Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

where

Stasssss flipandooooo!!!! stoy flipandoooo!! , que dicesssss tronko de locosssssss es poko!!! eres un bestiakaa!! .ereselmejor

Seryncro las bordao tio, y lo mejor de todo esque a parte de que yo lo pueda pedir seguro que para la gente en un futuro que necesite uno, ya sabe donde pillarlo y además barato 6 pavos.
Nosé si sonó un poko exagerado el post del otro dia, pero es asi cómo me sentia ante la situación del puto tubo.

Bueno, nosé si mañana irás a la kdd, pero te doy las gracias desde aki de antemano, y si tbo ya te las daré en persona...

Gracias
salu222

where

seryncro

de nada chico .... la cuestión es ir mirando jjajajaj un saludooo espero que te sirva

NOLE T3

me alegro por ti where .palmas
este verano comidita y birritas fresquinas .malabares

Soul_Surfing

Buenas Cukiyo , antes que nada gracias por crear el Electrolux Medical Center.
Expongo mi tema: Mi nevera es la electrolux, en una club joker del 89, siempre ha ido genial siendo alimentada de las tres formas posibles, incluso a 12 V enfriaba mucho. Despues de no usar la furgo 4 meses, la nevera solo me funciona a 12 V(aunque no se enciende el piloto en el panel ) , no va ni a gas ni a 220.

*a Gas :el cli cli cli cli funciona, le doy al encendido y la enciendo, el piloto de la nevera se pone en verde , y la llamita del visor de la esquina se puede ver . (AUN ASI LA MUY PUTA NO ENFRIA).

* A 220, nada, ni se enciende el piloto , ni enfria.

La he sacado y la he volteado un dia, tras 24 h al reves sigue sin funcionar a 220.
He observao que las partes principales del dispositivo a gas , estan limpias, ( lo de ceramica , el quemador y lo del agujerito ese minusculo.)
Le he hechado fotos , aunque no tengo cable de usb ahora mismo. Cuando las ponga se podra apreciar algo mas supongo, por el momento añadir que en el cuadraico este de plastico donde pone Wehrle Germany y se conectan unos cables, estos en la conexion de goma presentan indicios de estar quemaos , aunque dios sabe.

Alguna recomendación?¿ Estoy fatal , la nevera era lo unico bueno que tenia mi furgo pues nada ni eso joder.

fonso666

Buenas Cukiyo,
muchas gracias por el hilo...
a ver si me puedes ayudar a mi también! :-\
Tengo una Waeco del año catapún....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186965.msg1564752#msg1564752
en principio buscaba el manual pero ahora ya me conformo con que alguien me diga si se apaga automáticamente o es que me hace cosas raras....estoy pillando rollos!
gracias,
saludos desde Mallorca!
Alfonso

cukiyo25

Soul_Surfing  vamos a ver si la reparamos,lo primero,sabes usar un polimetro o tester  ???

Soul_Surfing

Cukiyo gracias por el interes. Ojala podamos.
No se usar el tester pero mi padre si. Ahora mismo me pongo a estudiar como es su funcionamiento.
Espero ordenes desde aqui. Un saludo

cukiyo25

vale,pues si tu padre si ,no habra problemas,lo primero,cuando la tienes a 220v,la parte trasera de la nevera se calienta?
otra,cuando la pones a gas,por tus explicaciones,interpreto ke enciende la llama y ke se mantiene sin problemas,es asi?

Soul_Surfing

Buenas Cukiyo , la parte posterior de la nevera se mantiene a temperatura ambiente aunque este conectada a 220. Nada de calor...Antes de sacarla de la furgo , la llamita de la esquina , aunque mas roja anaranjada de lo normal(antes de que se jodiera , era puro azul ), iba constantemente, hasta que yo quisiera.

cukiyo25

vale,pues lo de 220v tienes ke comprobarlo con el tester,con la nevera desconectada,comprobar la continuidad del circuito de 220v,puede ke tengas algun terminal en mal estado,interruptor mal o resistencia kemada.sobre el circuito de gas,tienes ke desmontar el kemador y limpiar todo,kemador,chiclé,termopar,bujia y chimenea.

where

Marzo 14, 2010, 20:46:34 pm #1586 Ultima modificación: Marzo 15, 2010, 15:45:52 pm por where
Bueno antes de nada agradecer cómo no, el esfurzo de Cukiyo y a la gente que se molesta en ayudar y a contestar problemas ajenos.
Al grano, nevera funcionando depúes de casi año y medio......chispometro quemado, tubo de escape de gases jodido y  practicamente imposible de encontar, posteo un mens de desesperación apunto de quemar la puta nevera.....y bueno mensajes de ánimo por aki y por allá. Finalmente encuentro el tubo en serial combi gracias a un post akí---- Recibo el tubo el jueves por la tarde, limpia de chiclé, bujia de encendido, etcc...Domingo------nevera enfriandoa sakoo!!!
Parecia imposible que todo cuadrase para ver que la llama reluciese!!! :o

Dejo un par de fotos de la limpia de chicle, bujia de encendido, termopar, etc..
Por cierto cómo decias Cukiyo en posts anteriores, creo que en la foto se puede apreciar, el termopar lo debería de cambiar más adelante porque si que es cierto que tenia agujeros pequeños..pero no pude sacarlo del alambre....

