Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Marzo 04, 2010, 18:52:13 pm #180 Ultima modificación: Marzo 06, 2010, 07:05:07 am por triti
 Bueno, ladrillazo al canto:

Os explico: Antes de ayer fui a ver un generador de HHO en directo.

Cuál fue mi sorpresa cuando llego, nos saludamos y me abre el capó de su Nissan Patrol Isuzu:o:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y me muestra esto dentro: tres botes herméticos de los chinos, con tubos de los que se usan para gotero en jardinería, agua destilada y escamas de sosa como reactivo. Un relé, un portafusibles aéreo, tornillería de métrica ocho de A4 (acero inox 316l) y poca cosa más.

Detalle del relé:

Este el es super filtro:

Es un simple filtro por decantación con una simple botella de agua donde van quedando todas las impurezas para que no vayan a parar a la admisión. El tubo largo es la entrada, el cortito, la salida que irá a parar a la admisión.

Tubito que viene del filtro (se ve al fondo de la imagen) y que va a parar al tubo de admisión del motor:

Al poner un tubo tan pequeño proporciona mayor presión que un tubo de sección mayor.

Acojonante lo simple que lo tiene todo montado.  :o Me quedé flipando.

Por si esto fuera poco:

Enciende la fuente de alimentación que alimenta el generador y acto seguido empieza a generar burbujas... instantáneo. Increible.

Éste otro prototipo está construido con placas en vez de con varilla roscada. Éste era una pasada. Era descomunal la cantidad de producción de HHO!!! Fíjate en la espuma que sale de la botella blanca (le echó agua con jabón para ver mejor la producción).
El problema de este prototipo es que la producción era tan alta que se calentaba en exceso.

Pero la cosa no quedó ahí:

Mirar los cuatro tubos de pvc de la izquierda:

Ese era otro prototipo casi listo para instalárselo en su autocaravana. Se compone de tubos de pvc herméticos de unos 25cms. aprox. y de un diámetro de 50mm.

Fíjaros en el amperímetro cómo da la lectura del prototipo anterior: Éste le daba un amperaje medio de 9.5.

Mucha gente intenta aumentar la producción de gas y por contra lo que obtienen es un exceso de calor y de consumo eléctrico. Entonces la gente empieza a añadirle que si un radiador para enfriarlo, que si una bomba... incrementando más aún el consumoy restándole efectividad. Este hombre lo que ha ido buscando ha sido un equilibrio entre productividad y eficiencia.

Fíjaros en la diferencia de amperios que marca este prototipo.

Éste generador tiene la ventaja de que no se calienta en exceso. Me explicó que la temperatura de funcionamiento es totalmente aceptable ya que los 12 voltios se reparten homogéamente entre la cantidad de tubos de pvc.

Para aumentar la producción se podrían añadir más bornes negativos o bien ir añadiendo más tubos de pvc. Él para su autocaravana instalará dos tubos más repartiendo así mejor el voltaje utilizado.

Este prototipo usa por 1 litro de agua destilada 50 gr. de sosa en escamas.
Y el artífice ha calculado que con 4 tubitos de estos sólo tendría que rellenarlos 1 vez al año. Para rellenar, tan sencillo como desenroscar el cierre estanco y volver a cerrar.

Como veis, no tiene gran misterio y por lo que él me ha comentado funciona: aumenta la potencia, disminuye el consumo y las emisiones.

Riesgos, pocos si se hace bien hecho. El sistema es del todo seguro, sólo hay que asegurarse que no se exceda de calor (80ºC máx., por poner una temperatura) y de que sea completamente hermético.
El gas producido es sólo explotaría si le acercásemos una fuente de llama, si no al entrar en contacto con el aire deja de ser explosivo porque vuelve a cambiar su composición.

Como veis, más simple y práctico posible.

Estuvimos hablando también sobre la célula seca, él me comentó que sería lo suyo, que así se podría conseguir más producción de gas y menos temperatura, por lo tanto más efectividad.
De hecho él había empezado a recopilar los materiales para construirse una pero que además de laborioso por el tema del montaje resultaba bastante más caro en materiales que la de los tubos de pvc.

