Julio 23, 2025, 00:41:28 am

pérdida de aceite

Iniciado por niranira, Marzo 12, 2010, 22:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

el martes paso la itv sin ningún fallo , y allí mismo veo que entre el bloque motor y la caja de cambios perdía aceite , no la típica gota , un poco más..... así y todo vuelvo hasta casa después de 100 km y llegando me ha patinado el embrague un par de veces .... en esos 100 km me bajo el nivel del max al min ... pero sin problemos llevo un relog de presión de aceite y todo iba correcto.... la semana que viene desmonta el mecánico a ver de donde es esa pérdida .... me gustaria saber vuestra opinión , hasta ese momento el embrague había funcionado perfecto... un saludo y gracias a todos.

gael160963

... ojo... si es valvulina te puedes quedar sin caja  :-\

niranira

es aceite , el nivel bajó , ....espero q el embrague patinase por que se manchó de aceite y que no esté jodido....

Joan Nevada

Marzo 13, 2010, 09:24:57 am #3 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 10:25:53 am por Joan Nevada
¿Y si fuera el retén del cigueñal?
¿Has probado enviar algún MP a Gabifly o a 4? Son los masters!!!
Suerte y saludos

gabifly

hola si es aceite o valbulina se sabe rapido,por el color, y el olor,  si es tanta la perdida, es mas provable que sea valvulina, pues cuando se termina de rromper el cojinete de agujas del primario automaticamente se desgracia el reten del primario, pero no hay que preocuparse, si no ocuparse,a desmontar y a revisar, el disco de embrague, si no presenta mucho desgaste lo puedes lavar con limpiador de frenos, y listo, que te baje el aceite, se puede deber a que antes no te fijabas tanto como desde que viste la perdida,o puede ser el reten dl cigueñal, pero bueno..quien te lo va a decir..esta detras de unos tornillos...y 55 kilos de peso..saludos

Joan Nevada

Ves... Bien por Gabi!
A ver si puedo venir el próximo verano a Galicia y paso a saludarte!

niranira

Cita de: gabifly en Marzo 13, 2010, 10:07:13 am
hola si es aceite o valbulina se sabe rapido,por el color, y el olor,  si es tanta la perdida, es mas provable que sea valvulina, pues cuando se termina de rromper el cojinete de agujas del primario automaticamente se desgracia el reten del primario, pero no hay que preocuparse, si no ocuparse,a desmontar y a revisar, el disco de embrague, si no presenta mucho desgaste lo puedes lavar con limpiador de frenos, y listo, que te baje el aceite, se puede deber a que antes no te fijabas tanto como desde que viste la perdida,o puede ser el reten dl cigueñal, pero bueno..quien te lo va a decir..esta detras de unos tornillos...y 55 kilos de peso..saludos

muchas gracias por las aclaraciones, es una pena que tu taller está tan lejos , podías pensar en un taller itinerante en plan quedada, pasas unos días en tal sitio , a gastos pagados por los foreros que acerquen su furgoneta a reparar o revisar, mañana de trabajo y tarde ocio , visitas variadas....culturales , culinarias...   es sólo una idea... jejej.je  ya había una empresa de cáceres que viene a Gipuzkoa de vez en cuando a hacer reprogramaciones de centralitas..... lo dicho muchas gracias.

gabifly

Cita de: niranira en Marzo 13, 2010, 14:36:49 pm
muchas gracias por las aclaraciones, es una pena que tu taller está tan lejos , podías pensar en un taller itinerante en plan quedada, pasas unos días en tal sitio , a gastos pagados por los foreros que acerquen su furgoneta a reparar o revisar, mañana de trabajo y tarde ocio , visitas variadas....culturales , culinarias...   es sólo una idea... jejej.je  ya había una empresa de cáceres que viene a Gipuzkoa de vez en cuando a hacer reprogramaciones de centralitas..... lo dicho muchas gracias.
ufff con las t3 es tarea imposible, si fuesen coches nuevos.seria cambiar una pieza,..pero tienen muchos años, y lo que piensas que te va a llevar 2 horas amenudo se comvierten en dos dias..

omellor

Doy fe de ello, se hace mas complicado de lo facil que parece en un principio, y te lo dice gaby que lleva con las furgos muchos años.

niranira

ayer el mecánico la tenía en el elevador y vi que también echaba alguna gotilla por la zona del turbo y me acordé que en el último cambio de aceite le pongo 15 / 50 , además le añadí el aditivo slick 50 ..... y una duda , ¿ no será que este aditivo hace que el aceite penetre mejor entre las piezas y me esté produciendo estas pérdidas ? es que antes no perdía y el cambio fue hace unos 600 km , tb he de decir que la furgo después de echarle eso parece que suena mejor y el día de la pérdida de aceite subió la A 15 sin bajar de 4ª y sin bajar de 80 km /h , esto no lo había hecho nunca...... aunque viendo las consecuencias no sé que prefiero.... ¿creeis que puede haber influido? un saludo..

niranira

al final cambio de embrague y retén de no sé que ... total 800 leuros y hoy he visto q sigue goteando .... para cambiar el embrague 8 horas de curro?  no es mucho ?

gael160963

Cita de: niranira en Marzo 18, 2010, 13:39:26 pm
... y retén de no sé que ...

... del primario  :-\ ... seguro que el embrague se empapó de valvulina  :-\

Qukika

a ver yo soy mecánico y creo que 8 horas esta... bien tirando a largas pero siempre hay aquel tornillo que se resiste en una t3 creo que el precio esta bien ya que el kit de embrague y el reten del cigueñal y el de la caja ya valen aprox la mitad...
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

andarika

A mi me paso exactamente lo mismo,se me subian las revoluciones por nada y perdia (supuestamente aceite) pero era valvulina que se metio en el embrague y hacia que patinara,aparte se jodio un reten que lleva dentro........

Bueno pues todo esto con mano de obra y todo me salio por 600 pavos.(kit de embrague,el reten de los cojones y la mano de obra)......................la verdad no me parecio nada caro....... ahora esta de lujo.......
[move]T3 FOREVER[/move]

niranira

aupa chicos el retén era el del cigueñal , y sigue perdiendo algo , mañana la vuelvo a dejar en el taller a ver que hacen .... después de soltar 800 leuros eso tiene que dejar de perder como sea ....