Septiembre 27, 2025, 12:51:37 pm

Toma exterior de electricidad

Iniciado por Mejiasmg, Marzo 23, 2010, 19:21:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bribriblibli

Cita de: firewheels en Marzo 23, 2010, 20:57:18 pm
Uff, lo de poner la toma de 220v exterior yo también lo quiero hacer, incluso la tengo, la compré en equipcampers pero... me dá un mal rollo hacer un gujero en la xapa de la furgo.....  .miedo

Que no te dè miedo. Si eliges bien el lugar donde ponerla no hay problema. La chapa se corta en un plis y, a menos que lo hagas con los ojos cerrados y agarrando las herramientas con los pies, sería raro que te quedara mal. Eso sí, un par de consejos:
1: Mejor que una radial, utiliza una dremel (o alguna herramienta tipo dremel) con disco para cortar chapa.
2: En cuanto a la elección del lugar para instalar la base, a mí la gente de Campercar me aconsejaron que la pusiera donde la suelen llevar cuando se las instalan de serie (así también cuela más para la ITV por que piensan que salió así de fábrica).
Ánimo y a meterle mano a la furgo!.
Aryutolquintumi?

firewheels

Graicas tio!!!!!!

Aunque en una Multivan no sé donde lo voy a poner... porque si lo pongo en donde las California canta mucho al no haber la rejilla de la nevera...

Los discos de la dremel al ser tan pequeños de me funden cada 5cm.... supongo que no usaré los adecuados digo yo...

Flagon

Hola a todos, hace tiempo vi un brico de un forero en una t4, q tenia la toma dentro del paragolpes y quitando el reflector q hay debajo del piloto trasero, por ahi enchufaba la toma, me parecio muy buena idea ya q queda bastante protegido y no se ve para la itv. Rafagas.

bribriblibli

Firewheels,
En cuanto al lugar donde instalarla, nosotrxs tenemos una t4 y la instalamos un poco más atrás del paso de rueda de la rueda trasera izquierda y por encima del parachoques. El sitio es cojonudo, ya que, en la t4, se accede también desde el interior del hueco para los triàngulos/gato/llaves/etc.
En cuanto a los discos, los que compré yo son la hostia, sólo utilice uno y no se gastó nada. Son unos cómo los de radial (incluso estéticamente) pero en pequeño. Los encontrarás en cualquier tienda que tenga accesorios para Dremel.
Aryutolquintumi?

Elbis

"El disyuntor S59 (conocido también como interruptorde corriente de error) va alojado en el armario, al fondo del compartimento intermedio. Sirve para proteger a las personas y los cables. Para proteger a las personas desconecta cuando se produce una corriente de error superior a 10 mA, y para proteger a los cables cuando la carga supera los 13 A o se
produce un cortocircuito en la alimentación de tensión de 230 voltios."

Acabo de ver que el que monta la cali sale por unos 100 leureles, supongo que en un almacen eléctrico podría ser más barato e igual de efectivo. El soporte para el disyuntor saldría por unos 15 euretes...

firewheels

Cita de: Flagon en Marzo 24, 2010, 13:28:45 pm
Hola a todos, hace tiempo vi un brico de un forero en una t4, q tenia la toma dentro del paragolpes y quitando el reflector q hay debajo del piloto trasero, por ahi enchufaba la toma, me parecio muy buena idea ya q queda bastante protegido y no se ve para la itv. Rafagas.

Casualmente esa era mi antigua T4 jeje ;D

Cita de: bribriblibli en Marzo 24, 2010, 13:54:36 pm
Firewheels,
En cuanto al lugar donde instalarla, nosotrxs tenemos una t4 y la instalamos un poco más atrás del paso de rueda de la rueda trasera izquierda y por encima del parachoques. El sitio es cojonudo, ya que, en la t4, se accede también desde el interior del hueco para los triàngulos/gato/llaves/etc.
En cuanto a los discos, los que compré yo son la hostia, sólo utilice uno y no se gastó nada. Son unos cómo los de radial (incluso estéticamente) pero en pequeño. Los encontrarás en cualquier tienda que tenga accesorios para Dremel.

El problema esque en ese sitio las T3 llevan el motor... seguiremos provando.
Grácias a los dós  ;)

bribriblibli

En cualquier caso, mira donde lo llevaban las que lo traían de serie i ese será el mejor lugar.
Salud!
Aryutolquintumi?

firewheels

Si no recuerdo mal lo llevan debajo de la ventana del medio... demasiado a la vista para mi gusto. Estoy barajando la posibilidad de comprar los embellecedores de los pilotos traseros de la T3 y acoplarlo allí, queda justo al lado de la matrícula y al ser negros quedará más disimulado.

falsa

Muy buenas, acabo de engancharme al hilo y estoy intersado en colacarle a la beach la toma de corriente pero no quiero tocar la chapa, me han comentado que también se montan en la parte del motor y para rizar el rizo habia pensado en colocar al mismo tiempo una toma para la antena de TV, ya que se pasa el cable de 220...alguien sabe algo del tema?
Gracias,
Falsa.

Kama

Marzo 25, 2010, 11:42:53 am #24 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:20:32 am por Kama

saudos,

Mejiasmg

Gracias por el esquemita Elbis pero el cable verde, se supone que es el tomatierra no?? y cuando se separa y se corta a donde va o donde se engancha??

Elbis

El verde a puntitos es tierra, el verde verde parece que le indique a la centralita que está cargando (aparecería el simbolito de enchufe en la pantalla).
La toma de tierra va del exterior, pasa por el disyuntor (entiendo que diferencial magnetotérmico) se deriva al cargador para acabar en la toma interior de 220v situada en el lateral del mueble cocina...

mena888

santablocona

Hola!
Alguien podría dibujar el esquema de la instalación? Una imagen vale más que mil palabras, y los que no estamos muy familiarizados con el tema chispas... da miedo!!!

MEJIASMJ: Por 12€, yo me arriesgaba, si te sale bien, triunfas y total 12€ creo que nos los podemos permitir.

bribriblibli

ITV pasada sin fallos. No se empanaron de la modificación (o coló cómo original)  .palmas . Un añito más sin preocupaciones con la ITV.
En breve colgaremos el brico.
Aryutolquintumi?