Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Ayer estuve en mi taller de confianza, y llevan una semana experimentando con unos kits sencillitos (unos 140 euros), con resultados dispares.
En un turismo mercedes diesel, han notado poca reduccion de consumo.
En un korando diesel con dos kits montados a la vez, importante aumento de prestaciones, y reduccion de consumo.
En otro vehiculo les dio problemas el kit (el agua se hacia amarilla).

Lo que si que han notado en todos es una drástica reduccion de la contaminacion. Tanto, que el aparato que usan para medir el CO2, pensaban que se les habia estropeado, y es que no llega a arrancar al no llegar al umbral de medida que tiene el aparato. Esta semana iban a probar el kit en un Land Rover viejo con motor mercedes que contamina un monton, a ver que tal se comporta.

Una consecuencia "negativa" que me comentaba el mecanico (el dueño del Korando) es que como la produccion de gas es constante mientras el motor está en marcha, cuando levantas el pie del acelerador, el coche retiene menos, ya que no le entra gasoil, pero si que le entra gas.
Me comenta que parece un automatico, ademas de levantar el pie del acelerador, tienes que frenar.

Estos kits no llevan burbujeador, y por lo que me comentó, está prohibido montarlos dentro del habitaculo. (si se rompe un tubito, se te llena de gas el habitaculo, y puede pegar un petardazo considerable.

Segúiré contando, y a ver si me llevo una camara y le saco fotos.
Multivan Beach 4motion

triti

Cita de: ensafer en Marzo 03, 2010, 09:34:06 am
Lo que si que han notado en todos es una drástica reduccion de la contaminacion. Tanto, que el aparato que usan para medir el CO2, pensaban que se les habia estropeado, y es que no llega a arrancar al no llegar al umbral de medida que tiene el aparato.

Qué gracia y pensar que los alemanes se están vendiendo las furgos viejas porque los crujen a impuestos porque contaminan mucho... si es que...

Cita de: ensafer en Marzo 03, 2010, 09:34:06 am
Estos kits no llevan burbujeador, y por lo que me comentó, está prohibido montarlos dentro del habitaculo.

Lo veo totalmente necesario lo de que lleven burbujeador ya que éste funciona como un filtro de decantación. Es totalmente lógico que esté prohibido llevarlos dentro del habitáculo debido a que si se liberase gas, éste sería altamente explosivo. No os asustéis por esto, simplemente hay que tomar las precauciones pertinentes.

triti

Marzo 03, 2010, 09:41:31 am #152 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 22:17:46 pm por triti
 :)

bytwo

Cita de: triti en Marzo 03, 2010, 08:49:11 am
podrías ponernos una foto aunque sea sacada de google imagenes para que sepamos de qué estás hablando?  ;)

Las placas de baquelita son las placas de los circuitos impresos electrónicos, éstas son muy finas pero hace unos años se utilizaban unas muy grandes y gruesas como soporte para montar cuadros eléctricos, creo que las siguen vendiendo, lo comprobaré, yo tengo un par de ellas que las usaré si no encuentro retales de metacrilato, como dije anteriormente, pienso usar exclusivamente material de desecho o lo maximo que pueda.
Aquí una foto:

triti

palmtop

Me he quedado flipao con el video.

Si ese hombre pudo montar eso en los 70...

Si tuviese sitio (un jardín, garaje, algo) estaría buscando ya materiales y haciendo pruebas.
Por muy poco que se note la mejora, si es barato pues es bienvenido, no?

baiteros

lo mejor para provocar la electrolisis del agua es el hidroxido de potasio KOH, PERO CUDADITO que es muy corrosivo al contacto con el agua y dependiendo de la cantidad de esto que se ponga aumentara el consumo del alternador, lo ideal para motores hasta 3.0 litros es 10amp
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Papa Topillo

despues de una hora leyeendo sigo flipando. .loco2
voy a seguir el hilo.
Pretendo vivir siempre. Hasta ahora voy bien.

Linur

Como es tarde y esto ya lo habia dixo antes, creo que estos kits no es que creen energia por si mismos, sino que rentabilizan los funcionamientos de los motores. La energia perdida por el alternador, y mejoran la rentabilidad del gasoleo en la explosion

Un slaudo!
¡Adios a mi firma!

bytwo

Marzo 04, 2010, 08:56:59 am #159 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 09:12:28 am por bytwo
Cita de: triti en Marzo 03, 2010, 09:08:56 am
Un esquema para la fácil comprensión de qué elementos son necesarios y su colocación:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bonito esquema triti, muy claro y preciso. Anotar que faltan al menos un par de elementos de seguridad, que yo incluiría en el para evitar accidentes graves, esto son una válvula arrestallama en el conducto del gas justo antes de la admisión al motor y el otro elemento sería algo que cortase la corriente eléctrica en el generador como un termostato gaseoso o magnetotérmico para evitar el riesgo de incendio por sobrecalentamiento.
Sé que estos elementos tú ya los habras tenido en cuenta, que este esquema que pones es básico para que sea claro, pero creo que para los que leen este post y sólo lleguen a ver tu esquema debemos dejarles muy claro los riesgos y los elementos que tenemos para evitarlos.
Gran aporte por tu parte, sabes que yo iré mas a lo práctico y que en cuanto disponga del acero empezaré a hacer fotos del proceso de construcción, que una buena imagen con palabras claras y precisas es lo que mas vale.

