Mayo 06, 2025, 21:59:27 pm

Ruido de aire al acelerar

Iniciado por cainejo, Marzo 09, 2010, 10:15:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

cainejo

Hola a todos,  tengo una vito 110 cdi y despues de una noche con muuuucho frio y una salida fuerte cuesta arriba sin poder calentarla en la que note que no tiraba bien, me suena el acelerardor nunca lo habia escuchado en ningun vehiculo es como si me sonara el cable del acelerador al pisar este pero es como si perdiera aire suena un ruido metalico pero con un chorro de aire, se nota perfectamente si vas en autovia no aceleras y pisas y sueltas el acelerador, suena a muelle pero con soplido..... no conozco la mecanica de este me podriais orientar si alguno lo conce o le ha pasado algo similar la verdad que la furgo va bien no he notado ningun problema arranca a la pirmera y circula de maravilla ya sea en ciudad o carretera salvo ese dichoso ruido  :-\

Gracias de antemano y saludos  .ereselmejor

Esaú

Hola de nuevo!

Me cuesta entender un poco el problema por como redactas el artículo, sabes que en las vitos cdi no hay cable de acelerador ni nada parecido pero te puedo comentar una posible causa.

Existe un problema relativamente común en las vitos cdi. Los síntomas son: una ligera pérdida de potencia (que en ocasiones ni el propietario detecta), un fuerte sonido a soplido cuando el turbo envía presión hacia el motor (en cuestas arriba, en aceleraciones....). El sonido no se puede detectar con la furgo parada (sin caminar) solo lo hace en marcha.

Este problema es una pequeña pérdida de presión de aire de turbo que la unidad de control no detecta por ser muy leve. Suele aparecer en la tubería de entrada o salida del intercooler justo donde más curva hace. Para detectarla se puede buscar ligeros rastros de aceite que el aire a presión arrastra hacia fuera. Palpando la tubería se puede encontar la grieta. En otras ocasiones se rompe la empaquetadura del propio interccoler provocando el mismo problema.

Se me ocurre esta idea.  Un saludo

cainejo

Gracias Esaú.
Ya se que la pregunta era complicada y que probablemente no la redacte bien.... .meparto pero en serio suena como a perdida de aire al acelerar y creo que solamente suena en marcha.
Si fuera lo que tu cometas, es grave??? imagino que al perder presion el turbo perderia potencia??  :'( no se lo digo porque ademas de ser molesto es la tipica cosa que puede ir a mas o simplemete quedarse en eso  .confuso2 es por llevarla o no al taller..
las cosas pequeñas despues de mucho investigar y pedir consejo suelo hacerlas yo pero esto???? en fin gracias por orientarme.
Un saludo

perikles

Yo tuve el mismo problema hace bien poquito y despues de mucho mirarla y con la colaboracion de Esau me decidi a llevarla la taller ya que no le encontraba nada, no notaba perdida de potencia y solo lo hacia en marcha y no parado, me tuvo loco ese silbido.
En el conce cambiaron una manguera gorda de arriba a la izquierda y que va direccion al turbo, es decir hacia abajo que esta forrada por otra a modo de proteccion, esta segunda me recuerda a las camaras de bicicleta y precisamente por estar forrada no veia la fuga de aire, no llego a 80 euros con mano de obra.
Animo y que tengas suerte

cainejo

Hola a todos.
En principio creo que lo tengo solucionado se me habia desconectado un filtro pequeño que va en el motorenganchado en una pestaña debajo de los limpias ademas otra goma o tubo que  encaja juso enfrente de esa pieza tambien estaba fuera creo que no me he espresao bien...  .meparto si se hacerlo pongo una foto ahora.

Como digo en principio no suena o suena muy debil, para acceder a esa pieza por problemas de manos grandes y espacio tuve que desmontar el tubo que sale del filtro del aire y esa pieza entera y colocarlo otra vez todo.

Gracias por todo otra vez.
saludos...

Tryky

Por lo que entiendo tenías desconetado el filtro de la bomba de vacío de la Egr y el recuperador de gases que viene de la tapa de inyectores. Si puedes pon una foto y así nos enteramos mejor. Un saludo.

okiville

Eso compañero, pon una foto y así iremos directamente al problema....
Y este veranito que no falten Pimientos de Gernika !!
http://www.furgobizkaia.org/index.php]

manson

wenas...

si realmente era el EGR...

estaba suelto, o desmontado???
lo digo por si la furgo es de segundamano....
hay gente q anula la EGR para conseguir una majora de potencia, pero se aumentan los gases comtaminantes.

alomejor estaba puesto por encima para conectarlo en las ITV...

es una idea...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

cainejo

Hola a todos.
si lo he puesto nien ahi va la foto del filtro que estaba desconectado, no creo que lo hubierab¡n hecho a posta ya que tenia la goma negra suelta como si se hubiera caido, el caso es que ahora ya no suena.

cainejo

ups se ve que no doy con lo de colgar las fotos...

cainejo

Bueno ahi van otra vez ahora creo que si (Problemas con el navegador...)

Ahi va otra foto
Como decia antes el tubito negro se habia caido y estaba desconectado ahora ya no jeje

Disculpar la tardanza pero entre que no sabia y que he estado fuera pues....

Saludos a todos y gracias por la ayuda!

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

cainejo

si un filtro seguro que es pero de que???  ???  ???

Tryky

Hola, si no me equivoco es el filtro de la bomba de vacío que activa la válvula EGR. Un saludo.

cainejo

Y exactamente que significa que tendria que estar conectado no??? porque la verdad la furgo iba de miedo si no fuera por el ruido molesto.  vamos que tenia que ir con la musica siempre   .meparto
Salud!