Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

ten en cuenta que cada cm que atrases, es el doble lo que lo desvias................

si lo atrasas 6cm el asiento desplazara 12cm.......

carlos70rr

Muy, muy buenoooo!! Intentare adaptar la idea para la transit del 95, sino coloco asiento de vito pero ya !!
Un saludo y gracias por marcarme el siguiente objetivo!!

-Alvaro-

Voy a empezar a hacerlo! voy a buscar el materlia. Alguien lo ha hecho en una T4?? hay algun problema especial que hay que saber??? muchas gracias!! UN SALUDO!!!

arbacia

No he leido el post entero.

He visto que usais planchas enteras de teflón. No es necesario. Podeis hacerlo con tres tacos de apenas 4cm2 de superficie. El conjunto tendrá menos fricción que con la plancha entera.

Para suavizar aún más los giros podeis fijar los tacos de teflón con un tornillo (cabeza cónica en avellanado) a una de las planchas y colocar una formica de superficie rugosa como piel de naranja (tipo "stardust") en la otra. El teflón tiene un deslizamiento extremadamente suave en estas superficies rugosas. Estas las venden en EEUU ya cortadas en anillos. Las usamos para telescopios grandes en montura Dobson. Son telescopios con tubos que pesan más de 30kg en los que los movimientos han de ser extremadamente suaves y precisos. La montura dobson no es más que un gran cajón rotatorio en el suelo.

Para que os hagais una idea esta es la base de uno de mis telescopios, mide casi 70cm de diámetro:
http://www.cloudynights.com/photopost/data/500/25725LB12_cajon.jpg

Una alternativa muy económica al teflón es usar láminas de polietileno. Resultan ideales las recicladas de grandes botellas de suavizante detergente o leche, El polietileno es muy deslizante. Si usais dos o tres láminas superpuestas reducireis enormemente la fricción.

Nunca useis vaselina, aceite o grasas con estos materiales. Acumularán mierda y erosionarán los plásticos con gran celeridad.

10cocos

Arbacia, saludos y bienvenido al foro.

¿Me podrías indicar más concretamente cómo harías para poner desechables del recipiente del suavizante?. Me cuesta encontrar las planchas de teflón.
Gracias.

dany.harley

El teflón lo encuentras en los chinos. Las tablas de cocina para cortar los alimentos las hay de madera y de plástico blanco, eso es teflón si no me equivoco.

arbacia

Gracias por la bienvenida. Llevo ya unos pocos días salpicando esto con mis mensajes.

Busca un bidoncillo grandote (de 5 litros mejor que de litro y de 25l mejor que de 5l) y recorta sus paredes para obtener láminas. No importa que las láminas sean algo curvas, como replegadas, luego bajo presión quedarán planas. De las láminas corta circulos del diámetro deseado. Recorta varios discos similares y apilalos.

Acuerdate tambien de los bidones usados de aceite, de los de 5 litros.

No desestimeis los CDs...  ;), simplemente probad.

Os dejo un enlace a un libro de bricos para telescopios (en inglés, lo siento) que os puede ayudar:
"Improve dobsonian motions with milk jug washeners"
http://tinyurl.com/ygrmsjc

Un saludo
Patricio

arbacia

Cita de: dany.harley en Marzo 03, 2010, 11:52:28 am
El teflón lo encuentras en los chinos. Las tablas de cocina para cortar los alimentos las hay de madera y de plástico blanco, eso es teflón si no me equivoco.

No, esas son de polietileno. Una tabla de teflón de ese tamaño sale por varios cientos de euros.

Ah, por cierto, en Leroy merlin venden unas pastillas deslizantes para muebles, las tienen en la sección de patas de mesas y ruedas.  Son de color gris azulado. Hay varios modelos. Algunos llevan embutida una arandela metálica y se pueden atornillar. La parte azul es teflón.

Saludos,
Patricio

-Alvaro-

Pues yo creo que lo mas economico va a ser las planchitas de los chinos, cuando se rayen mucho o se rompan pues se tira y se compra otra total x 3€ o cosa asi que costara... con que me dure un año ya sale rentable.
He desatornillado el asiento para ver en vivo como iba a ser el montaje pero ahora no consigo atornillar los tornillos que van en la parte trasera empiezo a roscar y se salen... es muy raro he estado media hora intentandolo alguien sabe que le puede pasar?

-Alvaro-

Jooooer he ido a pedir precio de las chapas y 4 chapas de 405 x 420 x 4 mm sale a 45 € de hierro.....
Alguien sabe si este precio esta bien?? es que me parece un poco caro...

10cocos

joper. Yo aún estoy por tener tiempo y dedicarme a coger el material, pero cooné, 45 € las chapas es una pasada. Justo tengo un herrero cerca de casa, mañana le pregunto por las 4 chapas de 4mm de grosor y 40cm x 40 cm.

-Alvaro-

Gracias!!!!!!! 10cocos a ver si me puedes comentar cuanto te sale, yo tengo una duda que el tio me a dicho de hierro no se si habra algun material mas barato... acero o algo asi

10cocos

Álvaro, he preguntado y la chapa de 4mm entera, la pieza completa ( 2 metros x 1 metro), sale a 53 €. A mi me cobran 30€ (gastos de electricidad por la cizalla y demás) por las 4 chapas de 4 mm y de corte 40 cm x 40 cm. Esta tarde voy a explicarle para que las quiero, porque me ha dicho que eso es grueso. Quiero ponerle un cubrecarter a la furgo y para eso usaré chapa de 2 mm. Cómo tengo que comprar la chapa completa (2 x 1), quizás con lo que me sobra del cubrecarter ( la mitad) pueda hacer las chapas para el asiento giratorio. ¿ O será muy débil poner 2mm?. Bueno, ya sabes lo que me piden a mí. Me cago en la mar salá, como se pasa la ente, cooné.

10cocos

Álvaro, buenas. He ido a hacer el encargo, le explicado in situ para qué es y el chico me ha dicho que la de 4mm es bastante, que con la de 3mm hay suficiente. Asi que el lunes por la tarde iré a recoger las chapitas, cortadas y pintadas en negro satinado por 25 €. Ah, y el taladro central hecho, que no tengo broca de 20 mm. Y mañana al chino a buscar las tablas de corte para cocina, aunque en el Dune Store ya las vi a buen precio (5 €/pieza). Saludos. Por cierto, comprobando la instalación, he visto que hay que quitar la tapa superior original del cajón del asiento y sustituirla por la chapa, ¿esto es así?