Restaurar y cambio de Look de MONA-LISA. [VW T3]

Iniciado por furgoneto20, Noviembre 30, 2009, 16:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Noviembre 30, 2009, 16:52:40 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 20:49:19 pm por furgoneto20
Pues eso, empezamos a buscar y encontramos a MONA.

A partir de aqui se me abrieron un sin fin de espectativas para arreglarla y porque no cambiarle la cara, en todo.
Techo elevado, gas fulano, cocinita, lavadero, WC, etc.

Lo primero fué buscar un techo para ponerle y gracias a PANTERA lo encuentro en Málaga.

GRACIAS PANTERA

Aquí la donante. :)

Pues nada con mi amigo Diego "EL FRUTERO" y su camión nos fuimos a Málaga a buscar el coco  de la donante.

GRACIAS DIEGO

No tengo fotos del trasporte  >:( y le he robado una foto al Pantera de una T3 blanca. Lo mismo ocurrió a la roja.

Una vez en la nave, nos queda quitar el cascarón al coco de la donante.
Doy fe, que nos costó tres días despegarla   >:(  de la cantidad de Sika y espuma expansiva que tenía, pero al fin conseguido.

(seguiremos info que hay mucho hecho)

jrender

bueno pues aki uno q va a seguir el hilo!!!!

dale dale,mas mas!!

free van

tortoka

Buena eleccion de techo, con claraboya y tó

furgoneto20

Po si, con claraboya.
Entre radial, cutter, un serrucho de pico nos dimos una panzada de recortes de cuidado.
Por dentro, por fuera. Atacando por todos los lados que nos dejaba y para colmo con cantidad de oxido en todo el contorno.
Palanca aquí, radial allá, cutter roto. Vamos con el serrucho y palanca.
Hasta el último centímetro de sika.
Pero al fin despegada y con toda su estructura interior.
Desde luego si la montamos igual no habrá forma de que se caiga en viaje. ;D ;D

markete (Iker)

furgoneto20

Diciembre 02, 2009, 22:17:37 pm #6 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 22:40:32 pm por furgoneto20
Pues nada con la mezcla milagrosa de agua, acetona y jabón líquido un buen lavado de cara para quitarle la merda de los años.
A continuación curarle rayones y algún que otro descosido con fibra por dentro y masilla por fuera.

No tenemos fotos del proceso.
Se le dió un lijadito al agua y una mano de imprimación para a continuación pintarla de un blanco crema suave.

(pondré fotos de la pintada, ya que nos cambiamos de nave)

Y lo prometido es deuda, aquí la terminación del techo.

furgoneto20

Bueno pues seguimos quitando cristales con una chupona y descubrimos por donde entraban las cascadas de agua. ;D ;D

Buena mano de rotaflex y lijada. Mucho OXINO para dejar el óxido neutralizado.

A la vista de la zona llena de cables, me decido hacer soldadura en frio que queda como una piedra. Hasta para lijarla.

furgoneto20

Por cierto.
En la primera foto se ve un cuadrado verde claro.
Ya me gustaría saber que co.... de pintura es ???. Parte de la MONA_LISA tenía algunos parches.
Anda que no hemos tirado litros de disolvente para quitarla ya que embotaba las lijas.

furgoneto20

Enero 08, 2010, 22:54:50 pm #9 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 23:46:44 pm por furgoneto20
Despues de cierto tiempo sin hablar continuamos con mas fotos.

Como la Mona-lisa está terminada, paso a poner fotos, que valen mas que mil palabras. ;D

"Hijo mío ya no hay marcha atrás".
Con este trozo de chapa, sacamos los trozos para soldar los oxidos. La cara del ENANO to contento.

Despues de un lijado generalizado con lija de agua del 120, 340 y 800, comenzamos a pintar.

Aquí el pintor con su pistola y su puro. la pistola es del siglo pasado ;D ;D ;D  pero no veáis como funciona.

Seguimos pintando. Y ahora de blanco.

Como tenemos que colocar los cristales, preparamos en "el taller de costura" algunas partes de polipiel de los mamparos. Solo presentamos ciertas partes. Ya remataremos el resto del interior.

Aprovechamos y los tintamos.

Bueno, pues nada mas que queda pintar la linea negra y como en todo encintamos y pintamos.
Este es el resultado.

Con cuidado y esmero despegando la cinta.

Resultado final. Hoy mismo, día 8 de enero de 2010 sacamos la furgo de la nave para colocar el techo.
No podemos hacerlo dentro porque la puerta el garaje es muy baja y lo hacemos fuera, con un frio de pelotas.
Usamos SIKA 212 choricero de 600 grs.

A disfrutar.

markete (Iker)

Increible!!!! .baba
La mia la voy a pintar con los colores muy parecidos a los tuyos, sin la franja negra ( que tambien queda genial con ella  ;) ) la semana que viene compro la pintura y es bastante posible que se pinte  ;D
Ahora mismo esta asi

Fesquive

Hola, aparte de darte mi visto bueno" por el trabajo realizado tengo una pregunta, pues estoy pendiente de hacer tambien un cambio de cara a la furgo y me he fijado que los cristales dices que los has tintado, pero con laminas solares o con otro metodo ? gracias y saludos.
Vive y deja vivir !!

jrender

ikerlanz