Revisión 90.000 california t5 4motion ¿ concesionario ?

Iniciado por Bibot, Marzo 10, 2010, 13:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bibot

saludos comunidad! Hace mucho que leo el foro pero la verdad es que participo poquillo... pero bueno, al grano.

A mucha gente que participo conmigo en una compra conjunta en 2006 nos toca ahora la revisión de los 90.000.

La cosa es que aparte del aceite y de los filtros ( aceite, aire gasolina y creo que polen ), no se si le cambian algo mas. Tenemos 4motion, así que a lo mejor algo del aceite del haldex, pero que no creo que sea ahora.

Me gustaria saber que es exactamente lo que se hace, ya que por mi provincia sale un pico esta revisión, y mucho me temo que no te hacen demasiado. Ademas de los detalles de la revisión, me gustaria saber como revisais vuestras t5, que os parece llevarla al conce, teniendo en cuenta que es del 2006...

Gracias por adelantado y un saludo!!

Bibot

Venga, que la gente si que lee el mensaje,¿nadie sabe nada sobre esto?

CURRA

Pues referente al aceite del Haldex, se cambia a los 60.000... si lo cambiaste pues hasta los 120.000 no toca...

Lo de los concesionarios es lo de siempre, son mas caros e igual de "buenos"...
Si que es cierto que tienen herramientas específicas para nuestras furgos, pero si la llevas a otro taller tampoco creo que tengan problema...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

odisea

en el libro de mantenimiento te lo explica lo que le hacen en cada revision

manueltino

hola,a mi no me gusta mucho llevar el coche al concesionario,pues pienso k son unos caraduras y abusadores y k te cobran por cosas k no te hacen,yo la lleve" 2 veces a la revicion por el tema de la garantia y me cobraron un buen pico,ahora la hago yo y si llego a saber k no iba a tener ningun problema no hubiera ido ninguna vez,mi hijo llevo" un passat nuevo para ponerle un cristal y le rayaron el capo" y se lo tuvieron k pintar,pero lo mas gracioso es k nadie sabia como habia ocurrido,yo cuando lleve" la mia tenia el nivel de agua bien y me cobraron 3 euros y no es por los 3 euros,es por el detalle,hacedlo todo vosotros es mas facil de lo k parece,sino preguntadlo. un saludo para todos
Lo unico  importante es tirar palante!!!

trumoitxiki

Aupa!
N0sotros seguramnte la llevaremos a un taller del barrio, a la revision de los 60000. Y digo seguramente, porque la unica duda que tengo es con el tema de lo palieres etc. Si esta revision la paso en el conce, y se me jode algo como el turbo o palier, o no se que yo, siempre me queda ir al conce con cara de pocos amigos e intentar conseguir que me lo reparen en garantia por defecto de fabrica. Esto la verdad es que me parece bastante dificil de conseguirlo, porque tal y como son seguro que me mandan a tomar viento fresco, y la misma averia me saldra un pico mas caro que en un taller e barrio.
En lo de la calidad de las revisiones, yo estoy convencido que te revisa mejor el vehiculo, y te realiza mejor los cambios de aceites, distribuciones etc en un taller de confianza, de buzo azul y manos con grasa que en el conce, que mucha recepcion, maquina de cafe, bata blanca, pero es el chavalillo de practicas el que le mete mano a la furgo, y todo esto cobrando la hora como site lo hubiera hecho un ofial de primera.
Yo en mi caso a la moto le hago casi todo yo, porque es un vehiculo accesible, lleva poos litros de aceite etc, pero a la furgo...Pufff! Bueno, quien sabe, quiza es ponerse a ello no?
Siento no haberte aclarado demasiado las cosas.
Un saludo.

Bibot

Vale, me habeis convencido. Con 89.000 kilometros en la furgo, ya es hora de desvirgarse. Mirare el libro de revisiones y empezare por hacer yo las cosas, que como decis, no puede ser algo tan complicado.

Yo tambien le meto mano personalmente a la moto que tengo, ya que como bien dices es mas facil y acesible, pero la única diferencia respecto a la t5 debe de ser el tamaño. Seguro que puedo hacerlo. Gracias a todos y me pondré a ello, y os contaré en este mismo post como va la cosa.