triti

El esquema no lo he hecho yo, lo pillé de internét y como vi que lo explicaba de manera tan simple pensé que sería útil. Pido perdón porque olvidé poner la fuente o el enlace, cosa que siempre hago pero esta vez se me pasó.

Este es el enlace:
http://4613008931355497477-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/energiaalternativaparaurantia/Home/Unagu%C3%ADapr%C3%A1cticaalosdispositivosdeLibre1.pdf?attachauth=ANoY7coVymNPApP5zmYVW9176zV_9z0O14cELK31BXkxIsPxNtVd3z9I61SCMEYk87_7LmhsYS3-wMsRG1aMrWZDqKqtm_vY4nhTsXfdX6AM07wVbOtV9-gUAe3FeGDcBPgTjlczomJWPCUzYWxFgYUvhTh_AUGf57Goas0FjgxBUjPNtv-cvuuhE4yCTjxgH0bBY92zUwmCKy4UQWxcVubHo42qUf3I-sd9PohQdJ2Z720EzzgVY0pjvJf3Dv11I5KgRhuy4eB7ebAztqm-ETy75Uzry6zFxQ%3D%3D&attredirects=3

Bytwo, me parecen fantásticas las 2 correcciones de seguridad que comentas.
¿Cómo harías el arrestallamas de una manera fácil y barata?

¿algún termostato gaseoso o magnetotérmico barato? ¿Podrías ponernos algunos modelos?

palmtop

Hoy viendo algo en la tele y con mis conocimientos de fotografía he llegado a una idea que no se si puede servir para algo en este generador.

Me explico, el flash usa 4 pilas de 1,5 v, lo que dan 6 voltios, pues bien, la luz necesita casi 5.000 v para encenderse y eso lo consigue el flash mediante dos transformadores y un capacitador que llevan dentro. Lo que quiero decir es que igual se le puede acoplar esto para que con todos estos voltios rompa la molécula de agua o algo así, no sé, es sólo una idea.

ensafer

A mi lo que me da miedo es que un dia el relé se quede "pegado" (esto pasa), y no corte al apagar el motor.
El castañazo puede ser de aupa despues de estar eso unas horas metiendo gas a la admision.

Debería haber un segundo rele en serie, un interruptor en el salpicadero para poder apagarlo a voluntad con el motor en marcha, e incluso un led indicativo de funcionamiento que tome la corriente directamente tras el segundo rele, para asegurarnos de que cuando lo apagamos, no le sigue llegando corriente.

Por lo demas lo veo muy interesante. Con cierto peligro (estamos trabajando con gases explosivos), pero con mucho futuro, aunque solo sea por la reduccion de la contaminacion.

Multivan Beach 4motion

bytwo

Marzo 04, 2010, 12:42:02 pm #163 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 12:50:00 pm por bytwo
Cita de: triti en Marzo 04, 2010, 10:04:48 am
Bytwo, me parecen fantásticas las 2 correcciones de seguridad que comentas.
¿Cómo harías el arrestallamas de una manera fácil y barata?
¿algún termostato gaseoso o magnetotérmico barato? ¿Podrías ponernos algunos modelos?

JEJEJE, en eso andoo.
Lo del arrestallama aún no lo he visto, esto era algo de lo que en principio pensaba comprar ya que por la seguridad que nos aporta no lo veo caro. si consigo algún dosier sobre su construcción ya me lo plantearía.

El termostato gaseoso es una cosa y el magnetotérmico otra que no tiene ná que ver. El primero controla la temperatura del gas y el segundo controla la temperatura de los cables eléctricos.

Documento sobre presosotatos y termostatos:
http://www.pehuenarg.com.ar/danfoss/_lit/PDP10F105.pdf
Aquí tienes cantidad de información sobre termostatos.

magnetotérmicos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto está muy claro no?

baiteros

Hola a todos, yo tengo la informacion referente a la instalacion que consegui de un ingles que de hecho se dedica a ello como forma de vida, esta en ingles y aqui podreis encontrar toda la informacion que quereis y a las dudas os iria respondiendo yo. es una pena que no tengo una camara de fotos para hacerle fotos al mio, pero prometo que la conseguire. Otra cosa, el archivo pesa 78Mb, sabe alguien donde puedo colgarlo para que sea accesible solo a los del foro? (el archivo tiene copyright y no me quiero meter en lios)
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?