Julio 14, 2025, 16:20:15 pm

Rejuvencer motor de T3 1.6 TD

Iniciado por bkt, Diciembre 21, 2009, 13:12:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

alguien sabe aleman y como pedir una pieza en ebai alemania

soy el pesao de siempre pero asta que no consiga la pieza no paro .malabares

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Febrero 28, 2010, 08:09:25 am
Por lo de la presion en los manguitos podria ser junta de culata o raja-s en culata, pero eso se debe comprobar antes de abrir el motor mirando en el vaso de espansion cuando esta caliente si hace burbujas...

explicarme eso mejor,que me estoy empezando a asustar.... .panico

AYUDA!!!!!
]

Multivans

Yo he liedo por el foro que estando el motor caliente y abriendo con cuidado el vaso de compensacion o en su defecto el de espansion, acelerar suavemente y mirar si suben burbujas como del interior, blup, blup. Tamien es posible q en el vaso haya restos de aceite. Pero informate bien q yo no soy mecanico y no veo estas cosas todos los dias. Ademas yo tuve tres rajas en la culata y ni varios mecanicos vimos estas cosillas.. Solo note algun calenton!!

siemens

Quitale el tapón al depósito de expansión y arranca la furgo. esperas un rato que se caliente hasta que la aguja del cuadro suba a la mitad +/-. Le vas mirando a ver cómo lo ves. prisa mata  8) Te echará gotillas para arriba por la vibración pero si no ves que salen burbujas de aire al depósito la culata no es. También puedes hacerlo cuando pares, con el motor caliente. Quita el tapón del dep de expansión con tiento y escucha si tiene aire comprimido, lugo a ver si salen las burbujas .bañera

MINI1300

Cita de: siemens en Marzo 02, 2010, 22:54:51 pm
Quitale el tapón al depósito de expansión y arranca la furgo. esperas un rato que se caliente hasta que la aguja del cuadro suba a la mitad +/-. Le vas mirando a ver cómo lo ves. prisa mata  8) Te echará gotillas para arriba por la vibración pero si no ves que salen burbujas de aire al depósito la culata no es. También puedes hacerlo cuando pares, con el motor caliente. Quita el tapón del dep de expansión con tiento y escucha si tiene aire comprimido, lugo a ver si salen las burbujas .bañera

perdona pero soy un poco cazurro ;D,lo que me pasa esque estos manguitos se me ponen mas duros que la picha de un novio,y cuando arranco si que salen burbujas ,luego nose lo mirare ???
lo que si es verdad que esos manguitos pillan bastante presion......

]

siemens

Hola,

pues que esos manguitos te cojan presión no es buena señal. Aprieta con los dedos fuerte a ver si consigues doblarlos. Que te salgan burbujas o que abrir el tapón del vaso de expansion y suene como una lata de refresco, a mi me parece que esa culata necesita arreglos.

A ver si te lo confirman,
saludos

MINI1300

no me complico motor nuevo,de un passat del 96 con 123000km,con un kkk de turbo ;)

gracias
]

sabato T3

Cita de: 4 en Febrero 19, 2010, 09:28:19 am
ese tubito negro va al colectro de admision,enchuscalo y pruebala,por eso la furgo te tira menos socio
AIIIII

Hola a todos!. Tengo una duda, espero que alguien me la aclare. Del dicho "garret" hay dos conectores, uno que tiene el tubillo hacia el colector de admisión (tengui!) y otro que queda inferior y no tiene ni tubillo ni nada. Por allí me saca aceite. ¿Ese conector inferior del garret va a algún sitio(mediante tubillo) o el problema de perdida de aceite es otro?
Perdonad si ya habéis dicho la respuesta y no la he pillado.
gracias!!

duard

Hola a tod@s, un placer encontrar gente con los mismos problemas. A mi también me echa aceite por esa pieza por la salida de abajo.
Yo tengo e tubo enchufado, de echo si le pongo la mejilla noto que, al ralenti sopla aire, al dar gas aspira. Y el sistema no funciona, es decir, si le soplo con un tubo y con la boca, ni se mueve apenas. Mi padre que controla, dice que la membrana debe estar jodida, por eso acaba saliendo por ahí el aceite y además el sistema necesita + presión al no cerrar bien ni se mueve.
Ahh! mi mecanico también es la hostia, me dijo: buah! eso no es nada, solo es pa cuando está fria y la tuya arranca a la primera.
La madre que..
Bueno, entonces ya tengo claro que hay que cambiarlo para que la bomba vaya a la par con el turbo y trabajen mano a mano.

