1.6TD vs 2.1DJ --- (no tan) URGENTE DECISION

Iniciado por Angel_T3, Marzo 10, 2010, 12:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

canogalan

TD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No ves que si corres, te multan.....

Angel_T3

Cita de: canogalan en Marzo 11, 2010, 20:15:06 pm
TD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No ves que si corres, te multan.....

Jajaja! Te recuerdo para tu proximo viaje que en francia el limite es 130!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

canogalan

Pues como no me pille una cuesta abajoy cogiéndola con ganas.....creo que no me pillan, jejeje.

Es mejor ir a 100 que ves el paisaje...

Angel_T3

Cita de: canogalan en Marzo 12, 2010, 09:11:59 am
Pues como no me pille una cuesta abajoy cogiéndola con ganas.....creo que no me pillan, jejeje.

Es mejor ir a 100 que ves el paisaje...

.meparto Que tengas buen viaje! Esperamos una buena cronica eh!

Angel_T3

Chicos la semana que viene voy a Sevilla a ver dos t3 1.6TD que tengo fichadas.
Reconozco que me tira mas la gasolina y mas despues de todo lo que me habeis dicho, pero me pica la curiosidad ya que todabia no he "catado" ninguna diesel. Por lo que yo se, tengo que estar atento al tubo de escape en busca de posibles humos blancos, pero por lo demas no se en que me tengo que fijar para ver que el motor no este mal.
Me podeis echar una mano con este tema? Gracias!
Y no penseis que le "pongo los cuernos" a la gasolina, es solo que quiero poder opinar desde la experiencia!
Un saludo!!!

Multivans

Cita de: Marsal en Marzo 11, 2010, 15:47:20 pm
Si hay una diferencia de cuatro litros de consumo, redondeando 4 euros mas cada 100 kms, en un viaje de 3000 kms serian unos 120 euros de diferencia a cambio de mas suavidad, potencia, menos ruido, etc....

Eso es, y en 30.000 kms, 1200€, en 60.000, 2400€, en 90.000, 3600€....sin contar con combustibles reciclados!! con ese dinero si sabes le has puesto 2 motores o mas!! Aunque seguramente no haga falta porque con un motor diesel en buen estado puedes hacer mas de 100.000 kms sin entrar al taller....y si lo cuidas y tienes suerte 300.000 kms...Bola extra te puedes comprar otra furgo!!
Potencia la 112 cv tiene q andar (nunca he montado en ninguna) pero vamos con un 1.9 TD o TDI con intercooler la sacas casi esos caballos...aunque yo estoy complementamente de acuerdo con
Cita de: canogalan en Marzo 11, 2010, 20:15:06 pm
TD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No ves que si corres, te multan.....

Ahorras dos veces en gasoil y en multas!!
Si quieres menos ruido la insonorizas un poco, eso si, nunca va sonar como un motor Boxer!!
Cita de: Angel_T3 en Marzo 12, 2010, 13:12:00 pm
Por lo que yo se, tengo que estar atento al tubo de escape en busca de posibles humos blancos, pero por lo demas no se en que me tengo que fijar para ver que el motor no este mal.
Me podeis echar una mano con este tema? Gracias!

Los motores gasolina tb pueden consumir aceite y hechar humo blanco.
Mira sobre todo los humos, la compresion en el vaso de expansion y prueba haber como sale en 2º en una cuesta arriba, como tira en las cuestas prolongadas, si se calienta, como suena de redondo y si suena la caja de cambios y como entran las marchas....
Suerte, un saludo!!

Angel_T3

Gracias Multivans, lo tendre en cuenta!

firewheels

Ni loco cambio yo una 2.100 boxer por una 1.6TD ni por una 1.9TD, y lo digo habiendo provado ya unas cuantas T3 de todo tipo  ;D

Donde esté la gasofa que se quiten los petroleros esos que contaminan con sus humos negros  ;D

CASACARACOL

lo cierto es que si buscas potencia la gasofa pero yo gracias a la furgo casacaracol tartanita diesel estoy super contento gasta menos que un mechero, ya no me tiran fotos, ni me retiran el carnet. voy viendo el paisage disfrutando. y cuando quiero correr me cojo cualquier cosa que tengo por casa, bmw, moto, 4x4. es lo que tiene ser mecanico hasta que aguante jejejeje
suerte con la decicion simplemente la gasofa: bujias, delco y rotor siempre en maletero

Angel_T3

Cita de: CASACARACOL en Marzo 17, 2010, 09:17:33 am
suerte con la decicion simplemente la gasofa: bujias, delco y rotor siempre en maletero

Casacaracol, que te refieres a recambios?

firewheels

Cita de: CASACARACOL en Marzo 17, 2010, 09:17:33 am

simplemente la gasofa: bujias, delco y rotor siempre en maletero

Yo no llevo nada de eso, si la furgo está en buén estado y pasa las revisiones cuando tocan no tiene porque dar problemas, eso vale para todas, yo siempre a todas las furgos que he tenido les hago mantenimiento preventivo osea que cuando algo está muy viejo se cambia antes de que se rompa o falle y así te ahorras muchos disgustos  ;D

CASACARACOL

asi da gusto tener furgo el problema viene cuando el cliente dice no tengo pasta me va aguantar el delco ? ejemplo . amigos mios que la tienen de coche diario estn haciendo un poco de estoc y gracias a ello y unas clases este fin de semana no se quedaron tirados, vamos cada finde a escalar y siempre pasa algo yo por experiencia en viages largos. en francia una pipa de agua me salvo el viage desicion de cada uno.
PD: eso si esta claro si la revisas siempre detalladamente no tiene porque petar nada, suerte con la decicion. sobretodo los km que le vas a querer hacer

kameixo

Angel_T3

Hoy he probado el 1.6TD y no hay color! Me quedo con el 2.1 SIN NINGUNA DUDA!!!  .palmas

Cita de: kameixo en Marzo 18, 2010, 12:36:43 pm
2.1DJ SIN DUDA ;)

kameixo estoy contigo: 2.1 112cv!!!