Gracias y un saludo
where

raposo

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2009, 13:35:26 pm
raposo ok,entonces yo haria lo siguiente,recargar a tope la bateria conectandola a la red durante 24 horas,y provar a usar la nevera,ke se sigue apagando,desconectar la alimentacion de 12v del modulo y conectarla directamente a bateria y volver a provar,ke arranca,esta claro,hay algun falso contacto en el cableado de la alimentacion de la nevera,ke no arranca,medir voltage de bateria,

Cukiyooooooooooooooooooorrrrlllll eres una máquina!!!!
Ya sé que esta consulta es de hace bastante tiempo pero es que no he podido seguir con el arreglo hasta ahora por que me salió un problema de calentadores y me centré más en eso ya que era más urgente. En fin que hice lo que me dijiste y efectivamente la nevera funcionaba así que como te comenté había desmontado el mobiliario para buscar el cargador de baterías que resulta que no lo encontraba porque no venía y ya de paso sigueindo tu consejo me puse a desmontar el cableado volverlo amontar para ver si era por fallo de mal contacto, a todo esto mientras compré en lulakalabra un cargador de baterías y ya de paso lo monté todo.
Resultado. La nevera funcionaba!!!!!!! así que el problema era lo que tu me decías de principio, una derivación de masa o un mal contacto. Ahora con el cargador tengo la batería a tope y he probado a dejar la nevera hasta dos días funcionando sin enganchar a 220V y va de lujo, bueno la batería ya termina por venirse abajo, pero es que me he dado cuenta que no es de Gel sino una AGM, pero bueno me dura dos días!! que antes ni me funcionaba así que me puedo dar por contento (estoy hablando de dos días con la furgona parada).

Pues lo dicho tío que eres un máquina, muchas gracias por tu ayuda, y desde aquí aconsejo a todos que siempre que sea posible meterle mano vosotros a las furgos porque gracias a la ayuda desinteresada de los foreros y un poquito de maña para la mecánica se aprende un montón, lo cual se traduce en que puedes ayudar a otros que tengan el mismo problema. Bueno que me ha dao mucha alegría que me vuelva a funcionar la nevera y que te lo agradezco un montón que me hallas ayudado.

P.D. Si algunas vez te topas con un tío que se llame Bruno, que trabaje en siemens y se sea de Cabra (Córdoba) ahora residente desde hace 20 años en Las Palmas, pues ese es mi hermano.
-- audi, vide, tace --

Soul_Surfing

Buenas Cukiyo, hice lo que me dijiste , cuando la monte en a furgo comprobare si tras la limpieza se arreglo el gas.

Con respecto a la electricidad (220) , parece ser que hay un problema con la continuidad , y esta se produce justo en el dispositivo de plastico blanco que esta fisicamente pegado al regulador de tempuratura. Al entrar , ya no sale de ninguna manera.Es precisamente desde el aparatito con el que esta pegado(regulador del frio), el que me esta dando un poco de miedo, pues como seguro sabes , años luz antes que yo, de el , parte una especie de alambre que llega hasta la parte trasera de la nevera y la atraviesa(en la mia esta sellado como con una masilla blanca) y se apoya dentro del frigo tras la placa que de metal que se enfria. Pues bien creo que me he cargado ese especie de alambre al final de su recorrido.
Repasando la furgo encontre ese trocito de alambre de unos 4 cm.( no iba conectado a nada sino que parecia el final , tenia la terminacion como con una cerradura hecha en soldadura)

No se si tendra relación , pero para que tuvieras este dato en cuenta.
Bueno ,perdon por el tocho que acabo de escribir, a ver si sale bien esto....un saludo y gracias otra vez.

cukiyo25

where me alegro de ke ya funcione  ;D ,ahora eso si,cambia ese termopar ya!!! o se te empezara a apagar la llama,ya ke por lo ke se ve en las fotos,esta muy mal,lo ke no entiendo es ke dices ke no lo pudistes sacar del alambre  .confuso2 ,el termopar es completo,cabeza,alambre y tuerca en al llave de gas,todo completo  ;)