Bluevan y los que la tengais jodida (no tubo desconectado), la habéis conseguido comprar??? en que sitio, que precio??? Cual es su descripción correcta/referencia o lo que sea?? Tanto se nota??? porque alguien a dicho que si esto no trabaja te puede hacer puuuff el motor? por exceso de gasoil?

gracias!!!
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

elasturianoerrante

Pues otro mas que pierde aceite...... 
Esto ya pide una compra conjunta..jajajaj.
solo nos falta saber como demonios se llama la pieza del tubito y la referencia.

duard

A mi me pierde aceite, y además no funciona, vamos que no hace su funcion. No a mi padre se le ha ocurrido que quizás no se mueve y pierde aceite porque se llenaria de aceite la pieza de una antigua averia, se han jodido las juntas o gomas o retenes o lo que lleve.
Si le meto aire al tubo que viene de la admisión con un compresor, la pieza trabaja bien, pero si le enchufo el tubo ni se inmuta, ni al dar gas ni nada. La verdad es que el aire que viene del tubito de la admisión si te lo pones en el labio, al ralenti a penas parece que sople, y cuando das gas, en vez de soplar aspira, no sé si esto funciona así y al estar la pieza jodida no hay presión y no la mueve, y con el compresor claro se mueve a fuerza.
Y además pierde aceite, a cambiar a ver que pasa, pero que coño es!
Alguno de los que la han conectado y notan que la furgo va mejor, recuerda si en parado al ralenti y dando gas en punto muerto eso se movia y no lo habian visto moverse antes.

haizkolari

Mayo 31, 2010, 01:01:59 am #101 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 01:25:47 am por haizkolari
Cita de: sabato T3 en Marzo 06, 2010, 18:42:59 pm
Hola a todos!. Tengo una duda, espero que alguien me la aclare. Del dicho "garret" hay dos conectores, uno que tiene el tubillo hacia el colector de admisión (tengui!) y otro que queda inferior y no tiene ni tubillo ni nada. Por allí me saca aceite. ¿Ese conector inferior del garret va a algún sitio(mediante tubillo) o el problema de perdida de aceite es otro?
Perdonad si ya habéis dicho la respuesta y no la he pillado.
gracias!!

pon fotos a ver
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RAMOVIL

Ese tubillo ¿no deberia de ir al carter del motor?.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

duard

Cita de: RAMOVIL en Mayo 31, 2010, 02:33:10 am
  Ese tubillo ¿no deberia de ir al carter del motor?.

A ver, yo tengo, el de la izquierda conectado a la admisión, si lo desconecto de la famosa pieza, y me acerco el tubo que viene de la admisión al labio me doy cuenta que sale aire al ralentí, y aspira aire al dar gas.
Después, la salida de abajo lleva otro pitorrillo igual, pero sin tubo conectado. Ese es el que dices que deberia ir al carter?
Por ahí me sale aire + aceite.

Podriais mirar los que lo tenéis ok, si teneis el pitorro de abajo conectado a alguna parte???

aqui tenéis la pieza con su tubito conectado en el lado izquierdo, i el pitorro sin tubo debajo. A mi el mecanismo no me funciona, dandole aire con un compresor si. A ver si es que si no esta el otro tubo conectado, no funciona...

RAMOVIL

Mayo 31, 2010, 19:12:21 pm #104 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 19:14:21 pm por RAMOVIL
Uys perdon he hablado de un tubo distinto, el tubo de la foto efectivamente debe de ir a la admision y es una asistencia a la alimentación en cuanto sube de revoluciones abre el paso para alimentar el tirón del turbo, osea crea un vacio y la menbrana tira del brazo roscado enriqueciendo la alimentación, darle un aceleron a la furgo y la barra roscada debe de moverse, para un correcto ajuste no debe de tener juego, pero el mayor problema es la rotura de la membrana.
  Duard no se mueve por presión sino por depresión al igual que el servo freno, es por la aspiración que se crea en el colector de admisión.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.