Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CHIKAGO

bytwo

Marzo 02, 2010, 09:39:25 am #136 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 20:39:34 pm por bytwo
Yo he recibido el mismo correo, la verdad que no está mal pero prefiero fabricarme yo el generador, aunque probablemente les compre a ellos algunos de los accesorios ya que no estan mal de precio. para el generador hay muchas fotos y muy claras con estupendas explicaciones para construirlo uno mismo, además pienso hacerlo con acero 316 y placas de metacrilato en doble celda en serie, para la obtencion de gas hho puro, por le que he visto, se necesita una tensión de 1 voltio entre placas (anodo/catodo) y creo que la mejor disolución es de NAOH con agua destilada, hay que calcular las cantidades exactas pero existen tablas para ello, tambien vi esquemas para construir el generador de onda cuadrada o pulsómetro.
Vamos que está todo a nuestra disposición, solo hay que montar un mini laboratorio de prueba y ensayo en nuestro garage para comprobar la cantidad de hho (lpm) y el consumo de electricidad (Amp) hasta dar con la medida correcta.
Yo estoy en proceso, voy haciendo fotos de todo y cuando obtenga resultados publicaré un brico.

Yoni8848

Nachovidi:

Los ácidos disocian PROTONES (H+), no hidrógeno. Los protones no forman hidrógeno molecular (H2), se necesitan 2 electrones para ello.

El bicarbonato (sódico, potásico...) es una base, no un ácido (por eso se toma para la acidez de estómago).

Creo que se os olvida a algunos que la energía invertida en disociar el agua es mayor que la obtenida en su recombinación...

(Molino, quemador, baterías, alternador, placa solar, etc...)

doble1000

Cita de: Wallasmitsu en Marzo 02, 2010, 01:16:05 am
:o :o Si es cierto que llegas a ahorrar eso en consumo y sólo cuesta 425 euros, lo vas a amortizar en relativamente pocos kms... para lo que hacemos con las furgos...

.palmas Que se lo ponga, que se lo ponga! .palmas

No os entusiasméis que no lo voy a comprar solo era simple curiosidad, lo que si me gustaría seria hacerlo yo, de hecho ya me puse a buscar planchas de acero inox.

JORDAN

Cita de: doble1000 en Marzo 02, 2010, 20:36:34 pm
No os entusiasméis que no lo voy a comprar solo era simple curiosidad, lo que si me gustaría seria hacerlo yo, de hecho ya me puse a buscar planchas de acero inox.

Animo, pon te a fabricarlo y pon esas fotos de rigor,que si tu te animas y me guía yo me hago otro para mi

bytwo

Cita de: doble1000 en Marzo 02, 2010, 20:36:34 pm

JEJE, estamos en la misma onda, ya me puse en contacto con algunos familiares y conocidos para conseguir el acero 316, mi intención es realizarlo todo con material de desecho, intentaŕe gastar el mínimo capital posible, desde que maragato publicó este post no hago más que darle vueltas al coco, gracias por iniciarlo.

doble1000

Cita de: bytwo en Marzo 02, 2010, 20:46:40 pm
JEJE, estamos en la misma onda, ya me puse en contacto con algunos familiares y conocidos para conseguir el acero 316, mi intención es realizarlo todo con material de desecho, intentaŕe gastar el mínimo capital posible, desde que maragato publicó este post no hago más que darle vueltas al coco, gracias por iniciarlo.

A ver si nos sale algo bueno, yo tengo pensado en algún tubo de pvc para las celdas,colocar las planchas de acero alternativamente + y -.
Tengo una duda en el tubo de entrada a celdas que viene del deposito en ponerle alguna válvula antirretorno para que no se valla el hho para el deposito de agua o la función lo haría que el tubo de entrada se sumergiera hasta la mitad de la cámara de las celdas. (no se si me explico)
Pero vamos conociéndome este proyecto va para largo. lo que mas me molesta, es hacerme de todos los materiales necesarios.

bytwo

Marzo 02, 2010, 22:56:45 pm #142 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 23:04:34 pm por bytwo
Cita de: doble1000 en Marzo 02, 2010, 22:19:45 pm
A ver si nos sale algo bueno, yo tengo pensado en algún tubo de pvc para las celdas,colocar las planchas de acero alternativamente + y -.
Tengo una duda en el tubo de entrada a celdas que viene del deposito en ponerle alguna válvula antirretorno para que no se valla el hho para el deposito de agua o la función lo haría que el tubo de entrada se sumergiera hasta la mitad de la cámara de las celdas. (no se si me explico)
Pero vamos conociéndome este proyecto va para largo. lo que mas me molesta, es hacerme de todos los materiales necesarios.

Fíjate bien en esta celda:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es lo que hay que construir, yo he visto modelos que son dobles, montados en serie tanto eléctricamente como por conductos para el gas, las placas transparentes son de metacrilato, las chapas de acero inox 316 las juntas en caucho de tres milímetros y el resto tornillos arandelas y tuercas, es muy simple de fabricar.
Nota: el pvc no resiste el calor muy bien por lo que no es un material adecuado, si no encuentras metacrilato puedes hacerlo con baquelita, las placas que se usaban como soporte para los cuadros eléctricos son perfectas.

doble1000

Gracias no había contado con altas temperaturas yo pensé que no se calentaría mucho teniendo en cuenta que le entra agua fría a poder ser (según he leído) y también deben de estar bien ventiladas las celdas, De todas formas no creo que supere los 100 cº.
He visto celdas en vídeos echas con garrafas de agua y tan campante.
Bueno a ver si entre todos sacamos esto para adelante.

kolldamm

txaba85

Madre mia, como alguien consiga que funcione esto...va ser la...mi padre lleva años investigando con hidrogeno y placas solares y me gusta mucho el tema. Solo que en tema de motores todabia no ando muy bien. Si teneis alguna pregunta se la puedo hacer, no me extrañaria que lo sepa. Os suenan pilas de combustible, en eso esta investigando mi padre. Es un poco dificil de explicar, pero ya os explicare como consiguen hidrogeno. Por lo que me dice por ahora es muy caro lo que tienen y tienen que reducir costes, por otro lado tienen problemas de todo tipo.

__fito__

vaya tela... se me han hecho las 2 de la mña leyendo todo el tema! me parece muy interesante, y por lo que he visto en la web de econovedades, parece q el aparatito funciona. Si se consigue un ahorro del 15% en combustible y emisiones, y además aumentas la potencia del motor está muy, muy bien.
no me pierdo cómo acaba esto, ánimo a los jefes del brico!!

triti

Marzo 03, 2010, 08:24:35 am #147 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 20:53:54 pm por triti
No me digáis que no es vergonzoso:

'La televisión pública del estado español reconoce que este posee los derechos de patente del motor de agua inventado por el extremeño Arturo Estevez Varela a principio de los 70.'

Mirar, este video lo explica:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8130526&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

triti

Cita de: bytwo en Marzo 02, 2010, 22:56:45 pm
puedes hacerlo con baquelita, las placas que se usaban como soporte para los cuadros eléctricos son perfectas.

podrías ponernos una foto aunque sea sacada de google imagenes para que sepamos de qué estás hablando?  ;)

triti

Un esquema para la fácil comprensión de qué elementos son necesarios y su colocación:

*imagen borrada por el servidor remoto