inyectores en la vito ,problemas?

Iniciado por sergioace, Febrero 25, 2010, 12:08:04 pm

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Tryky

Godimil, he puesto el ejemplo de los caudalímetros como podría haber puesto otros tantos fallos que están teniendo las actuales T5 (Bomba del agua y palieres, por decir algunos) y estos tampoco son precisamente baratos. Pero el caso no es saber cuales se rompen más o menos. Mi reflexión simplemente va encaminada a que todas las marcas tienen sus fallos y que el exceso de tecnología que se aplica actualmente a todos los vehículos para obtener el confort y prestaciones actuales, tiene un precio y a mi entender este precio es la falta de fiabilidad. A mi personalmente dame un audi 90 antes que un A4 actual (estoy hablando solo de fiabilidad). Un saludo.

Chuchi the Machine

Marzo 25, 2010, 08:33:33 am #16 Ultima modificación: Marzo 25, 2010, 10:46:43 am por Chuchi the Machine
Pues mi caso  le descubrí ayer, la llevé al taller para revisar y evitar el famoso problema de los inyectores, hasta ahora ha funcionado todo genial, pero cuando me llaman y me acerco a verlo descubrimos que ya tenía el problema, al menos desde hace 2 o 3 años, todo lleno de chapapote, una capa que recubre todo, una pasada, me dijeron que nunca habían visto tanto. Y claro, por lo visto ello mismo taponó la fuga (o las fugas) y así seguía tirando...
Ahora las opciones, intentar picar y recuperar; como está esto es jodidisimo.
Cambiar culata e inyectores.
O seguir circulando y cuando pete cambiar culata e inyectores, ya que puedo seguir o dos meses o 3 años, nunca se sabe..

De momento he decidido esta última, qué haríais vosotros?.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

cainejo


cainejo

Joder que putada mira que lo siento, a mi me paso algo parecido pero sin chapapote y tuve que cambiar un inyector y toberas y demas de los otros por prevenir, y no voy a negar que me jodio soltar la pasta  >:(.
Pero en tu caso ya tienes la averia asi que si tira y ya no puedes joder nada mas pues yo tambien lo tendria claro... a no ser que tengas la pasta ahora y te merezca la pena hacerlo.
Yo tiraria pero es que soy un poco ratilla y me gusta tentar la suerte y exprimir las cosas  .meparto.

Lo que hagas bien echo estará.
Salud!

maestial

Es una avería bastante común en estas furgonetas el tema es estar atento posibles perdidas de los inyectores y solucionarlo enseguida, entonces sólo es sacar y meter el o los inyectores que corresponda.
El problema viene cuando no se detecta a tiempo y se crea el "chapapote", entonces es cuando se complica y muchas veces hay que sacar la culata .loco2 .loco2.
Yo había trabajado en un concesionario Mercedes y tuve que hacer alguna que otra. Por lo que cuando compré mi Vito fue unas de las primeras cosas a comprovar y ... bingo le cambiaron los cuatro con 158000 Km.
PD Estar atentos a esta avería os puede ahorrar muchos euros. No es lo mismo cambiar un inyector que tener que desmontar una culata

Chuchi the Machine

En mi caso creo que cuando la compré ya venía así (hace 3 años) porque no he notado nada desde que la tengo, ni que funciones peor, ni el famoso ruido de cuando resopla la fuga....no se, creo que seguiré como estoy y a rezar (y a ahorrar).
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mog mog

Cita de: maestial en Marzo 25, 2010, 11:48:06 am
PD Estar atentos a esta avería os puede ahorrar muchos euros. No es lo mismo cambiar un inyector que tener que desmontar una culata


Para los que no tenemos ni idea de mecánica, pero sí tenemos una Vito... ¿qué podemos hacer para estar atentos?, ¿qué es lo que hay que mirar y qué pistas nos puede indicar que los inyectores pueden estar cascados?..¿qué es en realidad un inyector?. Yo es que abro el capó, miro, me quedo como estoy y lo vuelvo a cerrar.

Chuchi the Machine

Pues yo no soy ningún experto, pero se aprende a base de experiencia.
Los inyectores son unas válvulas que meten el gasoil a presión al motor. El problema surge cuando las arandelas de cobre donde se apoyan se desgastan, es ahí cuando el gasoil sale fuera y se petrifica, cuando eso sucede se debe oir un "chof, chof" que indica la avería (inmediatamente al taller).
¿como evitarlo? pues cambiando esas arandelas que cuestas 4 euros cada una, es decir, que 20€ de material, mas dos horas de mano de obra merece mucho la pena, hacer una revisión cada x kilometros (esto que lo diga alguien que sepa más), mejor gastarse 130€ ahora que no 1500, 3000....
Bueno, mas o menos eso es.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mog mog

Gracias Chuchi the Machine. De tu respuesta deduzco que los que no tenemos ni idea de mecánica lo debemos suplir (yo al menos así lo hago) con las revisiones ordinarias en el taller.

