Julio 21, 2025, 16:27:17 pm

pérdida de aceite

Iniciado por niranira, Marzo 12, 2010, 22:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Cita de: niranira en Marzo 22, 2010, 11:47:40 am
aupa chicos el retén era el del cigueñal , y sigue perdiendo algo , mañana la vuelvo a dejar en el taller a ver que hacen .... después de soltar 800 leuros eso tiene que dejar de perder como sea ....

... pues que no te vuelva a empapar el embrague nuevo  :-[

canido29

800 e por reparar el reten del cigueñal del lado del cambio?
k miedo..pk yo tengo la misma perdida kreo...

suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

niranira

aupa canido , pues me ha llamado el mecánico y esa pérdida ya está solucionada , pero ahora por donde pierde es por el turbo .... esto es un no parar , entre hacienda y la t3 me están dando el 2010... a lo que vamos ,,, que opciones hay? cambio de turbo? nuevo  ? caro? o reconstruido?....
  Ah tenemos pensado en salir ahora unos días sin solucionar el problema ,,, estaré atento al aceite y a ver si mientras sale algún turbo por aki.  un saludo a todos.

T.HENDRIX

Hola a todos,, yo creo que tengo el mismo problema. Hace tiempo que veo una pequeña pérdida de valvulina y al soltar el embrague con la 1ª o marcha atrás en cuesta, se producen unos tirones de la leche, como si el embrague no ajustara (tiene menos de 20.000 km). Consultando creo que se trata del retén del primario y que si el eje tiene desgaste no vale el retén normal... tu que opinas Gabifly. (t-3 transporter td 5 v del 88)

niranira

pues nada , el jueves salimos hacia la rioja y ya en el camino vi que perdía líquido , creo que valvulina esta vez , total que hemos pasado 4 días en el camping para no mover la furgonesta y ayer volvimos en taxi , mañana me traen la furgo , La fuga creo q es valvulina , pues la semana pasada me cambiaron el retén del cigueñal .... que retenes o que partes me aconsejais q cambie el mecánico ....el retén de primario original es dificil de encontrar no? magui me ha dicho q en classic pars de vw , pero yo de ingles ni papa ....  vaya primavera que me está dando la furgo...estos vehículos no tendrán alergias desconocidas al polen , a las gramineas .... seriamente decidme algo  , un saludo y gracias de antemano

canido29

carai...estamos ke no paramos este año...

yo tb ando con probelmas de aceite del turbo...
te paso unos links ke alomejor te pueden servir un poko pero estaria bien ke pusieses unas fotos para ver por donde te pierde y antes limpiar la zona bien con desengrasante y una eskarcha a presion....
luego arrankar la furgo al relenti y meterte debajo y observar.....es loke me keda hacer ami.....aunke yo ya esoti buskando turbos usados o nuevos y mientras intentando arreglar uno y  a ver si pido presupuesto en un taller de turbos ...ke tiene ke mirarlo

aunke asi a ojo por un k14 aki en vigo cobran unos 200 y poko si es solo cambiar el kit de reparacion del turbo aunke alomejor esta semana ke biene encuentro un sitio mas economico..tengoke ir a preguntar un dia destos....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640623&highlight=
ahi mi historia con un turbo ke tenia de desguace...por si te interesa ;)
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?s=2c1035aebe849da51034d8ff5010e393&t=9594
aki un poko mas de turbo xd

por ebay es facil encontrar de todo sabiendo bien como se llama o la referencia del reten ke necesites...
http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=vw+t3+GETRIEBE&_sacat=0&LH_TitleDesc=1&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=vw+t3&_osacat=0&bkBtn=

saluds y suerte
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

niranira

gracias canido , pero de inglés ni papa , además no sé exactamente q debo comprar ,,,, un saludo.

canido29

yo eske a ese capitulo del reten aun no llegue asi ke ni papa.....a ver si alguien ke sepa puede decirte la referencia y con eso se buska mejor
suerte

gael160963

Cita de: canido29 en Abril 05, 2010, 23:07:12 pm
yo eske a ese capitulo del reten aun no llegue asi ke ni papa.....a ver si alguien ke sepa puede decirte la referencia y con eso se buska mejor
suerte

... aquí yourfriend habla de ellos ... e último apunte del hilo (de momento)  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189739.0

Cita de: yourfriend en Abril 05, 2010, 18:32:12 pm
Os paso medidas de los retenes que hemos cambiado hace una semanita...........  :D
La caja de cambios era una de 5 vel. mod. 3 H

RETENES TRANSMISIÓNES CAJA DE CAMBIOS, 2 UND.  MEDIDAS                 45- 72- 15/10
RETEN DEL PRIMARIO        CAJA DE CAMBIOS, 1 UND.  MEDIDAS                 22- 40- 12/8
RETEN DEL CIGÜEÑAL        MOTOR 1.6 TD JX , 1 UND,  MEDIDAS                 85- 105- 12

Vengaaa, un saludo.

yourfriend

Abril 06, 2010, 17:13:34 pm #24 Ultima modificación: Abril 06, 2010, 17:30:26 pm por yourfriend
Holitas a tod@s, por lo que veo os esta pasando lo que a nosotros hace una semana y media.

Volvíamos de viaje y de repente subidon de revoluciones, paramos y cayendo valvulina como si fuera una aceitera de cocina, es decir buen caño, a la altura de Seseña, grúa y para casa :-\

Esto fue el domingo, tres días antes del puente de  semana santa, el lunes empecé la búsqueda de retenes, mecánico y día de reparación.
Pues el mecánico me fallo, los retenes me llegaron a tiempo y elegí el miércoles para repararme la caja de cambios.
Encontré un taller de los que llaman boxes, te alquilan elevador, material necesario para lo que necesites (me informe bien primero).
Si pensarlo compre lo necesario, disco de embrague, ya tenia los retenes,  5 litros de valvulina (glp 5 75w90),el rodamiento de agujas, el que va alojado en el cigüeñal y que sirve de apoyo al primario de la caja de cambios.

Me lié la alfombra al cuello y fueron cinco horas esa tarde y otras cinco a la mañana siguiente, total diez horas de taller 8), nunca había desmontado algo tan serio de "La Cínica" ;),soltar trasmisiones, motor de arranque, Bombin de embrague, selector de marchas, sacar la caja, soltar maza de embrague y disco, volante motor, ¡bufff!, tal vez ahora ya tardaría menos, siempre dejo que reine la prudencia ante lo desconocido, la confianza será la que la destrone.
Como observación importante, el desgaste del rodamiento de agujas del cigüeñal hizo que el primario me cabeceara y se cargara su reten en la caja de cambios.
La furgo va muy fina y sin fugas, creo que nunca la he mirado tanto debajo de sus faldas para asegúrame que se hizo todo lo buenamente posible como aprendiz de este apartado mecánico.  .meparto

Vengaaa, un saludote.