Restaurar y cambio de Look de MONA-LISA. [VW T3]

Iniciado por furgoneto20, Noviembre 30, 2009, 16:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Cita de: markete (Iker) en Enero 09, 2010, 11:30:17 am
Increible!!!! .baba
La mia la voy a pintar con los colores muy parecidos a los tuyos, sin la franja negra ( que tambien queda genial con ella  ;) ) la semana que viene compro la pintura y es bastante posible que se pinte  ;D
Ahora mismo esta asi

Pues nada, pregunta lo que quieras que creemos podremos ayudarte. Suerte y al toro. ;)

furgoneto20

Cita de: Fesquive en Enero 09, 2010, 12:51:15 pm
Hola, aparte de darte mi visto bueno" por el trabajo realizado tengo una pregunta, pues estoy pendiente de hacer tambien un cambio de cara a la furgo y me he fijado que los cristales dices que los has tintado, pero con laminas solares o con otro metodo ? gracias y saludos.

El encargado de hacer el tintado ha sido Javi (HIJO)  .palmas, con láminas de color oscuro.
Las usadas en tintados de tunning.

furgoneto20

Bueno amigos, desde el 8 de enero ya se han efectuado muchas cosillas.
Por ejemplo terminar el techo con su estructura y cama. Altillo delantero y trasero (nuevo).

Empiezo poniendo el acabado exterior del techo.

furgoneto20

Marzo 19, 2010, 22:24:10 pm #18 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 22:50:42 pm por furgoneto20
Ahora toca al interior. Lo mas interesante.
Se ha usado la misma extructura que traía la donante. Soleras, vigas, puntales o costillas y los angulos de anclaje.

Pero antes musssssshoooo  Sika 219 FC interior de fijacion.

Previamente el cascarón de dejó caer sobre las aristas del techo sobre un cama de SIKA. Eso no se ve.

furgoneto20

Se admiten pegas y preguntas, antes de seguir con el forrado y cama. ;)

furgoneto20

Ahora que tenemos tiempo seguimos colgando fotos del techo.

Los listones son los mismos que la donante, la economía no está para tirar cohetes. Ademas la madera se encontraba en muy buen estado. Pino de flandes.

Taladro, tornillo y atornillador eléctrico. Eso si los tornillos del paquete ;D.

Detalle de los angulos de refuerzo. Los listones están posicionados a nivel para colocar la plancha de DM que servirá de cama

Terminamos rellenando con espuma expansiva y cortando los sobrantes.
Se dejaron las planchas de porexpan pegadas a las paredes a modo de insonorizante y aislante.
Mas tarde se terminará todo el lateral con ese aislante de tres capas plateado.

MINI1300

Ya lo dijiste lo que le hacemos alos minis son mariconadas acomparacion de esto, ;D ;D....
muy buena,luego hacemos un cambio a pelo jejejejeeje!!!!......
saludos ;)
]

jrender

yujuuuu!!! estructura de madera, vaya vaya, la mia es de metal. y luego como va la estructura para la cama y las guias de la cama??, la q estas liando!!

ikerlanz

El DM no será poco adecuado para la tabla de la cama? Por temas
de resistencia y torsión quiero decir vaya.

jrender

no se pero mi cama descansa sobre dos hierros q van creo q soldados o remachados a la estructura q tendran un ancho de 10 cm , eso si muy rigidos, aun asi si se sube alguien con peso se ve torsion en la base de la cama, pero esta va artornillada a ese soporte de hierro.

furgoneto20

Marzo 22, 2010, 22:02:44 pm #25 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 22:17:28 pm por furgoneto20
Nada Mini, el enano (mi hijo) me mete en cada cagada que no veas. El tb trabaja, pero antes los estudios.

Hola Ikerland, la base de la cama era un tablón de aglomerado de 2 cm. Un peso excesivo, mejor bajar el C.de G.
En cuanto a flectar, no lo creo ya que el tablón descansa en las 4 soleras y el centro del coco.

Jrender, ya he visto tu furgo, muy bonita y un color muy clarito y nada chillón.
Techo de Fe?. me parece bien, si las pletinas son delgadas, menos peso y algo de flexibilidad. Debe existir, de lo contrario partirían soldaduras.

isra

hola, te esta quedando de miedo .palmas .palmas

animo con ella .baba

furgoneto20

Gracias Isra y al resto.
A ver si continuo con mas fotillos. Hoy hemos instalado el cito de 12 V.
El finde fué 220.

furgoneto20

Seguimos con el techo alto y la cama.

Tabla de DM y mas espuma expansiva para insonorizar y dar consistencia.

Se remata con moqueta ignífuga del Leroy. Seguimos con el montaje de las tablas que alargan la cama.
A la vez hemos fabricado el altillo forrado todo de polipiel.

Las tablas son de pino forradas con moqueta y polipiel y los bordes canteados con perfil de alumnio de 20x20.
Se aprecian los agujeros practicados para recibir sendos cerrojos que aguantan los tablones.
Ambos tablones van fijados con bisagras largas de casi un metro.

Aquí la terminación del altillo al que le falta la puerta (naranja claro). Trincado al mismo techo de la furgo con tornillos de rosca completa y con tuercas para dar la altura necesaria y dejarlo superfijo.
Nos fuimos a dar una vuelta y nos quedamos alucinados de como se iba insonorizando la furgo.....poco a poco.

Aquí tb el altillo delantero tb acabado y por falta de su puerta. Se aprecia el techo de la cabina, que se ha respetado y quitado todos los boquetes de atornillar cáncamos plan ñapas.

Bueno seguiremos con el resto de instalación del frigo e inversor, que ya están instalados. Solo poner fotillos.
Y empezar el gas fulano y circuito del agua de la cual estamos fabricando con fibra el depósito.

Arce

Muy instructivo, muchas gracias  .palmas  Te está quedando de lujo ;)
Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...