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Duda calefacion estatica.

Iniciado por jorgeastur, Marzo 08, 2010, 20:51:46 pm

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jorgeastur

  Hola, tengo una t4 del 91, la calefacion estatica va de cine pero mi duda es, la acciono y no para nunca solo manual, deberia pararse al llegar a una temperatura? o funciona siempre a la temperatura accionada? Es decir no tiene termostato ke la haga parar?? Graciasssss.

hellnatxo


jorgeastur

  No lo se, es una  t 4 del 91, luego le hago una foto al panel de mandos y la subo.

ru2lph

Especifica un poco más acerca del modelo y donde la tienes instalada.
si está montada en los bajos del vehículo puede ser que no tenga puesto tubo que tome el aire del interior del habitáculo por lo que el termostato siempre medirá la temperatura del aire exterior, y es por esto que no para nunca.
En caso de que la tengas en el exterior y si que tenga un tubo de aire que toma del habitáculo para medir la temperatura interior, es posible que este se haya soltado provocando la misma consecuencia( la de nunca parar).
Como última opción, es posible que tengas jodido el termostato... :), aunque al menos te funciuona que es lo que importa ;).
Un saludo.

Andino

Cita de: jorgeastur en Marzo 08, 2010, 20:51:46 pm
  Hola, tengo una t4 del 91, la calefacion estatica va de cine pero mi duda es, la acciono y no para nunca solo manual, deberia pararse al llegar a una temperatura? o funciona siempre a la temperatura accionada? Es decir no tiene termostato ke la haga parar?? Graciasssss.


Yo tuve la misma duda, en este hilo lo explico. Espero que te sirva:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185357.0

Saludos.

jorgeastur



Estos son mis mandos de la cale.Le das a la rosca y no hace nunca un clak ke pueda indicarnos la temperatura. El mecanismo esta debajo de la furgo y solo localizo un tubo a modo de escape por donde salen los humos de la combustion, por ke voy suponiendo y leyendo no debe de pararse nunca , tan solo manual, o hay algo jodido, creo?? Gracias todos por el interes.

ru2lph

Yo en la mia tampoco oigo un clack, la ruleta tiene un giro contínuo "sin saltos" y a lo largo de ese giro se programan las diferentes temperaturas, pero eso sí, tu no ves a que temperatura la pones, sino mas o menos con la experiencia le coges el truco para que se ponga la furgo calentita sin asarte... .

Dices que tienes la instalación bajo la furgo, por lo que imagino que tiene que estar roto el tubo que va desde el habitáculo hasta la entrada de aire de la calefacción. Ha de ser un tubo de unos 5cm de diámtetro flexible. Un forero me comentó una vez que se le partió este tubo en una pista forestal y le puso bonita la furgo de polvo... . Imagino que la calefacción estará protegido por una caja metálica. Prueba a desmontarla y a revisar si el tubo del que te hablo está bien conectado tanto a la calefacción como a su entrada en el habitáculo de la furgo.
Yo creo que el problema puede venir de ahí, ya que nunca detecta el aire a la temperatura a la que está programada y por eso no se para...

A mi me pasa lo contrario, que tengo puesta la salida de aire caliente muy cerca de la entrada de aire, por lo que detecta el aire a buena temperatura aún cuando no lo está aún la furgo, por lo que tengo que darle más caña de la cuenta. Este finde le sacaré un tubo más alejado del aire calentito para no gastar tanto gasoil.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

PD: Si no entiendes algo de mi pésima aclaratoria explicativa... .meparto, aquí me tienes (casi 24h al dia jajajaj)

jorgeastur

  Ok , muchas gracias a ver si el finde me busco una buena fosa y manos a la obra, ya os contaré.

Joan Nevada

Buenas, la ruedecilla es el termostato. En realidad es un interruptor que según la temperatura corta o permite el paso de la corriente hacia la calefacción apagandola o poniendola en marcha.
Si eso acercate a ver algun especialista que hay recambio de todo.
Saludos

exupery

Jorgeastur yo tengo lamisma t4 q tu del mismo año la misma cale y la misma duda Si desmontas la cale ¿harás unas fotos y nos cuentas a los torpes lo q encuentras? Llevo tiempo pensando en soltarla porque seguro q una limpieza o engrase le viene bién
pero no me atrevo.Tengo el mismo moqueo q tu e incluso había pensado ponerle un termostato adicional.Ahora me he quedado con la duda al leer q la ruleta es un termostato.Gracias.Ya contarás.Gracias

jorgeastur

  He preguntado a un fulano ke tiene la misma furgo ke nos y su calefa tampoco para, y viendo ke tiene más tubos , entradas y salidas de aire ke la hostia creo ke desisto de desmontarla, no me kede sin lo ke ya tengo , ke por lo menos da un buen calorcito, no obstante intentare pasarme cuando tenga un rato por el taller de asturvan, tienda en teoria especializada en nuestras furgos a ver ke me dice el mecanico de allí y ya cuento, un saludo, por favor si alguien sabe algo más informe.Gracias.

xamu29

 yo tengo una t4 del 97 y aunque no lleva el mismo termostato, me pasa lo mismo, ya estuve indagando por si era fallo de la calefaccion pero al final parece ser que asi es como funciona, cuando llega a la temperatura fijada, (en mi caso se selecciona de manera digital), pasa a funcioar al minimo sin pararse. Cuando hace mucho frio mantiene sin problemas la temperatura que le marcas, pero el problema es cuando no hace demasiado frio, por ejemplo 10 Grados, como se mantiene al minimo la temperatura sigue subiendo hasta hacerse insoportable. Una soucion casera es dejar algo abierto ya que la minima la mantiene pero no la maxima. Tambien hay un accesorio que venden, un termostato adicional que si la hace cortar, pero yo de momento me voy apañando asi... Saludos

doble1000

Creo que en las calefas lo que se para cuando llegas a la temperatura indicada es la llama interior.
El ventilador sigue soplando porque de lo contrario se quemaría la carcasa plástica y toda ella.
El ventilador se para cuando la calefa baja a unos grados no peligrosospara ella misma.