El tema de la célula seca es encontrar los materiales y cortarlos con la forma debida y hacerle los agujeros (para ésto la ayuda de un láser sería lo más adecuado), luego el montarlo es cosa de niños.

Una última aclaración: lo mencionado anteriormente por bytwo como válvula arrestallama se podría sustituir perfectamente por una simple válvula antirretorno.

Ala, ya tenemos todos deberes  ;D

__fito__

Todo esto me tiene fascinado =) y yo también les he enviado un mail a los de econovedades para ver cómo podría funcionar el sistema en La Poderosa, ahí va la consulta:
----------------------
Hola,
He visto vuestros kits de hidrógeno para vehículos buscando soluciones para mejorar el rendimiento general de mi vieja Ford Transit 2.5D del 94, actualmente mis principales problemas son:

- Consumo:
Tiene batalla larga y techo elevado, así que pesa bastante y aunque no suelo llevar carga, el consumo de gasoil se dispara. Me gustaría saber cómo puede mejorar el consumo.

- Falta de potencia:
Estos motores viejos sin turbo no tiran mucho... en llano no me importa ya que va bien a 90-100km/h, pero en las cuestas no tiene potencia y se pone a 60km/h. Quería saber cómo puede mejorar la potencia.

- Altas emisiones de CO2
Nunca me han dicho nada al pasar la ITV pero supongo que con el consumo que tiene las emisiones también serán elevadas, y si se pueden reducir, pues mejor.

Y también tengo algunas inquietudes acerca del sistema:

- Instalación y coste
La instalación me preocupa un poco ya que no entiendo mucho de mecánica, y no sé si es muy complejo de instalar o si lo hace un taller si puede ser muy caro. Y también el coste propio del kit.

- ITV
¿Puede haber problemas a la hora de pasar la ITV llevando esto en el motor?

- Mantenimiento
¿qué mantenimiento es necesario?, ¿cuál es el consumo de agua?, si algo falla, ¿puede llegar a ser peligroso?

Bueno, creo que está todo, gracias por su atención.

Un saludo,
----------------------

en fin, a ver qué me cuentan porque me están entrando unas ganas locas de pillarme uno  .loco1

triti

Wallasmitsu

Buenas, me he leído lo que me quedaba del post, llevaba días sin leer porque éste me lo leo tranquilamente y concentrado. Creo que ha avanzado mucho el tema, ya no son sólo suposiciones sino que empieza a coger forma. Gracias triti por ir donde el genio del patrol y traer toda esa información gráfica. Alguno pensará que te has dedicado a hacer el chorra con botes de plástico y tápers de los chinos (pa flipar lo de los tapers...) sólo para mantener la mentira, pero creo que la mayoría creemos que esto funciona. aunque lo veo un poco peligroso de momento hasta que esté mas investigado, espero que nadie que no controle bien el tema se líe y acabe explosionando su furgo...

Lo del tema de que cuando se corta el gasoil sigue burbujeando es peligroso, porque en marcha se puede frenar, pero en punto muerto qué? hay que poner un desconectador o una electroválvula o algo que corte la producción de hidrógeno cuando no aceleramos...

A Yoni, ya te han contestado, creo que tienes toda la razón del mundo en que se pierde energía con la electrólisis, pero creo que ya ha quedado demostrado que lo que es muy eficiente es la explosión del hidrógeno. Es ésa energía la que hace que reduzca las emisiones y aumente la potencia, dando más electricidad al alternador para producir más hidrógeno de nuevo. En los motores normales también se pierde energía eléctrica para los calentadores de gasoil, por ejemplo, y energía en forma de calor, pero como el combustible da nuevo aporte energético la recuperamos y encima nos movemos. En este motor la energía proviene de la combustión del hidrógeno... La principal ventaja es que al consumirse el hidrógeno no emite CO2.

Por cierto no recuerdo quién dijo que desprestigiamos a quien no piensa como nosotros y NO ES VERDAD, en este hilo hay mucho debate, y eso, junto on la investigación es lo que lo hace tan interesante. No creo que hayamos ofendido a nadie que no crea que este motor funcione, o en todo caso que el generador de HHo reduzca las emisiones.

