Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

wenas maestro gofio ,pues si habeis cambiado el modulo,habeis puenteado la sonda y el ventilador arranca y ademas tiene gas el circuito,mas claro agua,compresor muerto  :-\ .
no se habeis probado con el modulo nuevo bien,ya ke el modulo deve de estar de forma vertical,de forma horizontal da problemas  .confuso2 haced esta prueva,si aun asi nada de nada,compresor muerto.

GOFIO

Gracias mi niño, no sabia que puede afectar la postura del modulo. Le daré un toke y ya te diré algo.
GRACIAAASSS.....

cukiyo25

***FER***

Marzo 21, 2010, 21:54:10 pm #1608 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 21:55:57 pm por ***FER***
Hola. Mi frigo ha dejado de funcionar. Es un Frigelux de compresor de 48l. a 220v. El que venden en Carrefour y Makro. El cable de corriente está entero y si inclinas el frigo, el compresor hace unos ruidos, no he podido mirar nada más. Le he hecho unos agujeros en la chapa lateral (solo chapa en la parte que recubre el compresor) para poner unas rejillas y que ventile mejor, así que me imagino que habrá perdido automaticamente la garantia. ¿Alguien (Cukiyo, my friend) tiene alguna idea?

cukiyo25

cuando hicistes esos agujeros,no perforarias el circuito de frio,no? oistes como si saliese aire?con la nevera puesta normalmente,el compresor funciona? se calienta el tubo fino ke sale del compresor?

***FER***

Creo que no perforé nada. Con la caladora corté un poquito de el recubrimiento exterior, que es como una especie de cartón plastificado (como en el que vienen envueltas algunas galletas, las chiquilin, por ejemplo), pero lo he mirado y no parece que sea profundo. Lo del tubo finito lo miro mañana, que he dejado la nevera en el curro. Si no se calienta, ¿es que el compresor no funciona?

owelsxone

Gracias por la aclaracion haber si m hacerco este find a por ella y no tengo ningun problema al instalarla aah y disculpapor lo del nombre mal escrito ok...........

cukiyo25

una pregunta fer,cuando cortastes eso,volteastes la nevera?si la volteastes,cuanto tiempo esperastes antes de enchufarla nuevamente?

***FER***

Si, para cortarlo la puse de lado, pero yo creo que hasta que no salí de viaje, un día o dos después no la enchufe. Creo, tampoco puedo asegurartelo. Me di cuenta de que no funcionaba cuando llegué a Sevilla y....  ¡¡¡¡¡la cerveza estaba caliente, porca miseria!!!!!!   .panico     

cukiyo25

vale fer,verifica lo dicho,ke el compresor funciona,ponle la mano encima a ver si notas vibracion,y tocar el tubo fino a ver si se calienta.porke esto pinta a falta de gas o a compresor con valvulas rotas  :-\

***FER***

Hola. Ya lo he probado, y el compresor si que funciona. Suena un "rrrrrrrrrrr" y vibra. El compresor está bastante caliente, y el tubito que me dices también, aunque no tanto. Hay otro tubo por ahí que está frio. Te pongo una foto y así lo ves mejor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Te enseño también el agujero. He levantado el plástico y parece que solo he cortado la espuma que lleva, me imagino que para aislar. A ver que te parece a ti...

En este lado no he tocado nada.

Aquí está el corte...

Pero debajo parece que solo hay espuma.

Ramirez

Re:Frigorífico California T4: Brico sustitución módulo de control del compresor.

Hola Cukiyo

Te recuerdo que estaba con dos neveras a la vez con la mía (arreglada) y con la del amigo. El problema de este es que el compresor no arrancaba con el modulo antiguo. Con el nuevo modulo frigoboat el compresor y el ventilador si funcionan, pero el problema es que no enfría. (Cal.T4 2.4D del 95)

1 ¿Sera falta de gas, alguna fuga?
2 ¿Tienen alguna válvula interna estos compresores?
3 ¿En el caso que tengan hay que sustituir el compresor si la válvula no funciona?
4 ¿Para un frigorista es normal tener que colocarle el obús de carga para meterle gas?
5 ¿El circuito de gas lleva algún filtro?

Gracias, haber si entre todos la ponemos en marcha!

cukiyo25

Ramirez pues lo primero ke hay ke hacer es colocar el obus de carga,si no no hay m,anero de saber si el circuito esta bien cargado o no.
efecyivamente el circuito de gas tiene un filtro,ke se ve justo en la 3ª foto de FER,ese ke parece una botellita,yo hace poco a whiteshark1 se lo tuve ke sustituir,lo tenia obstruido porke se revento el mismo,es una averia bastante rara.
estos compresores tienen su tapa de valvulas,como el motor de un coche,si estas se rompen hay ke cambiar el compresor entero.
a ver si con esto puedes hacer algo,pero ya te digo ke lo primero es colocar un obus de carga. ;)

cukiyo25

***FER*** un par de cuestiones,el tubo ke te señalo a continuacion a ke temperatura esta?puedes tocarlo con la mano?

y en esta otra foto,puedes aclararme esas cuestiones ?

Ramirez

Re:Frigorífico California T4: Brico sustitución módulo de control del compresor.

Hola cukiyo 

Despues de muchas pruebas y consultas para conseguir la sonda de temperatura (ref VW:  701 070 505)
Descatalogada desde 21/09/2007 y que su ultimo p.v.p 122.68+iva. El chico del almacén del concesionario con la base de datos de stock de otros concesionarios me ha encontrado una sonda.
Precio final iva ...142.31€ (Una putada por una sonda de temp.)

Bueno, la nevera funciona lo que antes no lo hacia, me falta la ultima prueba ver si la temperatura deseada y la de la nevera es la misma.

Gracia a todos y en particular a Cukiyo 
Una nevera mas en marcha!