor de agua o agua pulverizada, o humidificadores o torres de refrigeracion agua- aire, si limpias bien la alcahofa de la ducha y un poquito de legia (cloro) pero la de consumo, no tentras problemas, ahora a35-45 º es como un charco al sol en verano, crece de todo, por eso no me gusta los depositos estos que calientan  toda el agua. En el aua fria casi no se reproduce, aunque haberla, hayla, lo es peligrosa a determinadas concentraciones.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

perdona dany por manchar un poco tu tema.
Al que le interese, pagina 3,
http://www.msps.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/agenBiologicos/pdfs/3_leg.pdf
Tambien soy de la opinion que todo el agua almacenada despues de la bomba es peso inutil, para sacar un litro del acumulador la bomba tiene que meter otro, los cuales, nunca volveran al deposito, asi que, yo cambio, temperatura por volumen, mas alla de 15l no es necesario, 1l a 80 + 2l a 20 = 3l a 40º, 15l a 80º <> 45l a 40º
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

dany.harley

Marzo 25, 2010, 20:07:48 pm #182 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:44:08 am por dany.harley
.

dany.harley

Abril 10, 2010, 10:52:18 am #183 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:44:27 am por dany.harley
.

austral85

ya tienes hecho lo del agua caliente? no se, pero me da la sensacion de que ninguno de los dos esquemas que has puesto va a funcionar, ojala que funcione,pero calentar el agua de una sola pasada por el hydronic va muy justo,tambien depende de la potencia que tenga este.

no recuerdo los valores que a mi me dio cuando clozano y yo hicimos las pruebas....ya digo no lo recuerdo,ojala que funcione

saludos

austral85

mirando mejor el circuito del agua si,si es posible que funcione, solo hay una cabeza que podria haberlo diseñado asi, yo solo incluiria un pulgador de aire en el boyler y que nunca dejes el tanque del agua de ducha seco.tambien me pregunto que pasara cuando bomba del hydronic y bomba del tanque esten funcionado a la vez.

saludos

dany.harley

Abril 10, 2010, 14:02:05 pm #186 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:44:51 am por dany.harley
.

Lagarto

eyyy esa plataforma giratoria donde la has pillao???

Te kda muy guapa
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

dany.harley

Abril 13, 2010, 08:33:22 am #188 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:45:45 am por dany.harley
.

juangu

Abril 14, 2010, 19:21:33 pm #189 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 22:32:07 pm por juangu
Vaya hacha que estas hecho Dany .ereselmejor, dijiste que ibas ha hacerlo y ya esta hecho .palmas; ademas con la ITV ya pasada eso no debe preocuparte , a partir de ahora te van ha mirar la mitad, jode que bueno la verdad que es una currada pero merece la pena , vaya salon mas cuco que te has currao, saludos y enhorabuena por el brico.

Marchoso

Junio 25, 2010, 18:43:47 pm #190 Ultima modificación: Junio 25, 2010, 18:48:06 pm por Marchoso
Cita de: dany.harley en Agosto 12, 2009, 18:43:03 pm
Continuamos para bingo. Tras terminar con el mobiliario, falta penelar las puertas, que quedan muy cutres en chapa, así que con nuestro amigo el tablex, mucha paciencia y realizando previamente unas plantillas en cartón, que es lo suyo si quieres que quede medio decente, me puse manos a la obra. Lo primero fue rellenar de espuma de poliuretano el interior de la puerta por los huecos que había, eso sí, con el debido cuidado de no meterle en las zonas móviles, así como dejando espacio para trabajar sobre ellas en caso de tener que cambiar, cerradura, bombín o cualquier otra pieza susceptible de estropearse, el resto con placa de polietileno estruido de 3 cm que tan buenos resultados da
*imagen borrada por el servidor remoto
y tras ello a colocar el correspondiente tablex con la forma perfecta del interior de la puerta
Y ahora a colocar los enbellecedores del tirador y maneta y más adelante una terminación decorativa de la unión entre ventana y madera. La idea es colocar un cartucho de mosquitera con oscurecedor pero eso será otra historia

Felicidades por tú trabajo.
Un par de preguntas:
el tablex que has puesto en las puertas es de 3 cm, verdad?
has pegado el tablex o solo lo has atornillado directamente a la chapa o a algún listón y con qué?
has puesto algo en los bordes del tablex?
Alguna cosa mas aparte de las plantillas?
Cuando pones el tablex en el techo, y no llega de lado a lado, se ven mucho la unión entre los dos tableros o hay algún modo de disimular la unión?
Algún consejo que me pueda interesar?

Gracias. Un saludo.

dany.harley

Junio 28, 2010, 17:53:17 pm #191 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:46:05 am por dany.harley
.

Marchoso

oh_my_daily

muy buenas, me leido otra vez todo el hilo y me anotado cuatro cositas para hacer a mi furgo. ahora tengo que esperar a un perito porque se me empotro un coche en el lateral y a parte de la puerta y la chapa me jodio el mueble de la cocina. en cuando este arregladita voy a empezar de zero, con ideas que ido cogiendo de aqui de alli y ls que ya tenia en mente.
muy bonita tu polvorosa, te has pegado un buen currazo.
salut y muchos km en ella

dany.harley

Julio 06, 2010, 10:22:49 am #194 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 09:46:31 am por dany.harley
.