Sigo atento al hilo a ver qué más aprenden estos fieras, Salut!

triti

Yo, si sólo fuera por el beneficio que aporta el gas al hacer que todo el circuito motor funcione más limpio, sólo por eso ya valdría la pena.

Si encima le añadimos las otras ventajas mencionadas anteriormente, mejor que mejor.

palmtop

Una cosa, triti, tú que has estado con un poseedor de esto en vivo, cuando funciona que ocurre que se sube más rápidamente de vueltas o qué? Es que entiendo todo lo de funcionamiento y la teoría, pero en la práctica que se nota? un aumento de potencia? que acelera más? o qué?

Perdón si parezco un poco perdido, quizás lo estoy, jejej

triti

A ver, si metes la cabeza entre el capó de un terrano y el pedazo de motoraco que lleva... la verdad es que aunque no lleve ningún tipo de generador el ruidaco de por si solo ya impresiona.

Lo oí a ralentí. Supongo que eso se nota a la hora de conducirlo. Lo único que te puedo decir es que fue encender el motor y empezar a ver circular burbujitas por los tubos. Es totalmente inmediato.

Siento no poder responderte exactamente lo que me pides, según el propietario del vehículo y artífice del artilugio, notarse sí se nota.

Ya te lo diré cuando lo instale yo en el mío  ;)

bytwo

Triti, una duda, cómo eran los electrodos de los botes esos? dics que eran varillas roscadas pero como estaban montados?

triti

Salvando las distancias imagínate algo similar:

sólo que en la parte de dentro lleva una tuerca y hace contrarosca con la tuerca de fuera.

El artífice me comentó que mejor no poner las arandelas que se ve en el que hizo él y utilizar teflón para evitar fugas así no necesitamos ningún tipo de junta.

Ah, otra cosa, que entre el tornillo y la pared interior de pvc haya un poco de espacio. Que no se toquen.

¿Era eso exactamente lo que me preguntabas?

bytwo

Cita de: triti en Marzo 04, 2010, 22:57:47 pm
Salvando las distancias imagínate algo similar:

sólo que en la parte de dentro lleva una tuerca y hace contrarosca con la tuerca de fuera.

El artífice me comentó que mejor no poner las arandelas que se ve en el que hizo él y utilizar teflón para evitar fugas así no necesitamos ningún tipo de junta.

Ah, otra cosa, que entre el tornillo y la pared interior de pvc haya un poco de espacio. Que no se toquen.

¿Era eso exactamente lo que me preguntabas?

Ma o meno, mi pregunta era si dentro de los botes de la primera foto, lo que hay son placas metálicas o simplemente varillas roscadas en alguna disposición especial.

ensafer

Esta gente añade un radiador suponemos que para enfriar el gas??

http://www.segundamano.es/barcelona/kit-completo-generador-de-hidrogeno/a18269151/?ca=46_s&q=hho&st=a&c=53

Tiene buena pinta el kit, pero tambien vale su pasta...

Anda, que como esto haga que la syncro se trague solo SEIS litros a los 100 .loco2.baba .ereselmejor  ¿compra conjunta?
Multivan Beach 4motion

Jákar

¿A qué temperatura sale ese gas? Si es agua la que electrolizamos y no está en un recipiente a presión no debería subir tanto ¿no? ¿No es suficiente con el burbujeador.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

triti

Bytwo, los botes tupper de la primera foto llevan el mismo sistema que los tubos de pvc.
Unos simples tornillos pasaderos enroscados. Sólo lleva el sistema de placas el que parece un bote de un filtro con la parte de arriba amarilla.

doble1000

Que fuerte con varillas roscadas?
bytwo se te han abierto los ojos ehh  ;D

triti

Es lo que me moló de los modelos que vi, lo fácil y barato que se puede construir. La verdad es que el que los ha hecho se lo ha currado que da gusto. Se nota que estuvo dándole vueltas al coco estando en el paro, verdad?

Y por lo que veo la intención de Bytwo era exactamente esa, hacerlo con material reciclado.