Julio 17, 2025, 20:36:35 pm




desconector--antirrobo t5

Iniciado por merinas, Febrero 27, 2010, 13:52:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merinas

hola

quería saber si alguien sabe como desconectar la bomba de combustible, para que no arranque, (un pequeño antirrobo) en los coches viejos es fácil,  pero en la t5 no se por donde empezar.

RICHO

a mi tampoco me disgustaria tener un desconectador de ese tipo, pero con tanta electronica,seguramente de alguna averia la centralita.
a ver si algun entendido en chispa nos saca de dudas.

un saludo.

kimete

debajo del asiento del conductor, esta es conector que va hacia el deposito de combustible, pero no se cual es......de cuatro cables, dos gruesos de la bomba y dos finos del aforador... un saludo A10

Rulipi

 Y para la t4 hay algún sistema para desconectar la batería o algo por el estilo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

merinas

la bomba del deposito me imagino que también vale, por que además no dará fallo en las centralitas, es que yo se lo hice al coche de mi padre hace muchos años en un citroen zx, y cogí los cables de una válvula de la bomba de inyección del combustible.

merinas

si pones para desconectar la bomba del deposito, y se te olvida encenderla, no se descebara los inyectores?

cuscus


Jotero

yo me quede sin gasoil una vez y se paro por completo la furgo T5. Solo le eche 5 litros de gasoil y un ratito dandole a la llave y arranco sin problemas. Imagino que ya no sera como antes que habia que purgar y esos rollos.

Si alguien sabe lo de desconectar la bomba, le agradeceria la info. Es el mejor antirrobo. Porque si cuando estan dentro los chorizos no les arranca acaban buscandote el interruptor aparcados sin levantar sospechas pero si van en marcha y se les para en medio de la carretera se ponen nerviosos y se bajan.
T3 Syncro 2.1DJ

buma

Por experiencia demostrada un interruptocito colocado donde tu y el que use la furgo solo sepa donde esta ese no lo encuentran ni en 3 dias buscando y rebuscando.

elsaban

Yo tambien estoy interesado en el tema.

elsaban

Parece que el hilo esta un poco parado.
Pero comento algunas pruevas que he echo.
Como se a comentado en el hilo, el conector de la pre-bomba de cebado, esta debajo del asiento del conductor y es de color rojo.
Si el conector se suelta con el motor arrancado, el motor sigue funcionando de forma normal y no se para.
Si paramos el motor, y el conector esta suelto, no arranca aunque hay veces que si. (Supongo porque todabia el circuito del gas oil todabia tiene presion).
Si se desconecta despues de baber parado el motor de forma mornal (Sin desconectar previamente el conector).Si arrancamos al momento,arranca; si tardamos algomas, no, Pero hay veces en las que si arranca.
Lo que tengo claro es que, el conector rojo es el de la prebomba del gas oil y el aforador. (Al desconectar la aguja del aforador marca vacio). Algo que no se, es si el circuito ,se queda con presion la furgo arranca. El tema seria como quitar la presion y que no arranque con el conector desconectado.
Lo ideal seria desconectar la bomba inyectora de gas-oil.
Por ultimo la centralita no se desconfigura.
Alguien que entienda nos podia echar una mano.
Un saludo.

monty

Interesante este hilo, lo sigo haber si algún manitas nos ayuda

CCC

Hola chicos hace poco monte la segunda batería debajo del asiento y he aprovechado en buscar los cables de la dichosa bomba y efectivamente hay 4 cables 2 gruesos y 2 mas finos, los 2 finos son del indicador de nivel de combustible, y de los 2 gruesos les he desconectado uno ha uno y he arrancado el motor dejando en marcha bastante tiempo pero nada no se para  .confuso2, en cambio se enciende en el cuadro el testigo de airbag  >:(.
Es verdad que sin desconectar el hilo cuando ponemos contacto se escucha el silbato de la bomba de gasoil y cuando desconecto los hilos NO se escucha la bomba.....no se no se

Alguno que sabe??

elsaban

Esos cables que están debajo del asiento desconectan la bomba de pre-cebado, el aforador y te se enciende el chivato de la reserva.
No se si lo explico bien o tiene otro nombre técnico.
Pero viene a ser, un cebado de los conductos del gasoil, desde el deposito, hasta la bomba inyectora.
Cuando ponemos el contacto, y hemos estado parados mucho tiempo, estos conductos, pierden presión o se desceban. Lo que hace la bomba de cebado es antes de arrancar, meterle presión al circuito.
De ahí que cuando desconectamos, el conector de debajo del asiento del conductor, el motor sigue funcionando, porque la bomba inyectora es la que arrastra el gasoil desde el deposito.
Pero si apagamos el motor, e intentamos arrancar, al cabo de un rato, no arranca. Aunque puede que no descebe del todo y arranque. Vamos que puede arrancar según le de, por lo menos en mi furgo.
Puede ser que lo mejor sea, pensar en algún desconector para la bomba inyectora de gasoil, y asegurarnos, que no funcione de ninguna manera.
Pero mis conocimientos se acaban aquí.
Haber si alguien nos puede decir como se puede, localizar algún cable para dejar la bomba inyectora inmovilizada.
Un saludo.



mamasita

Cita de: elsaban en Diciembre 23, 2012, 21:02:34 pm
Esos cables que están debajo del asiento desconectan la bomba de pre-cebado, el aforador y te se enciende el chivato de la reserva.
No se si lo explico bien o tiene otro nombre técnico.
Pero viene a ser, un cebado de los conductos del gasoil, desde el deposito, hasta la bomba inyectora.
Cuando ponemos el contacto, y hemos estado parados mucho tiempo, estos conductos, pierden presión o se desceban. Lo que hace la bomba de cebado es antes de arrancar, meterle presión al circuito.
De ahí que cuando desconectamos, el conector de debajo del asiento del conductor, el motor sigue funcionando, porque la bomba inyectora es la que arrastra el gasoil desde el deposito.
Pero si apagamos el motor, e intentamos arrancar, al cabo de un rato, no arranca. Aunque puede que no descebe del todo y arranque. Vamos que puede arrancar según le de, por lo menos en mi furgo.
Puede ser que lo mejor sea, pensar en algún desconector para la bomba inyectora de gasoil, y asegurarnos, que no funcione de ninguna manera.
Pero mis conocimientos se acaban aquí.
Haber si alguien nos puede decir como se puede, localizar algún cable para dejar la bomba inyectora inmovilizada.
Un saludo.

Buenas,yo lo haria por el contacto directamente,por el positivo que alimenta el motor de arranque...