Septiembre 21, 2025, 20:03:08 pm

Bombonas de butano: ¿cuáles instalar?

Iniciado por vangu, Marzo 16, 2010, 11:44:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

vangu

Marzo 16, 2010, 11:44:30 am Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 17:25:04 pm por falco_vw
Buenas

Queria cambiar la bombona de butano de la furgo y la cebolleta, por que me viene con una bombona alemana y cebolleta alemana, queria saber haver que sistemas y que bombonas tiene la gente en sus furgos me gustaria que pusierais fotos a ser posible. .fotografo .fotografo

Un saludo y gracias ;) ;)

Cantabriavanas

Si tienes sitio para una bombona de propano española de 13 kg, te podría dar un adaptador y la "alcachofa" con salida al aire libre para que puedas usarla sin instalar otra cosa.... Si no te cabe la de 13, igual la K6 de Repsol?

vangu

las de 13Kg cuales son las naranjas de toda la vida?, si son esas no me entran, tenga espacio para las azules grandes, pero el doble de altas, que son las grises alemanas.Y las k6 no las conozco, cuales son?

vimaral

las h6 de repsol son las mismas que se comercializan aqui en Canarias.son muy ligeras y tienen 6k.la mitad de las naranjas.te las recomiendo.yo llevo dos.Un saludo

vangu

este es el sistema que quiero cambiar

lo que no se es si esta cebolleta vale para las bombonas de aqui

CASACARACOL

lo mismo que tenia yo y le puse las de campingaz azules y una maravilla no te ocupan nada y te quedara mucho espacio yo le puse estanteria encima y doble espacio. la verdad me pensaba que no duraria y duran meses, sale a cuenta

joserra

un consejillo:
si ya llevas bombona azul esta bien conservarla,son baratas,en casi cualquier pueblo tienes recambios y no abultan mucho...pero no hay que olvidar que se rigen por una normativa muuuuy obsoleta de hace décadas y es la UNICA bombona sin valvuleria de seguridad,y eso en vehículos que están expuestos a cambios de temperatura y golpes no se si es muy recomendable....
que conste que yo llevo una  ;D

vangu

y la cebolleta que lleváis cual es la azul de  campingaz?

CASACARACOL

si es la de campingaz, con una regilla de trans`piracion por si acso pero yo he ido tanto a almeria en agosto como en diciembre a los alpes y fullequip, suerte y salut

trikki

buenas!

yo estoy a punto de cambiar las bombonas de mi furgo, ahora llevo camping gas y me paso a las de 6kilos de repsol, las de camping gas están carísimas, 11€ los 2.5kilos... lo mismo que las de 6k... hoy mismo he medido a "palmos" las de repsol y hacer 45 de alto por 25 de diámetro, te las recomiendo por precio y pk en españas encontrarás recambio en todas partes, cuando salgo de viaje me suelo llevar 3 bombonas de 2.5 (7,5kilos) y me llega para unos 30 días en verano (nevera todo el día más fogones), supongo que con dos de 6k tendré para casi dos meses a tutiplen

para cambiar de sistema lo único que tienes que tener en cuenta es que debes poner un regulador del mismo valor que el que llevas ahora, seguramente 50mb, pongas la bombona que pongas asegúrate de que el regulador da la misma chicha, si da menos apenas te saldrá llama por los fogones y la nevera no enfriará...

saludos!!!

vangu

Cita de: trikki en Marzo 18, 2010, 19:41:39 pm:'(

para cambiar de sistema lo único que tienes que tener en cuenta es que debes poner un regulador del mismo valor que el que llevas ahora, seguramente 50mb, pongas la bombona que pongas asegúrate de que el regulador da la misma chicha, si da menos apenas te saldrá llama por los fogones y la nevera no enfriará...

saludos!!!

No me podras poner una fot del regulador que llevas?
Lo de la bombona de 6k creo que no me entra tendré que mirarlo

Zoilo

Me acabo de pillar una cali hace dos semanas, de alemania. Lleva el compartimento para gurdar la bombona, con una gunta gruesa que cuando cierras hace de torica y el compartimento tiene un agugero que se ve el suelo (para posibles fugas). Estos alemanes son la leche. Me he encontrado como tu, que no podia acoplar una canpingaz azul tamaño grande.  Pero mira bien en un centro de fontaneria ya que existe un acople para la botella. Solo tienes que roscar al manometro y a la botella. Haber si te puedo hacer unas fotos.

vangu

al final ya he encontrado algo que puedo llegar a adpatar a lo que me venia de alemania, al final en un almacen de fontaneria como me habiais dicho, os pongo unas fotos de lo que he puesto.

he tenido que cortar en el racor un pitorrito que venia para la otra bombona, y no os alvideis que hay que poner una junta de goma para evitar fugas.

zoilo no se si lo que tu as puesto es esto o algo muy parecido.

un saludo

GemmaCB

Yo he llevado de butano 6k y el problema es que en invierno y en montaña (para los esquiadores, montañeros, etc) se congela el gas,. Parece que lo ideal es el propano pero por lo visto aquí en España sólo se vende en tamaño botella grande.

A nosotros el butano se nos ha congelado ya dos veces y es una put*** ya que por la mañana te quedas sin agua caliente ni calefacción.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

Zoilo

Ok Vangu. Es la misma pieza pero de otra marca, la rosca es roja y claro, es muy importante ponerle una torica para escape de gas. Problema solucionado.