Que por cierto, alguien sabe donde puede haber algun hilo en el foro que te explique como comenzar? Eskerrik asko a todos!

piluka

Bibot ¿cada cuanto haces las revisiones?¿cada 30.000? ¿Que te hicieron en la de los 60000?, a mi me toca ahora y no tengo muy claro si solo cambian todos los filtros y el aceite o hacen algo más.
Un saludo y gracias por la info que como tu vas adelantado jejeje.

aremaki

hola, pues yo te voy a dar el punto de vista. hay mucha gente que a la hora de comprar valorar que la furgo tenga los sellos del concesionario, porque entre otras cosas garantiza que los km con los que la vendes son reales

un saludo

Bibot

Piluka:

Yo hago las revisiones cada 30.000, y las dos las he hecho en el concesionario. En la de los 60.000 fueron los filtros y el ACEITE DEL HALDEX del 4 motion, si no tienes nada.

De todas formas en casa lo miro mejor y te lo copio de la factura. Un saludo.

Aremaki:

Hombre, no tengo intención de vender la fula, pero no la vendería mas barata por hacer las revisiones y los cambios de aceite fuera de concesionario. Mi furgo está mimadisima, y si tuviese que abaratarla por algo así, directamente no la vendo.

Yo la conclusión a la que estoy llegando es que el concesionario te saca pasta simplemente porque sí. porque cambiar unos filtros y el aceite la pasta que te meten... Yo es que lo he calculado incluso pidiendo los filtros originales de volkswagen, y no dan las cuentas.

CASACARACOL

una vez se acaba la garantia es tonteria el concesionario soy mecanico jejeje y te lo aseguro cundo el mecanico es bueno no importa he visto destrozos en concecionario que en taller no se ven eso depende

CCC

Venga Bibot informate y metele mano . No es tan complicado, a no ser que tienes que abrir motor o cosas complicadas, lo mejor es que te lo hagas tu mismo, ademas en el foro vas ha encontrar mui bien detallado todo los pasos que seguir .Aqui te voi a dejar el enlace de mecanica     http://www.furgovw.org/index.php?topic=132971.0 .Animo

CCC

A los 90 mil km hay q hacer: cambio de aceite +filtro aceite(cartucho)   7,4 litros VW 506 01 (SAE 5W/30 sintetico) ;liquido de frenos, aprox.1 litro DOT-4, Y aparte hay q mirar las pastillas de freno, y tambien puedes aprovecear y cambiar filtro aire y gasoleo que no cuesta mucho y asi cuidas mas de tu motor  .meparto.

piluka

Cita de: CCC en Marzo 15, 2010, 19:40:23 pm
A los 90 mil km hay q hacer: cambio de aceite +filtro aceite(cartucho)   7,4 litros VW 506 01 (SAE 5W/30 sintetico) ;liquido de frenos, aprox.1 litro DOT-4, Y aparte hay q mirar las pastillas de freno, y tambien puedes aprovecear y cambiar filtro aire y gasoleo que no cuesta mucho y asi cuidas mas de tu motor  .meparto.

A ti que te veo que controlas ¿sabes algo de las correas que lleva la furgo la que va al alternador y al aire acondicionado y a no se donde más cada cuanto hay que cambiarlas.
He leido que las t5 van con piñones, pero que llevan esas correas y que tienen un mantenimiento, que es mínimo, si, pero que cada x kilometros hay que cambiarlas. No se si será correcto ¿me podeis sacar de dudas?
Un saludo

Bibot

Marzo 15, 2010, 22:41:01 pm #14 Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 00:07:30 am por Bibot
CCC:

Gracias, en eso estoy, me informaré y a por ella, ya es hora de desvirgarse, y hay que aprender un poco, caben txotx.

Para piluka:

Sacado directamente de la factura, los cambios realizados, teniendo en cuenta que el aceite se lo llevo yo:
- Cartucho aceite
- Cartucho aire
- Filtro polen
- Filtro combustible 23
- Liquido de frenos +c
- Y creo que aceite del haldex

En recambios con iva, 150€.  La factura en total mano de obra y todo inclusive 419€. A mi me parece totalmente descabellado.