¿Se supone que esas arandelas te las revisan en las revisiones ordinarias de cambio de aceite y filtros o se lo tienes que pedir expresamente al mecánico (o depende del buen hacer de éste el que las mire o no)?

Cuando sea mayor quiero saber algo de mecánica.


Chuchi the Machine

se lo tienes que pedir específicamente, ya que es algo que no se mira ya que tienes que abrir la tapa del motor y bla, bla....
Sin duda merece la pena cambiarlas y ya de paso revisar los 4 inyectores que tiene para ver si funcionan todos ok.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

diegotrip

Buenas tardes,
Voy a contar mi experiencia que esta muy reciente.
El Sábado pasado según venia de un viajecito con mi Vito del 99, muy contento por el buen día que había pasado... Zasss! el dichoso ruidito, pof..poff.poffff.. Me quedo bastante asustado puesto que sale gases de escape por el motor , el olor se introduce para dentro de la furgo..
Que raro... revisé el foro y pude casi cerciorar que el problema era los inyectores.
La he llevado al taller de confi y... Zass palazo dos inyectores rotos, cambio por dos de sustitución 333 euros cada uno mas mano de obra.
Según el taller, gracias que se la he llevado a tiempo, los inyectores han salido con facilidad y el chapapote no ha sido problema.
Con lo cual contra mas esperéis en vuestra reparación más lo va ha sentir vuestro bolsillo, es decisión de cada uno... pero las reparaciones en estos casos no son baratas, con lo cual mi experiencia es que hay que coger al toro por lo cuernos antes que nos pille a nosotros.
Saludos y suerte...

tomas1

pero alguien sabria explicar como poder mirar si los inyectores estan limpioss??? aunque solo sea mirar...solo que diga como es el procedimiento

nacho:::

yo este finde he pasado la revisión de la furgo, y le comenté a mi mecánico que tenía el miedo de tener chapapote en los inyectores. El me decía que la furgo está de lujo, que si me quedaba más trankilo lo mirábamos, y así estaban los inyectores:




El procedimiento es básicamente quitar el tubo que va desde la caja del filtro, quitar el embellecedor del "cdi" y quitar la tapa que cubre los inyectores, tiene un tubito que luego cuesta un poco volver a colocar en su sitio, la verdad es que es muy fácil, y mejor revisarlo antes de encontrar una catástrofe.

Un saludo!! y suerte!!!!

Viggen

Diciembre 14, 2010, 22:44:44 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 22:46:27 pm por Viggen
Buenas, pues otro más con problemas de inyectores. La mía se supone que tenía los inyectores reparados/cambiados, pero llevaba algunas semanas con la mosca por el comportamiento un poco extraño de la furgo.

La cosa es que primero lo llevé a mi mecánico habitual y me dijo que los inyectores estaban perfectos, me cambió una junta, me cobró 52€ y tira pa'lante. Yo como es lógico no me quedé muy tranquilo porque en bajas la furgo iba peor que antes y humeaba algo más de lo normal... Al final di con un taller especialista en inyección diesel, y bingo, chapapote a punta pala!  :roll: . Fui a verlo y cierto que acojona... Me lo han limpiado todo bien, han salido los 4 inyectores sin problemas , me los han reparado y vuelta para dentro. Al final ha salido menos de lo que esperaba, la reparación de los 4 inyectores cuesta 570€ y de mano de obra unas 2-3 horas ha quedado cerca de 800€. Es un dinero, pero bueno, se supone que tengo inyectores para rato y hay que tener cuenta que es una reparación de cierto calibre (hay talleres que cobran esto por cambiar una correa de distribución que nuestra furgo no lleva...). También me han revisado los calentadores y me han dicho que están bien.

Ahora mismo noto una mejora importante en la furgo, de primeras suena muy diferente, acelera más suave y en bajas es mucho más estable. Tampoco he visto que eche nada de humo. A ver cómo van los consumos....

Espero que sirva para la gente que tenga el problema, sobretodo no llevar a concesionario que te cobran cerca de 2000€... (300€ por inyector + mano de obra) y muchas veces te cambian la culata si tienen problemas para sacar inyectores.

Un saludo.

antonio77

me alegro de que todo te haya salido bien, y creo que no es tanto dinero como te podian haber cobrado en otro sitio. Yo quiero llevarla a un taller a que me los miren ,pero siempre encuentro algo mejor en que gastarme la pasta que me vayan a cobrar por la mano de obra, por poca o mucha que sea. La verdad que la furgo va bien, bueno el humillo negro siempre lo ha echado, pero eso se lo quito con dos pisotones bien dados, lo que pasa que no se los doy, cuando viajo voy a 100/110 y tan tranquilo, y en ciudad voy muyyyy suave y con marchas largas, asi que, pero es cierto que el dia que te toca la dichosa averia, te dejas una pasta.
Bueno al menos ya te quedas tranquilo de verdad, me alegro tio, salud, buenas navidades y sobre todo disfruta la furgo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.